6

Un mito anónimo

Hoy os voy a proponer un pequeño ejercicio de adivinación. Cogeré un jugador cualquiera de la historia del Atlético de Madrid y, analizando sus datos en el club, vosotros intentaréis adivinar de quién se trata. Os reto a hacerlo con el menor número de pistas posibles. Cuando lo adivinéis, quizás haya cambiado vuestra forma de ver las cosas, aunque el fútbol seguirá siendo igual de injusto que siempre.

– Está entre los 40 jugadores que más partidos han jugado con el Atlético en todas las competiciones. Por detrás de él, se encuentran Fernando Torres, Campos, Madinabeytia, Mendonça, Agüero, Juncosa o Joaquín Peiró.

– Es uno de los 12 centrocampistas que más han jugado con el Atlético en toda la historia del club. En esa lista están Adelardo, Luis Aragonés, Quique Ramos, Alberto Fernández, Ufarte, Vizcaíno, Marina, Landáburu, Glaría, Julio Prieto, Leal y él.

Sólo 2 jugadores han jugado más partidos en competiciones europeas con la rojiblanca que él: Adelardo y Perea.

– La temporada que menos veces ha vestido la rojiblanca de forma oficial, ha sido 41 veces.

– Ha jugado con el Atlético 63 partidos más que su capitán y 73 más que su entrenador.

– Es el jugador de la plantilla actual que más minutos ha jugado con el Atlético, con un total de 14.730 minutos.

– Tiene 27 años recién cumplidos.

– Con esa edad, ya ha sido campeón de España, campeón de Europa y supercampeón de Europa en 2 ocasiones con el Atleti.

– A los 27 años, Adelardo (jugador que más veces ha vestido la rojiblanca) había jugado prácticamente lo mismo que él. Luis Aragonés, 150 partidos menos.

– Ha marcado 25 goles con el Atleti, repartidos en 23 partidos. Ha ganado 20 de los 23 partidos en los que ha marcado y ha empatado otros 2. Sólo perdió cuando marcó contra el Barça de Guardiola.

– No es un jugador de partidos completos. Su media es de 60 minutos por partido. Su misión es revolucionar un partido. Prueba de ello es que en su último partido, salió en la segunda parte con 0-0 en el marcador. Un minuto después, gracias a un disparo suyo, el Atlético se adelantó en el marcador.

– No es el jugador que más autógrafos firma, las cámaras no le buscan, no es el más demandado para entrevistas, no sale en las portadas de los periódicos, no verás muchas camisetas suyas por el estadio.

– Él sale al campo y hace su trabajo. Es uno de los culpables de la situación actual del Atlético.

– Es un personaje anónimo que va camino de convertirse en mito. Pero nadie lo sabrá.

 

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (6)

  1. Raúl García.

  2. @AlejandroCas33

    Raúl García, por supuesto.

  3. 8 y 1/2, por supuesto

  4. Raúl García campeon de Europa? Cuándo?
    A ver si es que me han congelado como a Walt Disney

    • Antonio Rodríguez

      Ganó la Europa League de 2010 con Quique Sánchez Flores a la cabeza y conquistó también la Supercopa ante el Inter.

      Aunque he de reconocer que se está exagerando mucho a Raúl García. De hecho, hasta esta temporada las actuaciones del centrocampista han pasado sin hacer mucho ruido por el Manzanares. Sin embargo, ahora mismo hay que quitarse el sombrero ante él porque es el jugador número 12 del Cholo por méritos propios. Que siga la racha…