4

Adiós a David Villa, adiós a un profesional

David Villa gol al Barcelona Supercopa

El club y David Villa acaban de anunciar que el delantero asturiano abandona el Atlético de Madrid. Algo que ya se sabía y que hoy se ha hecho oficial.

A finales de agosto escribía en un artículo que Villa tenía que superar tres retos para poder triunfar en el Atlético: lograr una buena forma física, anotar un número significativo de goles y adaptarse a un estilo de juego que era muy diferente al que estaba acostumbrado en el FC Barcelona.

Creo que el único aspecto que Villa no ha cumplido las expectativas ha sido en el número de goles. En total ha podido anotar 15: 13 goles en la Liga, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa. -Ver la ficha de David Villa en infoatleti-.

Se le ha echado de menos en el tramo final de la temporada. Cuando Diego Costa no ha podido estar en plenitud de forma por las lesiones, el Atleti ha necesitado sus goles, pero estos no han llegado. Unas veces por la falta de fuerzas, otras por verdadera mala fortuna, Villa no ha podido terminar su carrera en el Atleti marcando un gol decisivo que todos esperábamos y deseábamos.

Más allá de la frialdad que destila el análisis de su cifras goleadoras de lo que nadie podrá acusar a David Villa es de que se haya reservado nada cada vez que ha salido a defender la camiseta del Atlético de Madrid. Precisamente, en los partidos en los que Diego Costa no ha podido estar, hemos podido ver al Villa más entregado, más dedicado a la causa rojiblanca, más identificado con el sentimiento atlético.

No solo se va del Atlético de Madrid, se marcha de la Liga española. El Atleti pierde un verdadero profesional y la Liga española una leyenda. Adiós Guaje, gracias por todo.

Vídeo oficial del Atlético de Madrid para despedir a David Villa.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (3)
Trackbacks (1)

Comentarios (3)

  1. Gracias Guaje. Un profesional del primer día al último. Tuve la suerte de ver en directo tu primer gol oficial con el Atelti. Ojalá en el Mundial tengas una gran despedida del primer plano futbolístico. Sobre todo lo que me gusta son sus palabras de confianza de cara al futuro, máxime en estos días en los que parece que va a vender a medio equipo si uno lee la prensa.

  2. Gracias Guaje.
    A falta de goles derrocho coraje y corazon, ver al 7 de España con la rojiblanca ha sido todo un honor.

  3. El partido de la final en ese minuto 85 persiguiendo creo que era a Isco y robándole el balón fue una muestra de casta y de lo que ha dado por el equipo.
    Grande!