1

Tres goles y una lección que aprender

Diego Real Madrid

Copa del Rey
Semifinal

Real Madrid Real Madrid 3

Atlético Atlético 0

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Modric, Xabi Alonso, Di María (Illarramendi, 80'), Jesé (Isco, 83'), C. Ronaldo, Benzema (Morata, 72')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Koke, Diego (Rodríguez, 45'), Arda Turan (Adrián, 60'), Raúl García (Sosa, 69'), Diego Costa

Goles Goles

1-0 Insua (p.p., 17')
2-0 Jesé (56')
3-0 Miranda (p.p., 74')

Ver ficha del partido

El que reconoce que se ha, o está equivocado ya ha dado el primer paso para rectificar y aprender.

El Atlético de Madrid ha jugado hoy el peor partido de la temporada. Ninguna de las virtudes que le han llevado a lo más alto de la tabla clasificatoria de la liga ha aparecido hoy. El Real Madrid ha sido mejor que él en todo aquello en lo que ha destacado el Atleti en los años de Simeone. Empuje, garra, disciplina, lo que añadido a la gran calidad de muchos de sus futbolistas ha sido más que suficiente para que los blancos hayan logrado, salvo proeza histórica de los nuestros, el pase a la final del Campeonato de España.

Todos los jugadores colchoneros estuvieron desconocidos. En esta ocasión no se salva nadie.

La Copa está perdida para el Atleti. Conviene pasar a otra cosa y empezar a preparar desafíos próximos que los hay y muy apasionantes. Lo que ahora corresponde es ser humildes, reconocer los muchos errores cometidos hoy para poner remedio cuando los rivales vuelvan a plantearnos los mismos problemas: provocaciones a Diego Costa, faltas cuando el Atleti empezaba a montar contraataques, presión al árbitro, presión, intensidad … A buen seguro lo harán.

Por cierto, gracias Cholo, gracias jugadores por lo felices que nos habéis hecho, a buen seguro, nos vais a seguir haciendo.

Foto: Club Atlético de Madrid

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Una pena, pero creo que ha sido el peor partido desde que llegó Simeone. Sin embargo, no creo que deba ser un motivo de preocupación sino, como dices, algo de lo que aprender.

    Los equipos van a intentar ahora cambiar su modo de juego para ganar al Atleti, es lo que ha conseguido Simeone y eso es muy bueno, pero obliga también a reinventarse y no hacer siempre lo mismo.

    Un saludo desde paseomelancolicos.com