9

Una nueva página por escribir

Costaba tanto arrancar a escribir después de la cruel derrota como leer que, efectivamente, nuestros ojos no engañaban y había sucedido. Es por eso que con esta primera línea puramente formal me quitaré yo mi peso y os quitaré a vosotros el vuestro. Se pasó la página de la gran decepción como se pasaron tantas y tantas otras de éxitos y fracasos porque lo bonito del fútbol, de la vida, es que jamás se deja de escribir.

Es lo malo que tiene la filosofía cholista del ‘partido a partido’, que cuanto más te vas fijando en el horizonte próximo, menos te paras a pensar en lo que has avanzado en el camino. Nos quedamos a dos minutos de la gloria pero, entre tanto, ganamos la décima Liga y demostramos a todos que con poco se podía hacer mucho con convicción e ilusión por conseguir el objetivo. Puede que el brillo del reinado europeo nos quitase de celebrar algo realmente histórico como merecía.

Dijo Luis Aragonés cuando el Atlético de Madrid subió a Primera que el club necesitaba una fase de estabilización de cuatro o cinco años pero nadie le escuchó. Las prisas y el reguero de futbolistas mediocres fueron la tónica de unos años dramáticos en los que un gigante se desangraba en la mediocridad tras haber superado la puñalada mortal del descenso.

La llegada de Diego Pablo Simeone permitió recuperar el tiempo perdido a todo tren y creó un grupo por encima de las individualidades. El gran defecto de los años anteriores, estrellas como Torres o Agüero no se rodeaban de secundarios. El argentino cogió futbolistas del montón y les convenció de que, como decía Andrés Montes, la vida podía ser maravillosa y vaya si lo fue. Ni uno solo de los futbolistas que estuvieron bajo su batuta perdió valor durante estos tres años. Todos se  convirtieron en importantes porque participaban de algo común. Todos eran buenos gracias al compañero, ninguno hubiera sido nada sin el otro.

Ahora que jugadores, entrenador y, sobre todo, afición cumplieron con su objetivo es turno para las altas instancias. No creo que la revolución mediática de rumores y ofertas sea cierta al 100% pero sería absurdo pensar que ninguno de los grandes vaya a tocar al timbre de muchos de los jugadores del Atlético. La inyección económica ha sido importante tanto para devolver parte de lo tomado en el pasado como para permitirnos negarnos a vender a jugadores importantes o, en el peor de los casos, afrontar con garantías alguna de las hipotéticas salidas que puedan producirse.

Contra el dinero que puedan ofrecer, jugoso estímulo, el Atlético de Madrid hoy en día puede ofrecer, por fin, un proyecto con un líder sólido y las buenas referencias de quien ha pisado ese vestuario. El reto de jugar en un grande que vuelve a serlo tiene que ser un aliciente que poner sobre la mesa en cualquier negociación.

El verano será movido con total seguridad y las portadas llevarán y traerán a infinidad de futbolistas pero el equipo rojiblanco debe seguir trabajando con la discreción mostrada hasta ahora. De momento, sin hacer ruido, el primer fichaje importante ya está aquí y cuidado porque de salir bueno este Ángel Correa hay jugón para rato.

 

Este es Ángel Correa, nuevo jugador del Atlético:

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.
Comentarios (8)
Trackbacks (1)

Comentarios (8)

  1. Hay Jugón, pero necesitará un par de años como minimo para adaptarse.

    • Jorge Ordás

      El Kun, con todo bueno que es, le costó lo suyo. Y la de palos que le dimos a Aguirre por ello… Esperemos que Simeone le sepa tratar porque ya ha reconocido varias veces que es un jugador que le encanta

  2. Me gusta este Correa. Tiene buena pinta.

  3. Bien dicho… pasamos página y esperar que que como mínimo puedan seguir pelando con los de arriba, desde luego no será fácil.

    No conocía a este fútbolista pero por lo que veo tiene buena conducción de balón, habrá que ver si físicamente aguanta una competición tan dura con la española y es capaz de manejarse con defensas tan duros y rápidos como los de la liga.

    Sinceramente lo que más miedo me da es la zaga, los cuatro de atrás han sido fundamentales este año, espero que si alguno se va sean capaces de traer algo de un nivel similar.

  4. Excelente apreciación.

    Evidentemente, con este jugador habrá que tener paciencia. Pero si es un crack como dicen, enseguida se verá.

    Tiene 19 años. Pero cuidado, debuto en la Liga Argentina con 12 Añitos. Ya tiene algo de experiencia. El primer año le puede venir bien habituarse al equipo, estilo de juego, ciudad, horarios. Y además no va a realizar con el Atletico la pretemporada con lo que va a contar más bien poco. La temporada que viene va a ser muy larga y esperemos que tan buena como la que acaba de terminar, por lo que tendremos que tener un plantilla larga.

    Saludos.

  5. Miedo me da el ATLETI & CONVERTER de los Giles, esperemos que el Cholo no les deje.
    IN CHOLO WE TRUST

  6. La champions nos ha impedido valorar un título epico como esta liga, ganada codo con codo a las mejores plantilas de madrid y barsa de su historia. ganar una final, con doce jugadores y sin costa y arda era mucho pedir, y lo peor es que lo que faltó fue oficio, sólo eso, oficio. y faltó empezando por el banquillo y acabando en sosa, y no al revés. el Atleti nos ha dado tanto en tan poco que no nos damos cuenta de que somos nuevos ricos… pero hipotecados, no a la pasta, sino al acierto de fichajes imaginativos. eso es muy dificil de mantener en el tiempo. ni monchi lo ha conseguido.