0

La carrera continúa

Mario Suárez y Raúl García gol GranadaqMario Suárez y Raúl García gol Granada

Liga
Jornada 19

Atlético Atlético 2

Granada Granada 0

Atlético: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Mario Suárez, Gabi, Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, 89'), Torres (Griezmann, 58'), Mandžukić (Raúl García, 83')

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Sissoko (Foulquier, 62'), Yuste, Iturra, Robert (Success, 77'), Lass (Juan Carlos, 74'), Piti, El-Arabi

Goles Goles

1-0 Mandžukić (pen., 36')
2-0 Raúl García (88')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Arda Turan

Arda Turan

Turquía Estambul

30-01-1987

  • Partidos 178
  • Goles 22
  • Asistencias 23
  • Tarjetas Amarillas 43
  • Tarjetas Rojas 2

El Atlético de Madrid no realizó un gran partido, algo completamente comprensible por lo pasado recientemente -el derbi copero- y por lo que queda por venir -eliminatoria de la Copa del Rey contra el FC Barcelona-. Pero sacó adelante el compromiso ante un animoso Granada, si bien es cierto que con un poco más de apuro de lo que indica el marcador y menos de lo que viendo el partido podría parecer.

En ningún momento del encuentro se sintió cómodo sobre el césped, principalmente en el inicio del partido, fase en el que el Granada se sacudió el estigma de ser el colista de la tabla y agobió a un irreconocible Atleti. El centro del campo rojiblanco no conseguía combinar ni hacerse con el mando del encuentro. Por el contrario, su rival acechaba el área del Atlético a través de contras y de córners que propiciaron algunas ocasiones de cierto peligro para el marco de Moyà.

El mal arranque del partido lo recondujeron, sobre todo, Arda Turan y Juanfran, los dueños absolutos de la banda derecha. Por allí llegaron las mejores jugadas del Atlético. Aunque ninguna de ellas fue realmente determinante, sirvieron para cambiar el signo del encuentro.

Hubo varias cuestiones positivas de esta primera parte. Una de ellas la recién comentada, otra que el dúo Torres-Mandzukic puede funcionar. Fernando estuvo muy activo, ofreciéndose siempre al compañero, tirando inteligentes desmarques y tomando decisiones arriesgadas y valientes a la hora de encarar al rival. Quedó demostrado en el Bernabéu que Torres no ha venido a un retiro dorado. Hoy, ante un rival de menor repercusión mediática que el del jueves, volvió a dar una lección de profesionalidad, demostrando que está para pelear un sitio en la alineación titular de todos los partidos.

Fernando fue decisivo en la jugada del penalti, ya que fue quien centró el balón a Godín, que fue agarrado por un defensa cuando estaba a punto de rematar de cabeza a la portería de Oier. Godín siempre está donde menos le espera el contrario que es justamente donde más le necesita el equipo.

El penalti, transformado con seguridad Mario Mandzukic, le dio tranquilidad al Atlético y restó empuje al conjunto de Granada. Fueron los mejores minutos de los rojiblancos en toda la tarde.

Podemos apuntar entre las cosas positivas que Mario Suárez está cogiendo onda. Ya se sabe que Mario no goza de mucho crédito entre una parte importante de la afición, que piensa en que venderlo sería una gran negocio. No opino lo mismo, mientras no se demuestre que el Atleti puede fichar a otro futbolista que sea mejor que él, Mario debe quedarse. Suárez siempre ha dado la cara en los partidos importantes, algo insuficientemente valorado por sus críticos, a mi juicio.

En definitiva, partido poco vistoso para el espectador. El Atleti tiró por la vía práctica, aunque no fuera hasta el minuto 88 cuando rematara definitivamente el marcador, cuando Raúl García marcó el segundo gol.

La carrera por entrar en la Liga de Campeones será larga y difícil. El Barça y el Madrid siguen por delante, Valencia y Sevilla están al acecho. El Atleti termina la primera vuelta con una suma estimable de puntos: 41. Pudieron ser alguno más si no se hubiera empatado contra el Celta o el partido del Villarreal no hubiera salido tan torcido. En cualquier caso, estos puntos no son pocos, precisamente y permiten afrontar la segunda vuelta con ánimo, esperanza y confianza en que el objetivo se puede conseguir.

Foto de Mario Suárez y Raúl García: Club Atlético de Madrid

Vídeo resumen del Atlético de Madrid – Granada: Canal +

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.