0

Torres entierra el miedo escénico

Fernando Torres goles al Madrid

Copa del Rey
Octavos de Final

Real Madrid Real Madrid 2

Atlético Atlético 2

Real Madrid: Navas, Carvajal, Pepe (Varane, 59'), Sergio Ramos, Marcelo, Isco, Kroos, James (Jesé, 72'), Bale, C. Ronaldo, Benzema

Atlético: Oblak, Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García (Raúl Jiménez, 81'), Griezmann (Gabi, 74'), Torres (Arda Turan, 58')

Goles Goles

0-1 Torres (19')
1-1 Sergio Ramos (20')
1-2 Torres (46')
2-2 C. Ronaldo (54')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Torres

Torres

España Fuenlabrada

20-03-1984

  • Partidos 404
  • Goles 129
  • Asistencias 14
  • Tarjetas Amarillas 68
  • Tarjetas Rojas 4

Se invocó al espíritu de las grandes remontadas. El del Real Madrid del miedo escénico. El del Madrid capaz de lo imposible. La prensa madridista oficialista, es decir casi toda, puso en marcha su poderosa maquinaria para que el equipo blanco eliminara al Atlético de Madrid y así, poder tener una nueva edición de un Barça – Real Madrid.

Pero la caverna mediática no puede saltar al césped. Puede influir en el ambiente, tratar de condicionar el arbitraje, pero no mete goles. Los goles los meten los futbolistas, aunque viendo la información deportiva de los noticiarios televisivos, escuchando las tertulias radiofónicas y leyendo la prensa panmadridista pareciera lo contrario.

Los goles los marcó el Atlético de Madrid -4 en el total de la eliminatoria- y 2 el Real Madrid. Los goles del Atleti los anotó Fernando Torres, para mayor desgracia de la central lechera, que ya había levantado el hacha dispuesta a cortar su cabeza una vez más. Pero se llevaron un chasco. La ilusión y el hacha levantada les duró menos de un minuto, el tiempo que tardó el Atleti en montar un contraataque velozmente llevado por Griezmann y rematado con la pierna izquierda por Torres.

El Real Madrid, jaleado por su público, siguió creyendo en la posibilidad de remontar. Tardó poco tiempo en encerrar al Atleti y un poco más en empatar el partido. Dispuso de varias ocasiones, pero todas se toparon con una defensa mucho mejor organizada que en Barcelona y con un Godín imperial, que se hizo el amo de área colchonera. El Atleti, alcanzó el descanso con el empate en el marcador, lo cual era muy buena renta para cómo se desarrolló el primer envite del partido.

De nuevo, y para certificar el pase del Atlético a cuartos de final, Fernando Torres marcó al inicio de la segunda parte. Un regreso al Bernabéu soñado. Autor de dos goles, de dos muy buenos goles, que sirvieron al Atleti para eliminar al Madrid.

Un golpe de autoridad de Fernando y del Atleti en casa de los eternos rivales debería servir para que se respetara más al conjunto rojiblanco. ¿Creéis que será así? No. Nada más terminar el partido los portavoces oficiosos se encargaron de decir que esta eliminación del Madrid le venía bien porque suponía un respiro en la cargada agenda de partidos que tienen los merengues en las próximas semanas. Un argumento que no se creen ni ellos. Si el Madrid hubiera deseado tirar la eliminatoria su entrenador no hubiera sacado a los titularísimos en ambos partidos.

A quién tampoco le sentó bien la eliminación, más bien le sentó a cuerno quemado fue a Florentino Pérez. Oiga, un auténtico madridista, desde luego, que se da cuenta de que el Atlético de Madrid le ha cogido la medida a su equipo. Los derbis de antes se habían convertido en un paseo militar, ahora suponen un suplicio para el Real Madrid. Florentino está hasta los cojones de perder con el Atleti. Cuentan que dijo que su equipo hizo el ridículo y aunque la caverna mediática intente vender a los madridistas lo contrario, el cabreo en el despacho de Concha Espina debe de ser monumental.

El Atleti se ha convertido en un rival muy serio para el Real Madrid desde que Simeone entrena al Atlético. Nos corresponde seguir disfrutando de esta época gloriosa de nuestro equipo. Lo de la caverna es ruido, mucho ruido.

Vídeo resumen del Real Madrid – Atlético de Madrid: Canal +

Foto de Fernando Torres: Club Atlético de Madrid

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.