30

Sorteo de dos ejemplares del #24 de Panenka

Gabi en la revista Panenkaa

«Identidad reconstruida. El Atlético se engancha a su historia». Es el título del especial que la prestigiosa revista de fútbol Panenka dedica en su número 24 al Atlético de Madrid.

El dossier comienza con un artículo de Ennio Sotanaz que, con su prosa de otra época, nos traslada en un continuo vaivén desde la actualidad al pasado y viceversa, conectando dos realidades distintas, sí, pero un único sentimiento verdadero: el Atlético de Madrid. Ennio construye una preciosa historia a partir de una frase que Simeone pronunció en Neptuno, en la tarde-noche de la celebración del décimo título de Campeón de España: “Lo mejor que tenemos los atléticos es que no dejamos nunca de creer”.

El siguiente documento que nos encontramos es un entrevista a nuestro capitán, que los cada vez más numerosos admiradores y devotos de Gabi, disfrutarán a golpe de emoción. La entrevista rebosa realismo: “Si ganamos es porque nos lo hemos merecido entre todos, no porque los megracracks nos hayan salvado el culo«, generosidad: «Aquí no hay nadie más importante que los demás» y pasión: «Cuando de pequeño me preguntaban qué quería ser de mayor no decía ‘futbolista’ sino ‘futbolista del Atleti‘. Yo vivo el sueño de todo aficionado, que no es otro que jugar con el equipo de sus amores. Mis colegas siempre me recuerdan la suerte que tengo”.

Después, otro artículo nos retrotrae al título internacional más importante conseguido por el Atlético de Madrid: la Copa Intercontinental de 1975.

Para terminar, Rubén Uría, articulista de cabecera para muchos seguidores rojiblancos y martillo pilón del gilismo, glosa la figura de Diego Pablo Simeone en una soberbia pieza imprescindible para profundizar en el cholismo.

En definitiva, un número de la revista Panenka que todo atlético debería comprar y leer.

 

Portada 24 Panenka

Portada #24 Panenka

En forzaatleti, gracias a la generosidad de los responsables de Panenka, sorteamos dos revistas para dos de nuestros lectores, una para cada uno. Para participar en nuestro concurso tenéis que dejar un comentario en esta entrada indicándonos cómo estáis viviendo y qué sentimientos os está produciendo el actual Atlético de Madrid, sobre los títulos conseguidos, o las victorias sobre el Real Madrid.

Los comentarios se cerrarán el viernes a las 23:59 horas.

Para quienes queráis participar en el sorteo es obligatorio que dejéis una dirección de correo electrónico al rellenar el formulario de comentarios.

El sábado haremos públicos los nombres de los ganadores o ganadoras a través de nuestras redes sociales y en privado a los ganadores a través del correo electrónico.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (30)

  1. Como es de suponer en cualquier atletico que se precie , ver que durante los últimos 5 años estamos muy por encima del Madrid es una sensación de orgullo y de rabia contenida , por la cantidad de partidos que nos han ganado con malas artes. Es momento de disfrutar este momento y de confiar en el Cholo que tiene pinta de darnos mas alegrías. forza Atleti!!!

  2. El sentimiento que me produce ahora mismo el Atleti es de alegría y confianza en el bloque. Sabes que en cada partido van a luchar como si fuera el último.
    Sobre los títulos conseguidos enorme alegría, lagrimas y poder cumplir un sueño de ir a Neptuno ha celebrarlos.
    Los triunfos sobre el Madrid es quitar una tremenda losa sobre nuestra espaldas y callar bocas de esos listillos que 14 años atrás solo se acordaban de ti el lunes después de un derbi.
    Sin mas me despido partido a partido y cholismo para todos

  3. El sentimiento atlético que me invade ahora es el mismo que me transmitió mi difunto padre ( D.E.P en el 3er anfiteatro de nuestro Templo 5* ) de las glorias vividas en su Metropolitano. El Atleti ha vuelto ( por sus fueros y laureados ) y no precisamente del Añito en el Infierno.. ¡¡ FORZA ATLETI ( CAMPEÓN ) !!

  4. carolina jimenez cencerrado

    Yo únicamente puedo darle las gracias al Cholo por recordarnos quienes eramos y quienes somos.

  5. Antonio Membibre Rodriguez

    A mi el Cholo me ha devuelto el orgullo, la ansiedad por el próximo partido, el preocuparse por el resultado del madrid y del barsa solo para saber los puntos que les sacamos y sobre todo tengo la sensación que tenemos a un tio dirigiendo al equipo que nos representa y en el que puedo confiar. Por eso el no cambiaba su camiseta del atleti a pelo por ninguna otra, por que la nuestra vale mas.

