0

Vértigo

Diego Costa Granada

Vértigo (Del lat. vertīgo, -ĭnis, movimiento circular).
1. m. Med. Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean.
2. m. Med. Turbación del juicio, repentina y pasajera.
3. m. Apresuramiento anormal de la actividad de una persona o colectividad.

Si alguien me hubiera dicho hace unos meses que el Atlético de Madrid sería el líder de la Liga Española en la jornada 31 de la presente temporada no le habría creído. Ni siquiera habría creído que los colchoneros tendríamos contra las cuerdas al todopoderoso Barça en los cuartos de final de la Champions y eso después de humillar al Milan. El Atleti se mueve por senderos desconocidos y eso es emocionante al tiempo que ignoto.

Siete partidos para la gloria, siete finales (valga el topicazo), para alzar una Copa que se le resiste a los rojiblancos desde aquel feliz “doblete”. Nunca, en casi veinte años, el Atleti había estado líder a estas alturas de campeonato. Y ahora, el sueño eterno, ganar la Liga parece viable. Pero no se trata sólo de la Liga, tal y como hemos dicho, el Atleti tiene un su mano noquear al Barça y plantarse en una semifinal de Copa de Europa ¡40 años después!

No hay rojiblanco en el orbe terrestre que no haya soñado con una temporada así (victoria en el Bernabéu incluida). Aún así, el Atleti se mueve en arenas movedizas, no tiene margen de error y cualquier traspié, cualquier detalle, puede frustrarlo todo y hacernos despertar del sueño del éxito y trasladarnos a la melancolía orgullosa del casi. Siete partidos son muchos partidos y más cuando los contemplas uno a uno y observas que el último es en el Camp Nou, contra el Barça.

El primer escollo será el Vila-Real, los castellonenses llegan al Calderón tras una temporada más que digna. Séptimos, con plaza europea casi garantizada, y con pocas posibilidades de disputarle una plaza de Champions al Athletic. En principio, un Villarreal plagado de bajas (sin Gio, sin Óliver y con Musacchio y Uche casi descartados para el match) no debería ser un rival peligroso para los colchoneros pero al submarino amarillo le mueven otras motivaciones, algunos no han olvidado que los rojiblancos fueron el verdugo que envió a Segunda al equipo del gres hace dos temporadas. Además, el propio Fernando Roig ya ha dicho que “el momento de ganar en el Calderón es ahora”. La plantilla amarilla tira de profesionalidad y asegura guerra.

En el otro lado de la trinchera, los rojiblancos están motivados y preparados para afrontar el duelo liguero pero las bajas son muchas. Al Atleti le falta la columna vertebral: Gabi, Arda y Costa. Casi ná. Parafraseando a Cerezo podríamos afirmar que si no juegan estos lo harán otros iguales o mejores pero… ¿hay alguno así? Las peores bajas en el peor momento. Es el momento de tirar de Villa, Diego o del que sea, pero los puntos de esta jornada son vitales.

Aún así, después del Villarreal habrá que ganar en Getafe, recibir al Elche y viajar a Valencia dos veces. Realmente, salirse del guión del partido a partido produce vértigo.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Madrileño y rojiblanco exiliado en Cataluña. Atlético fiel y siempre a contracorriente.

Los comentarios están cerrados.