6

Tres razones por las que la prensa odia el partido a partido

simeone conferencia de prensa

Todos hemos podido escuchar la frustración y el enfado de algunos periodistas cuando comentan el famoso y, por otra parte efectivo, discurso de Simeone sobre el partido a partido. Los rictus de las caras de algunos cuando se ven por televisión o las expresiones que utilizan en sus comentarios radiofónicos les delatan.

Creo que hay tres razones por las que una buena parte de la prensa odia que Simeone haya mantenido el partido a partido desde la primera jornada:

1. Predijeron que el Atlético de Madrid no podría soportar el ritmo de la competición que impondrían el Real Madrid y el FC Barcelona. El desarrollo de la temporada, primero y el afianzamiento del equipo en el liderato en estas últimas jornadas les ha cambiado el paso. Están en un contexto que el periodismo no contemplaba. Han fracasado en sus predicciones y no lo quieren admitir.

2. El partido a partido le da la iniciativa a Simeone en el debate. De esta forma el Cholo domina los tiempos, los argumentos y los temas de los que se habla en las tertulias. Es una maniobra de distracción inteligentísima que centra la atención en lo que él quiere y no en lo que quieren ellos. No tienen nada que vender, en el peor sentido del término, que no sea puro fútbol, justo lo único de lo que no quieren o no saben hablar.

3. Nunca podrán decir que el Atleti se postuló para ganar títulos, así que no podrán atizar a Simeone si estos no se consiguen, tal y como les gustaría hacerlo.

Foto de Simeone en una conferencia de prensa: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Muy interesante y necesario este artículo, Don Julio. En mi opinión, sobre sus tres puntos:
    1- De acuerdo con matices: la prensa que apoya a los dos grandes sabe que somos fuertes cuando nos agarramos a este discurso. Por eso no les hace gracia.
    2- La clave está en el «no tienen nada que vender». Al meta-fútbol que pretende vender la prensa siempre responderemos con un «partido a partido». A cualquier pregunta de fútbol que se le haga, Simeone responde siempre mucho más detalladamente que la inmesa mayoría de los entrenadores.
    3- Este punto, más que una razón por la que la prensa no quiere este discurso es un motivo por el que nosotros sí lo necesitamos. Nuestro objetivo es la Champions y buscamos que no se nos exija igual que a los dos transatlánticos. Igual que no se le dan palos al Villarreal por descolgarse de los puestos europeos.

    • Completamente de acuerdo. Sobre todo en lo que dice acerca de que Simeone habla mucho y bien de fútbol cuando le preguntan. Lo malo es que no le preguntan.

      Gracias por sus aportaciones.

  2. Cada vez que sale de la boca de alguno de los miembros del club ( excepto el Sr.Cerezo ), la frase «partido a partido » en un golpe en el bajo vientre de la prensa deportiva afin a los de siempre y al circo que han montado.

    Incluso demostrar que ha esto del futbol tambien se puede jugar de la manera tan brillante como lo hace este Atleti, verdad Sr. Robinson, que se paso 45 minutos criticando los desplazamientos en largo, segun él infructuosos, cuando juegas en un campo como San Mames y creas en esos 45 minutos 4 ocasiones clarisimas de gol.

    Que sigan ladrando.

    • Eso es, les estamos desmontando el circo y no les gusta nada.

      Así les pasa, que cada vez que ven a Simeone se les tuerce el gesto.

      Gracias.

  3. la verdad que esto no es nuevo no sé de que se sorprenden este discurso de partido a partido ya lo daba Radomir cuando ganamos el doblete