  6. Pues a mi me ha encantado volver a ver al Atleti ganando títulos, aunque por muchos motivos, de los últimos títulos me quedo con la Europa League de Hamburgo.

    Pero, a pesar del buen momento deportivo, no me olvido del Palco y pienso que en cualquier momento volverán a liar alguna con el Club que nos robaron.

    En fin, que dure mucho esto del «partido a partido».

    Un saludo desde Paseo Melancólicos.

  7. Cómo bien titula este número la revista Panenka, este Atleti ha reconstruido su identidad. Una identidad que habíamos perdido en el Carlos Tartiere con el penalti de Hasselbaink. Una identidad perdida por los innumerables proyectos, o sucedáneos, que nos prometían volver a nuestro lugar. Un lugar al que Aguirre nos empezó a devolver metiéndonos en Champions, Quique ganando la Europa League y culminado por Simeone devolviéndonos de nuevo a la élite. El lugar que hizo que un niño de Barcelona se enamorara y memorizara el Molina, Toni, Santi, Solozábal, Geli, Vizcaíno, Simeone, Caminero, Pantic, Kiko y Penev. Este Atleti me hace volver a soñar, que digo soñar, a creer. Porque nosotros ya no soñamos, nosotros hemos vuelto. Nosotros, somos el Atleti.

  8. Ser colchonero en una ciudad como Barcelona nunca es fácil, que si Barça por aquí, Espanyol por allá e incluso Real Madrid (si, Real Madrid en Barcelona, si, en serio, si).. Cuantos años de volver un lunes al colegio, instituto o trabajo y que «intenten» mofarse de nosotros por ser el «pupas» que nunca derrota a los dos supuestos colosos de nuestra liga. Gracias a la llegada de un señor argentino el par de «güevos» más grandes que se ha sentado en el banquillo de nuestra casa en la rivera del Manzanares, podemos sentirnos más orgullosos que nunca de ser quienes somos, de llevar con la cabeza bien alta nuestros colores rojiblancos y gritar a los cuatro vientos: Si, hacía 14 años que no ganábamos al Madrid, muy bien, pero rompimos el gafe ganándoos en vuestra casa y arrebatándoos el único título que podíais ganar esa temporada, y no sólo eso, sino que en nuestra siguiente visita también dimos otro golpe sobre la mesa dando una lección de fútbol en el Santiago Bernabéu, si, por segunda vez consecutiva.

    Con todo esto tan sólo me queda dar las gracias al grandísimo señor Diego Pablo «Cholo» Simeone. Gracias por enseñar al mundo entero lo que significa ser del Atleti.

    AUPA ATLETI!

  9. Jack inMotion

    A mi este Atleti me lleva directamente a cuando era niño, a cuando éramos grandes. Tengo 30 tacos y me desteté futbolísticamente viendo los goles de Manolo, los regates de Futre y los pases de 50 metros de Schuster. Este atleti tiene todo eso. Tiene identidad, que es algo que nos llevaba faltando demasiado. Tiene orgullo, que es algo que no se compra con dinero. Quizás en el fútbol actual no quede espacio para el romanticismo pero a mi nadie me va a quitar esta temporada las ganas de soñar. Gracias Cholo, que bueno que volviste.

  10. Como decía el gran Montes: «Algo se mueve al sur de la ciudad».
    Yo no dejo de preguntarme como sería esto si no hubiera llegado el Cholo.
    Y no dejo de preguntarme donde estaríamos ahora si esta directiva hubiera dejado el Club hace 10 años… Cholo + Giles fuera= Éxito permanente.
    Aunque nunca más viera a mi equipo ganar nada, Cholo será eterno por lo que nos está haciendo disfrutar ahora. Nunca me imaginé volver a vivir tiempos como estos.
    Gracias Sr. Simeone. Gracias por todo.

