3

No entierren el cholismo antes de tiempo

simeone

Aún sabiendo que perder una eliminatoria con el enemigo deportivo más acérrimo de todos los que tiene el Atlético de Madrid por 5 – 0 es un varapalo notable, estoy convencido de que el cholismo no ha muerto. Es un hecho que el Atleti ha perdido tres partidos seguidos por primera vez desde que Simeone es entrenador. Este mal dato viene, sin embargo, a realzar los desafíos superados hasta ahora, puesto que si es la primera vez, significa que en dos años nunca se había producido semejante circunstancia.

Conviene definir un período de tiempo para analizar con perspectiva el comportamiento del equipo. Si bien, mirando los tres últimos partidos podríamos convenir que el Atleti es un equipo desastroso, yendo algo más atrás en el tiempo, pongamos los 30 últimos partidos, podríamos convenir que perder uno de cada seis partidos es una estadística que podría calificarse con sobresaliente.

Siendo más exhaustivos en el análisis no se puede eludir una serie de circunstancias que han venido a condicionar las tres últimas derrotas. Entre todas ellas cabe destacar la larga lista de lesiones consecutivas que ha sufrido el equipo en estas últimas semanas. A la primera de Villa, se le unió la de Filipe Luis y un partido más tarde, Courtois; tres de los cinco o seis mejores futbolistas de la plantilla. Todos ellos estuvieron fuera de combate en Almería. Ausencias que fueron decisivas para la derrota de Almería, principalmente la de Courtois.

Sigo subido al carro del cholismo, aunque a juzgar por lo que leo en las redes sociales, hoy somos menos en el carro que el día 2 de febrero, día en que el Atleti alcanzó el liderato en solitario después de 18 años. Fecha señalada y no tan lejana como pudiera parecer. Solo han pasado diez días y da la sensación de que hubieran transcurrido diez meses.

Quizás nos hayamos creído que todos ellos eran superhombres y ahora nos damos cuenta de que son humanos. Las bases de la filosofía cholista son sólidas y no ha motivos para creer que se estén resquebrajando. Ha sido tanto lo que Simeone y sus futbolistas me han hecho disfrutar que me niego a pensar que todo el magnífico trabajo realizado por ellos durante dos años se venga abajo por tres malos partidos. Por mi parte, el cholismo sigue igual de vigente hoy que dos semanas atrás y no pienso enterrarlo antes de tiempo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (2)
Trackbacks (1)

Comentarios (2)

  1. Por supuesto que el cholismo no ha muerto, las lesiones han sido fundamentales, para mi sobre todo la de Filipe Luis, y salimos últimamente a lesión por partido.
    Todo equipo tiene sus bachecillos y ahora tenemos uno. La mala suerte también se ha cebado con nosotros y si bien es cierto que en Almería no se hizo mucho no es menos cierto que de haberse pitado al menos el penalti sobre Manquillo en la primera parte la cosa habría cambiado mucho.
    Perder una eliminatoria con el Madrid incluso por un global de 5-0 aunque es humillante tampoco deja de ser algo extraordinario y catastrófico, máxime viendo la alineación del partido de vuelta, que los dos goles de este partido fueron de penalti en casi las unicas oportunidades que tuvieron los visitantes (tampoco tuvo el local, salvo un tiro al palo y un paradón de Casillas a Sosa), y en el partido de ida dos de los tres goles vinieron de rebotes que engañaron al portero.
    También ha bajado el rendimiento de algunos jugadores seguramente fruto de tanto partido (dos por semana) como Costa, Koke, Juanfran o incluso Arda.
    El estar donde estamos tiene un mérito impresionante, una puntuación que nunca hemos tenido a estas alturas y que seguramente nunca ha tenido alguien yendo en segundo lugar, seguimos con posibilidades de llegar a 100 puntos.
    Todavía hay margen de maniobra para arreglar la situación en Liga e intentar llegar al final de la misma luchando por el título, el Barça también empieza a flaquear en algunos partidos y aunque el Madrid parece mejor que nunca también tiene que jugar ante Barcelona y en el Calderón mientras juega la Champions.
    No hay que derrumbarse, ¿quién se hubiera imaginado en agosto tener estos puntos a estas alturas y solo dos derrotas en Liga?

  2. No se porque, debe ser cosa del español pero se comenta mas en foros, etc. cuando las cosas van mal que cuando van bien.
    Para nada se acabado el cholismo, es ahora en las malas cuando el y nosotros debemos estar a pies juntillas, por supuesto que queremos ganar Liga y Champions pero todos debemos tener en cuenta la plantilla que hay y el milagro que el Cholo esta haciendo con esta, recuerdo que ahora mismo el Athletic 4 clasificado esta a 13 puntos y al Sevilla y al Valencia se les saca 26, por lo tanto en Liga , no la vamos a ganar pero que nos quiten lo bailao.
    En cuanto a la eliminatoria de Copa, si se hubiera jugado en Octubre-Noviembre o más sencillo cuando les ganamos en Liga en la Ida seguro que hubiéramos dado mas guerra, nosotros ya ganamos donde había que ganar en la final y en su campo.
    Lo que me jode de todo esto es el doble rasero de la prensa, yo no vi que el As hiciera una portada buscando al tio que lanzo un mechero en la final del Bernabeu y alcanzo a Courtois , ni ayer hiciera mención en Cuatro ( en otros espacios deportivos no lo se ) a los canticos de los Ultra Sur a Simeone, o al Mono Burgos, si los que hizo el frente a los de la madre de Cristiano o al venerado Casillas, en fin es lo que tenemos.
    Lo ultimo es el comentario que incluso compran algun atletico que Diego Ribas ha de alguna forma estropeado la forma de jugar del Atletico, manda cojones, yo veo al Madrid y al Barca que todos los buenos juegan y aqui tenemos 3 y no lo podemos poner juntos, no lo entiendo.
    » No compren nada de lo que ahi por fuera, nosotros partido a partido», palabras del Cholo de hace un par de semanas.