10

La vuelta de Tiago demuestra que el Atleti no tiene un plan

Tiago Cardoso Mendes

No me creo, de ninguna manera, que Jorge Mendes le haya mentido a Tiago. O sea, que no me creo que Jorge Mendes le prometiera en mayo a su representado un contrato con el Chelsea para luego decirle que no puede hacerse efectivo porque hay un problema de licencias -tampoco sabemos exactamente qué significa eso de un problema de licencias, por cierto- que lo impide. Mendes, que tiene control sobre todo y domina su trabajo como ninguno, no ha podido pasar por alto esa cuestión tan importante. No me creo que le haya engañado, Mendes no engaña a sus futbolistas.

Tenemos, también, un sector de la prensa, que nos ha estado vendiendo que Tiago era un caballo de Troya en el Atleti y que habría servido como gancho de Mourinho para convencer a Diego Costa, a Filipe y veremos si a Miranda, para salir del Manzanares y aterrizar en Stamford Bridge. La contraprestación a este sucio trabajo era un contrato con el Chelsea, primero de futbolista y luego de ayudante del entrenador. Aunque al principio podría ser una historia creíble, si se reflexiona más detenidamente surge la pregunta: ¿realmente Mourinho y Mendes necesitan a una tercera persona para fichar futbolistas? Nunca lo han hecho y nunca lo harán porque no les hace falta. Se bastan y se sobran. No olvidemos que Mendes coloca los futbolistas que quiere donde más le conviene. Siempre.

Quizás la sucesión de hechos haya sido mucho más sencilla de lo que nos han contado. El Atlético le ofrece a Tiago una renovación que éste no considera suficiente ni adecuada. No llegan a un acuerdo y Tiago se pone a buscar equipo, no lo encuentra y vuelve a ponerse en contacto con el Atleti. Ambas partes ceden lo suficiente para llegar a un compromiso y asunto concluido. ¿Por qué no ha podido ser así?

Si termina confirmándose que Tiago vuelve a firmar un contrato con el Atlético de Madrid será una demostración más de que el Atleti ni tiene ni nunca tuvo un plan para confeccionar su plantilla de la próxima temporada. Es decir, lo mismo le da tener a Saúl Ñíguez en la plantilla, un futbolista joven con posibilidad de ir progresando, que a Tiago, un jugador que está terminando su carrera. Se buscan otros nombres para el centro del campo, pero si surge la posibilidad de contratar de nuevo a Tiago los otros futbolistas se olvidan. El caso, parece ser, es completar la plantilla con el menor coste posible. Si además se trata de un futbolista conocido y solvente como el centrocampista portugués, mejor.

Pero lo más importante de todo es que mientras esto ocurre, la afición contempla entre el estupor, la indiferencia y la división de opiniones todo lo que está ocurriendo esta pretemporada. Unos, reivindican la valía futbolística de Tiago, otros señalan que el Atleti pierde la dignidad aceptando de nuevo a un jugador que no quiso continuar en su día. Entretanto, Cerezo, ajeno y despreocupado de la situación, aprovecha una presentación de la nueva Quiniela para fanfarronear, al tiempo que Gil Marín observa, desde su confortable atalaya, como transcurre otro verano según lo previsto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. No digo ni que sí ni que no pero… Darle ahora ¡2 años! a Tiago ¿en virtud de qué? Entiendo que el jugador interese, el mercado está muy duro y hacía falta alguien de ese perfil pero Tiago está para jugar muy poquito ya y el Atleti estaba en una situación muy ventajosa en esta negociación.

    • Tiago quería dos años y eso es lo que le han dado en el Atleti. Más allá de la opinión personal de cada uno, creo que lo importante es que se ha puesto en evidencia que el Atleti no tiene un plan para confeccionar la plantilla de la temporada próxima.

  2. Atleti_Astur

    Es cierto que suena más normal la teoría de que Tiago simplemente pretendiese un contrato mejor que algo más retorcido, y que reflexionado un poco carece de sentido.
    Por mi parte considero que dado el rendimiento de Tiago el año pasado es bueno para nosotros contar con él un año más. Me da un poco de pena el hecho de que se había convertido en uno de los jugadores más queridos de la plantilla, por sus lágrimas en la final de copa contra el Sevilla y mostrar siempre un compromiso máximo que ahora ha manchado un poco. Si se hubiese renovado a tiempo tods estaríamos encantados y deseando que a su retirada formase parte del club como parte del equipo técnico.

    • Sin pretender ofender pero, en aquella final, Tiago sólo hizo eso: llorar. Yo siempre he sido más de Mario, por eso, final que juega final en la que cumple y final que ganamos.

    • Por todo lo que usted dice suena muy raro lo que ha pasado. No hay que olvidar, tampoco, otras dos cuestiones:

      1. que, según diversas informaciones, Tiago también fue ofrecido al Valencia CF.

      2. que Cerezo dijo que los arrepentimientos -refiriéndose a Tiago- había que hacerlos a tiempo.

      Un saludo.

  3. Miguel Angel

    Mientras no lo aclare el interesado todo son suposiciones. Creo que Tiago ha cumplido su ciclo en el Club, pero es Simeone quien decide en ese aspecto.Tambien ha decidido no contar con Guila y a mí sin embargo me parece un notable mediocampista.Por otra parte considero que los puntales que se ha marchado, Courtois,Costa y Filipe quedan bien cubiertos con Mandzukic, Oblak y Siqueira. A mi juicio si se incorporara Torres y no cedieran ni a Guila ni a Baptistao , la plantilla estaría completa y no desmerecería de la del pasado año.

    • Eso es lo que ocurre, que no tenemos más remedio que especular porque el Atleti es cada día más oscuro.

      En cuanto a si quedan mejor o peor cubiertas las vacantes de los que se han ido sólo el tiempo nos lo dirá. A priori no son malos fichajes, pero hay que verlo.

      Gracias.

  4. Seguro que habrá fichado por menos de lo que pretendía en un principio. Para mí el atleti sale ganando. Por lo que le cuesta Tiago difícilmente hubiera podido pagar a un jugador de su categoría. Lo que está por ver es su rendimiento. Pero en principio yo me alegro. Ha hecho un temporadon. Si se van nos quejamos, si se quefan también.

    • En mi opinión, el Atleti se agarra a Tiago porque no puede ofrecerle nada mejor a Simeone. La cuestión, para mí, no es si se van o se quedan sino qué tiene pensado el Atleti para esta temporada. Los días pasan y seguimos igual.

      Gracias.

  5. Mentiras, mentiras y mas mentiras, nunca sabremos lo que paso realmente, problemas de licencias dicen, de traca, y los medios afines al gilismo a callar y a silenciar que para eso están.