2

En Sant Andreu como en el Bernabéu

Atletico Sant Andreu

Copa del Rey
Dieciseisavos de Final

Sant Andreu Sant Andreu 0

Atlético Atlético 4

Sant Andreu: Morales, Arnau, Melo, Carroza, Rubén, Mouriño, Ibon Gutiérrez, Josue (Xavi Jiménez, 45'), Iván (Alcover, 63'), Quim Araujo (Vitoria, 58'), Francis Ferrón

Atlético: Aranzubia, Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe Luis, Tiago, Koke, Arda Turan (Guilavogui, 77'), Óliver (Villa, 62'), Raúl García (Diego Costa, 69'), Adrián

Goles Goles

0-1 Raúl García (12')
0-2 Arda Turan (20')
0-3 Arda Turan (55')
0-4 Villa (85')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Arda Turan

Arda Turan

Turquía Estambul

30-01-1987

  • Partidos 178
  • Goles 22
  • Asistencias 23
  • Tarjetas Amarillas 43
  • Tarjetas Rojas 2

Si usted, como yo, creía que Simeone iba a considerar el Campeonato de España, Copa del Rey, como un torneo del que prescindir se equivocó como me equivoqué yo. El Atlético terminó el partido con Villa, Costa, Adrián y otros cuantos titulares en el terreno de juego. Habrá quien lo critique, quien hubiera hecho otros cambios para que los titulares no fueran acumulando minutos, pero eso no va con el Cholo.

El Atlético de Madrid es un equipo reconocible cuando juega en Sant Andreu y cuando juega en el Bernabéu. El apetito permanente es la clave de su éxito. El equipo no dejó de presionar ni con el 0-4. No sabe hacerlo de otro modo. Y se lo agradecemos. Lejanos en la memoria, no tanto en el tiempo, están esos partidos en Albacete de miseria y sonrojo.

Hubo oportunidad de ver a otros futbolistas que no han tenido casi ninguna presencia en la temporada. Manquillo fue uno de ellos y alegra ver que con este joven el puesto de lateral derecho está bien seguro. Cuajó un gran partido: firme en defensa y generoso en el ataque, con múltiples y peligrosas subidas. La competencia interna es vital para mantener la tensión de la plantilla. No creo que Juanfran estuviera tan bien en este momento de la temporada si Manquillo no estuviera presionándole en los entrenamientos.

Otro de los destacados fue Arda Turan. Mejoró mucho el turco con respecto a recientes actuaciones. Este partido y los dos goles le habrán servido para mejorar su forma física y reponer ánimos tras la lesión. El segundo gol, remachado a la puerta contraria tras una serie de taconazos de Adrián y Raúl García, fue para enmarcar

El Sant Andreu fue un digno rival, siempre quiso jugar el balón. Enfrente tuvo a un rival que no conoce el descanso, ni siquiera la relajación. La pena será que el Calderón estará vacío en el partido de vuelta. Cosas de los poderosos consentidas por Ángel María Villar.

Simeone va por otro título de Copa. ¡Qué conste!

Foto de los jugadores celebrando un gol: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Bonito títular, además de rimar refleja la mentalidad de este equipo y de este entrenador.
    Todo pinta a una pobre entrada en el Calderón en la vuelta, supongo que el Club recurrrirá a alguna fórmula con rebaja de precios o entradas para acompañantes, espero que no se olvide demasiado de los abonados totales que a veces con estas ofertas hemos visto en otros años que no nos traía cuenta económicamente el abono total nada más que para conseguir entradas para las finales porque sin él las entradas en los distintos partidos podían salir más baratas sin él y sin tener que ir a los partidos intrascendentales, si es que existen estos partidos para el Cholo (bueno, si hubo uno: en Kazán).
    Pienso que la Copa debería ser siempre a partido único en las eliminatorias entre dos equipos de diferente división, tendría más emoción y seguramente saldría más rentable a los equipos de 1ª que gastan más en luz que en lo que recaudan.
    Un saludo

  2. Totalmente de acuerdo. La Copa del Rey pierde mucha emoción en las primeras eliminatorias. El Barcelona y el Real Madrid impusieron su criterio, como siempre y Villar, que depende de ellos, tragó.

    Y tiene usted razón con lo de los abonados totales.

    Un saludo.