2

Lo que es importante y lo que no

Cerezo y Gallardón nuevo estadio Atlético

A veces tendemos a confundir las cosas y no distinguir lo que es real y lo que no. La tendencia a dejarnos manipular por lo que nos cuentan o lo que leemos, o la insistencia en digerir mentiras nos dejan en un estado adormecido.

En este último mes hemos visto que todo el sueño se tambalea. Y lo que antes era felicidad infinita y lecciones de moral, ahora es rabia, queja e impotencia.

Durante estos últimos años he acostumbrado a escribir un artículo de tinte épico cada vez que jugábamos contra el Madrid o se producía algún acontecimiento importante.

Y  voy a cumplir con mi cita de nuevo, solo que esta vez no habrá heroísmo ni épica. Esta vez os contaré mi verdad, lo que creo que es importante y lo que no lo es.

Es importante exigir a un equipo que lo ha dado todo que siga dándolo, porque ahora, al parecer, y como venimos de dónde venimos, darlo todo en un campo de fútbol es algo extraordinario, y no lo lógico. Si no, preguntadle a vuestro jefe si pasa algo porque bajes el pistón. Inimaginable, ¿no?

No es importante machacar a Mario Suarez o Adrián por su sangre de horchata, por sus errores exasperantes que hace sacar lo peor de nosotros mismos. Es mucho más importante utilizar todos esos insultos ante  la nauseabunda defensa de un delincuente que ha robado dinero público por parte de otro delincuente prescrito que ha estafado a su propio equipo.

Es importante saber ganar, como hemos hecho hasta ahora, pero también lo es saber perder y no tratar a un periodista que te hace una pregunta que no te gusta con soberbia y vanidad. Querido Cholo, eso corresponde a otros y no a ti. Puedes permitirte tener fallos, pero también ensanchar la espalda para llevar el peso de lo que de verdad supone este club.

No es importante que la prensa haga vídeos y fotos del nuevo estadio. Lo que es importante es que sepas que ya no hay justificación para irnos, que están robando nuestro patrimonio y que nadie te ha preguntado qué quieres hacer con el Vicente Calderón, tal y como te prometió tu presidente.

No es importante que te preguntes qué hacer y cómo encajar a Diego. Como tampoco lo es que creas a malos periodista en nómina inventar rumores para que te los creas. Porque a nadie le importa nada más que a ti, dar verdad a una gran mentira. Dar cobijo a falacias desestabilizadoras que se produce cada vez que jugamos contra el Madrid o el Barcelona.

Es importante recordar que estamos solos. Que solo nosotros amamos un club porque no ganamos dinero con él. Es más, nos cuesta de una u otra forma.

No es importante leer los periódicos deportivos, porque allí no vas a encontrar una sentencia que puede cambiar vuestra vida atlética tal y como la conocéis. Esa sentencia es lo importante de verdad. Tan importante como respetar la memoria de Luis y pedir que le diesen la calle donde él hubiese querido, en su barrio, no en un acceso a un estadio de mentiras y que no tendrá ni el nombre de nuestro club.

Así pues no me importa que no estés de acuerdo conmigo. Lo que de verdad me importa, es que el Atleti, te importe.

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (2)

  1. Tendencioso a más no poder, como siempre esta web.