0

Teixeira roba al Atleti

Tiago lesionado contra Almería

Liga
Jornada 23

Almería Almería 2

Atlético Atlético 0

Almería: Esteban, Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier, Verza, Azeez, Suso (Corona, 89'), Soriano (Barbosa, 57'), Aleix Vidal, Jonathan (Óscar Díaz, 92')

Atlético: Aranzubia, Manquillo, Miranda, Godín, Juanfran, Tiago (Mario Suárez, 66'), Gabi, Arda Turan, Raúl García (Adrián, 77'), Diego (Sosa, 67'), Diego Costa

Goles Goles

1-0 Verza (81')
2-0 Verza (pen., 86')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Diego

Diego

Brasil Ribeirão Preto

28-02-1985

  • Partidos 62
  • Goles 8
  • Asistencias 10
  • Tarjetas Amarillas 14
  • Tarjetas Rojas 0

No recuerdo estar tan indignado con un árbitro de un partido del Atleti desde los tiempos, ya lejanos, de Álvarez Margüenda. Teixeira Vitienes pasará, como tantos otros, a la historia negra de los arbitrajes a nuestro equipo. No fue un arbitraje de un tipo que no tiene ni idea, fue un conjunto de decisiones, todas para perjudicar al Atlético de Madrid. Quedó perfectamente claro a lo largo de todo el partido que Teixeira estaba machacando a los colchoneros a base de soslayar las faltas que cometían los jugadores del Almería, principalmente Soriano, y maximizar la gravedad de las pocas faltas que cometían los del Atlético.

Fue una actuación con premeditación y alevosía contra el Atlético de Madrid. El arbitraje de hoy demuestra que esta competición está podrida dentro de los propios estamentos que dirigen el fútbol y condicionada desde los estudios de televisión y radio y desde las redacciones de los periódicos.

La liga de este año ha cambiado desde que Ayza Gámez se atrevió a expulsar a Cristiano en Bilbao en la misma jornada que el Atleti se puso líder. La maquinaria de la prensa oficialista engrasó sus mecanismos y nada volverá a ser igual que antes. Ya hemos tenido dos demostraciones: el partido contra el Madrid y el de hoy.

No hay que mezclar, el Atlético no jugó un buen partido, pero en ningún caso reconocerlo puede servir para minimizar la influencia que Teixeira tuvo en el desarrollo del mismo. Para mí, absolutamente decisiva en el resultado. Si el árbitro deja de expulsar a dos futbolistas contrarios, no señala dos penaltis a favor, expulsa al portero y pita uno que no es en contra, ya me dirán cómo es posible que un equipo, ni siquiera puede intentar jugar al fútbol con semejante panorama.

Además de putas: soportando mocos, pisotones, entradas escalofriantes, estamos poniendo la cama, cuando se dice que el Atleti no se mereció ganar. Por ahí, no paso.

A partir del partido de esta noche la veda está abierta para machacar al Atlético. Todo vale desde ahora para quitarse de en medio al Atleti. Los profesionales, léase el técnico y los futbolistas deben mantener la cabeza fría porque estamos en el momento crucial de la Liga. Algo que se me antoja muy complicado si siguen los arbitrajes como el del otro día en el Bernabéu y el de hoy en Almería.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.