5

Cláusula mojada y una entrevista en Cuatro

entrevista Simeone en Cuatro

Lo lógico y normal hubiera sido que el incremento de la cláusula del contrato de Koke con el Atlético de Madrid hubiera llenado de alegría y tranquilidad a la hinchada colchonera. Por experiencia sabemos que las cláusulas que firman los profesionales en los contratos con el Atleti no significan nada. Por esa razón, ha pasado casi desapercibida.

En varias ocasiones el presidente Enrique Cerezo ha hecho alusión al pago de las cláusulas por parte de los clubes que pretendían contratar a futbolistas atléticos. Fue el caso de Falcao: “Si pagan la cláusula y quiere irse, Falcao no tiene ni que despedirse” y también en el de Agüero: “Si pagan la cláusula de Agüero, ¡qué le vamos a hacer!”. Como todo el mundo bien informado sabe ni el Mónaco ni el Manchester City pagaron la cláusula de rescisión del contrato de ambos. ¿Por qué habría de ser distinto con Koke?

No confío nada en lo que diga el presidente. Sí confieso que tengo esperanza en que el espíritu de equipo que ha creado Simeone y en el amor a los colores de Koke haga que el centrocampista siga muchos años en el Atleti.

No he visto la entrevista que le hicieron a Simeone en Deportes Cuatro. Nunca jamás he visto este programa completo. Una par de veces, unos cuantos minutos y tuve suficiente para siempre. He leído comentarios al respecto, eso sí, de gente atlética con criterio y saco la conclusión de que fue como se puede esperar de estos periodistas: penosa y lamentable. Me interesa mucho todo lo que haga y diga Simeone, pero desde luego no perderé un minuto de mi tiempo en ver esta entrevista.

Sé que le preguntaron acerca del Real Madrid y del FC Barcelona. Suele ser una costumbre muy arraigada entre el periodismo llamar a alguien y que la mayor parte de la entrevista transcurra en términos madridistas y barcelonistas, aunque se trate del entrenador del Villarreal, pongo por caso. A la nueva prensa, ésa que ha llegado para instalarse muy a mi pesar, no le interesa saber la opinión de los entrevistados sobre su equipo o sobre su situación deportiva personal, les motiva mucho más seguir en la dinámica de la bicefalia.

Cholo, de verdad, de corazón ¿rubias o morenas?» le preguntó Manolo Lama. Una pregunta de alto calado deportivo y de inteligencia sobredotada.

Si toda la entrevista ha discurrido por estos derroteros es un insulto al entrevistado porque hace el esfuerzo de ir al plató para que luego le pregunten de todo menos de su equipo. Y, por supuesto, es un insulto a la inteligencia del aficionado atlético y de los teleespectadores.

Así está el panorama de la prensa deportiva en España. Lo peor es que esta forma de hacer periodismo se ha contagiado como la peste en la Edad Media. Los periodistas que buscan la información, que investigan una noticia hasta el final no tienen cabida en los medios de comunicación actuales. El resultado: una entrevista a Simeone se convierte en una entrevista cualquiera.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (4)
Trackbacks (1)

Comentarios (4)

  1. Con todos los respetos que sabes que te tengo, te recomiendo que la próxima vez veas un programa que a continuación te propongas destrozar. Sin que los manolos sean precisamente santos de mi devoción, he de decir que la entrevista me pareció magnífica, más por el entrevistado que por los entrevistadores, sin duda, pero magnífica al fin y al cabo y por tanto recomendable al 100%. Aparte de preguntarle por nuestros extraordinarios rivales de hoy, como me parece obligado faltaría más (nos lo hemos ganado a pulso, lo contrario significaría que no estamos a su nivel), también le preguntaron el concepto de «el cholismo», a él y a varios atléticos, con delcaraciones memorables de la gente, entre ellos un tipo que lo tenía como filosofía de vida para sacar adelante su empresa y su vida en general que casi hacía llorar.
    Le preguntaron por los objetivos del Atleti, por Diego Costa, hicieron un video bastante gracioso repasando imágenes des u vida desde su niñez y le hicieron algunas preguntas personales en las que se mezclaban, como es normal en un programa que tiene su parte de entretenimiento, preguntas chorras como lo de las rubias y morenas, que dicho sea de paso tenía más mala leche de lo que parece a primera vista.
    Que podría haber sido una entrevista mejor hecha o más interesante, pues sí, pero no estoy para nada de acuerdo con tu valoración y menos si admites no haber visto el programa.

    • José: reconozco, como queda constancia en el artículo, que opiné fiado por los comentarios que leí al respecto, los cuales no eran muy favorables a la entrevista.

      De todas formas, creo que preguntar a un invitado si le gustan morenas o rubias desacredita el resto de la entrevista por muy interesante que ésta fuera. Y más, si como tu dices, yo lo desconozco, tenía una intención oculta e imagino que inconfesable.

      Por otra parte, preguntar a invitado por el Madrid o el Barcelona es un hábito que tienen muchos periodistas independientemente de que sea el entrenador del colíder de la Primera División o el entrenador del último clasificado. Por poner un ejemplo, cuando el debate sobre la titularidad de la portería del Real Madrid estaba en pleno auge no había entrevista a cualquiera que no saliera el asunto.

      Un abrazo.

  2. Atleti_Astur

    Como programa de deportes es cierto que es lamentable, el 70% del tiempo lo dedican a Crstiano Ronaldo, luego imágenes del entrenamiento del Madid y luego Barsa. En el otro 30% va el resto del deporte de mala manera y atropellado.
    Lo peor es que puedes ver el programa el Lunes y tras 1h de programa no te has enterado de los resultados de la jornada. Pero es que aunque se pasen 20 min hablando del partido del Madrid, n siquiera ponen un resumen decente del partido con el que te hagas una idea de como fue. Solo repiten una y otra vez las mismas 4 jugadas.
    Pero la verdad es que la entrevista al Cholo a mi me parece que no estuvo del todo mal. Deberíais de ver la que le hicieron a Marc Marquez. Eso si que fue lamentble, lo sentaron entre ellos e hicieron el programa normal, de Madrid y Barsa, y el pobre chico, campeón mas joven de la historia de Moto GP que incluso hizo el esfuerzo de llevar la moto, allí en medio flipando. De vez en cuando le preguntaban algo sobre la noticia chorrada que estaban poniendo, y el salia lo mejor que podía del aso.
    ero es por donde v el «periodismo deportivo» ahora, se acabaron los resúmenes de los partidos y conocer como juegan el resto de equipos. Solo vemos los Making off de los anuncios de los Craksy rumores estúpidos de fichajes.

    • Como dije antes, para mí la entrevista a Simeone no tiene ningún interés si una de las preguntas que le hicieron es qué tipo de señoras le gustan. Me parece tan poco serio que no quiero emplear mi tiempo en ella.

      Gracias por su comentario.