1

Corazón, cabeza y … Atleti

Hoy va a ser un gran día. Estoy convencido. Superado el varapalo de no ganar la Liga en el Calderón el pasado domingo, hoy hay una segunda oportunidad. La última, complicadísima pero gloriosa. El Atlético de Madrid tiene la posibilidad de ganar el campeonato en la casa del equipo que ha dominado el fútbol español, europeo y mundial en la última década. Lejos de que esto pueda incitar al miedo, debe suponer un acicate más para los jugadores y el cuerpo técnico.

Corazón

El corazón es de donde nace lo mejor del ser humano. Cualquier empresa que se emprenda debe estar impulsada desde el corazón. Los nuestros acometerán el partido de la misma forma que lo han hecho durante toda la temporada, de eso no tenemos ninguna duda. Desean este título más que el rival, lo van a demostrar. Ésta es la primera ventaja que tenemos.

Cabeza

Equilibrar la temperatura corazón con la de la cabeza será el aspecto fundamental del encuentro de hoy. Al Atleti le sirve el empate y aunque no hay que salir con este resultado en el corazón sí que hay que tenerlo presente.

Simeone habrá logrado desechar de la mente de los jugadores el partido contra el Málaga y la oportunidad perdida. Si lo ha conseguido es el primer paso para el triunfo.

El Atleti debe aprovechar la unión de todos sus jugadores en torno a una idea de juego y de equipo frente a lo que ha ocurrido esta temporada en el Barcelona. Los futbolistas del Barça nunca han creído en su técnico ni han mantenido una idea clara de juego. El Atleti está convencido en lo que hace, el Barcelona no.

Atleti

El corazón y la cabeza no serán suficientes. El Atleti debe ser fiel a lo que ha hecho toda la temporada. Si ha funcionado durante 37 jornadas, también funcionará en la última. Necesitamos que el Atlético ponga en práctica los argumentos futbolísticos que le han traído hasta aquí. La conquista del título en el Camp Nou pasa por potenciar los aspectos más sólidos del equipo: la velocidad de los delanteros, el sistema defensivo, la estrategia y la superioridad aérea.

Hoy va a ser un gran día. El Atlético puede escribir hoy una de las gestas más épicas de las historia de la Liga. Atleti haznos felices, tráenos la Liga.

 

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Atleti_Astur

    Un gran día hoy para todos los atléticos.
    Si el lema de la temporada ha sido el partido a partido hoy es un día para disfrutar minuto a minuto.
    Yo en el momento que el árbitro pite el inicio del partido me sentiré campeón de liga y a partir de entonces disfrutaremos cada minuto con ilusión, alegría, decepción, miedo…. Un poco de todo junto porque casi seguro que hoy tendremos momentos para sentir todas esas cosas a lo largo del partido.
    Después de todo, los últimos tropiezos nos permitirán vivir uno de los días más intensos como atléticos de nuestras vidas, y con la seguridad de que pase lo que pase hoy el lunes estaremos orgullosos de la temporada de nuestro equipo.