2

Simeone vs Gil Marín

Gil Marín y Cerezo

En los últimos tiempos Simeone ha vuelto a pedir a Diego Ribas como refuerzo para la segunda parte de la temporada. Lo hizo en una entrevista en la cadena Cope hace un mes y también leí dos artículos de opinión que abundaban en esta noticia. En Eurosport, artículo de Rubén Uría y en El Confidencial, artículo de Antonio Sanz.

De natural ambicioso, Diego Pablo Simeone no se conforma con la plantilla que tiene. Ni aunque su equipo esté firmando el mejor inicio de campaña en los 110 años de historia del Atlético de Madrid. Ni aunque gane la Liga ni aunque gane la Copa de Europa. “Quiero ganar”, es una frase repetida con mucha frecuencia por el técnico argentino.

Crecer o decrecer. No hay término medio en un mundo competitivo como el que vivimos. Quién parece que no lo sabe o no le interesa saberlo es Miguel Ángel Gil. El consejero delegado desestimó la petición expresa del fichaje de Diego que Simeone hizo en verano.

El Cholo insiste y a Gil Marín le van quedando menos argumentos  El dinero cada vez va siendo menos excusa, ya que el Atlético de Madrid ha ingresado una buena cantidad de millones en la primera fase de la Liga de Campeones. Queda aún mucha temporada por delante, pero el Atleti va camino de clasificarse de nuevo para la máxima competición europea. El incremento de ingresos por el magnífico rendimiento del equipo se está produciendo tal y como pedían los dirigentes. Los futbolistas y el equipo técnico están haciendo su trabajo.

El fichaje de Diego es un desafío lanzado a la directiva. Quizás no se trate sólo de una necesidad futbolística. Puede ser también una forma de plantear una lucha por imponer criterios deportivos por encima de los económicos, respetando las limitaciones pecunarias que tiene la entidad y que tan bien conoce Simeone.

Atención a este asunto y a otros que puedan surgir. Hasta ahora, el Cholo ha sido muy prudente. Ha tenido que conformarse con los futbolistas que le han dado. Ha renunciado a Falcao y un año antes tuvo que despedir a Diego. Ningún contratiempo de estos ha sido obstáculo para que el equipo haya seguido mejorando los resultados deportivos. Ha llegado el momento de Gil y Cerezo, ahora les toca a ellos.

Foto de Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo: sportyou

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (1)
Trackbacks (1)

Comentarios (1)

  1. Un apunte que puede ser rebatido por quien tenga mejor información: según creo, el dinero devengado en la Champions aún no está disponible pues la UEFA lo abona bastante más tarde, no es a medida que se van ganando los partidos