7

El streptease de Julio Salinas

Decidió despelotarse el martes por la noche con el micrófono de TVE en mano y mostrar a todos los teleespectadores su piel de color azulgrana. Sin vergüenza y sin tapujos, sus comentarios fanáticos se fueron sucediendo durante todo el partido. Dio un curso acelerado de cómo no debe hacerse una retransmisión deportiva. La actuación de Salinas fue un compendio de comentarios propios de un aficionado culé y no de un comentarista que, se supone, debe ser completamente imparcial.

Julio Salinas está en su derecho de ser aficionado del equipo que quiera. A lo que no tiene derecho es a hacer esos comentarios tan tendenciosos en una televisión pública que pagamos entre todos, los aficionados atléticos también, por imperativo legal.

Fue un escándalo y, sin embargo, no estuvo muy lejos de que lo que solemos leer, ver y escuchar en los medios de comunicación deportivos. El ninguneo sistemático y, en muchas ocasiones, el desprecio que sufren todos los equipos que no sean el Real Madrid y Barcelona es algo tan habitual que ya no llama la atención.

Salinas, quiso rebajar la tensión y, ¡dos días después del partido! se justificó a través de su cuenta de twitter con dos mensajes. En el primero quiso desviar la atención confundiendo el sentido de las críticas, pues por lo que se le puso a caldo en las redes sociales no fue porque él dijera que consideraba que el Barcelona había merecido la victoria.

En el segundo pretendió explicar porqué pidió en varias ocasiones que el árbitro mostrara algunas tarjetas amarillas, obviando que el salario que cobra de TVE no es por sus conocimientos arbitrales, sino por sus conocimientos futbolísticos.

Muy mal Julio Salinas y muy mal TVE por seguir manteniéndolo en su nómina de comentaristas después de la parcialidad y el sectarismo con el que trató al Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. chocoleitos

    Lamentablemente es algo a lo que estamos acostumbrados. Hoy mismo, somos los líderes de la liga y la portada de As es Bale y el Atleti sale en 1/5 de la página. Siempre Forza Atleti y a seguir molestando ahí arriba.

    • Ésa es una consecuencia más del sistema, pero me parece más grave que un señor utilice los micrófonos que pagamos todos para manifestar sus partidistas opiniones.

      Un saludo.

  2. Agustin Vega Perez

    mucho estomago agradecido ……… vamos lideres y salimos en la 8° pagina !!! de vergüenza.!!!

  3. La fórmula utilizada por tve no es nueva. Un locutor y dos comentaristas (uno favorable a cada equipo), lo hacen también muchas radios. El problema es cuando el que comenta acaba locutando y el locutor no le frena. A mi me jode mucho más lo del Marca y el As, especialmente, con media plantilla de periodistas declaradamente rojiblancos y con una línea editorial asquerosa sostenida por esos supuestos periodistas del Atleti

    • Don Billie: a mi modo de ver es que no debería haber periodistas del Atleti, del Madrid, del Barcelona, del que sea. Tendría que haber periodistas, simplemente periodistas.

      Un abrazo.

  4. Totalmante de acuerdo no deberia existir el periodismos de bufanda, pero los comentaristas no son periodistas y normalmente no estan muy preparados para ser comentaristas.
    Pero para ser justos la actuacion de Futre en la final tampoco estuvo bien si de imparcialidad se habla.