  11. Lolo Martín

    Ese sentimiento de que hemos vuelto al nivel q este club históricamente tantas veces ha tenido. Esa gran sensación de que esas dos plantillas (y sus hinchas) tan superiores de nuevo respetan y tienen en cuenta al Atleti. Todo eso pensábamos q ya no volveríamos a vivirlo y ahí está. Sentir el compromiso de todos los jugadores sean mejores o peores, en cada partido. Y sobre todo, la sensación de que todos los colchoneros q no conocían al Atleti venciendo al rival vecino, al fin pueden disfrutarlo y dejar de soportar su continua prepotencia. SIEMPRE ATJEYI

  12. Simplemente: El Cholo y El Mono me han hecho disfrutar de mi equipo como nunca lo había hecho, no solo por las victorias, sino por devolverle el alma que yo sabía que tenía pero no nos mostraba. Eso no se paga con nada. GRACIAS.
    El punto álgido en esta serie de éxitos, la victoria en la final de Copa del Rey. Ejemplificó como ninguno el espíritu de este equipo.

  13. Me deja un sentimiento extraño. Crecí con el Atleti de Segunda División, donde todo era mediocridad y catástrofe. Victimismo y pena. Donde ir al colegio un lunes después de caer contra esos que se visten como las novias el día de su boda era una misión más de Tom Cruise que de un crío de Carabanchel de nueve años. Ahora gracias a él todo ha cambiado. Pero un sentimiento coincide con los de una década atrás: el orgullo. Ahora con Simeone se ha recuperado la grandeza de la que me hablaba mi padre. Pero sigue intacto el orgullo que sacaba cuando una década atrás iba al colegio cada lunes. «Nos habéis ganado y ¿qué?». Ahora les ganamos nosotros a ellos y yo prefiero callarme, reir y mirar al pasado y decirle a Tom Cruise: «ahora no vayas de listo y no quieras ir a clase que el que iba cuando todo iba mal era yo». Y los culpables de esa sonrisa son dos: mi padre por hacerme atlético, y por ponerme unas rayas rojas a la típica camiseta blanca, y Diego Pablo Simeone por dejarme vivir lo que mi padre me contaba. Siempre con el orgullo rojiblanco por delante.

  14. Daniel Torres

    Lo de este Atleti tiene muchísimo mérito, sobre todo por competir con la quinta parte del presupuesto del Madrid o Barça.

  15. jose antonio gomez herrezuelo

    hola amigos,ante todo felicidades por vuestro enlace y gracias por vuestro trabajo,no me cansare de decir que los atleticos somos diferentes,no gusta el futbol,balonmano,baloncesto y demas deportes,tanto masculino como femenino,no nos importa el resultado,siempre que se corra y sude la camiseta,hasta que no puedas mas,hablar de los otros equipos(grandes) es darles publicidad y que se llenen de orgullo,de que nos fijamos en ellos,pasando de ellos,nosotros a lo nuestro y seguir disfrutando cad partido,un abrazo para todos desde palencia

  16. Independientemente de cómo termine la temporada, del devenir del equipo en la champions y en la copa, uno se siente muy orgulloso de ver jugar al equipo. El cholo le ha imprimido un carácter ganador a la plantilla y los jugadores rinden a su mejor nivel.
    Nada que ver con años anteriores donde la seguridad defensiva del equipo era casi nula, se vivía de las genialidades de nuestros delanteros.
    La sensación que transmite el equipo es que se puede ganar en cualquier campo y contra cualquier rival.
    Después de haber pasado años en las medianerías de la tabla, del infierno, de los fichajes de verano que se quedaban en agua de borrajas, etc, todo esto sabe un poco mejor.
    Grandes Cholo y Mono Burgos. Aupa Atleti!!!

  17. Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir, qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir, qué manera de palmar, qué manera de vencer, qué manera de vivir, qué manera de subir y bajar de las nubes. ¡ATLETI SIEMPRE!

  18. Yo ya he comprado la revista y os la recomiendo. El especial es emocionantísimo, una reivindicación de lo que somos, una narración del viaje de una afición centenaria, un retrato de un momento muy especial que ojalá dure mucho.

    Yo no sabría por donde empezar si tengo que resumir mi sentimiento atlético. Quizá el orgullo de pertenencia, que siempre me ha acompañado, que se ha reforzado en las grandes victorias pero sobre todo en la grandeza tras la derrota (la final perdida contra el Sevilla en Barcelona, el descenso, el no subir por los pelos el año siguiente…). Y además, el Aleti es un vínculo con personas que amo y que nos dejaron hace años, no sin antes regalarme esta conexión eterna con ellos que yo estoy pasando a mis hijos. Además, el Aleti es una escuela de vida. Nos enseña que hay que creer siempre, pero que el éxito se logra tras mucho trabajo y sacrificio. Nadie regala nada.

    Tuvimos épocas en las que nos hicieron creer en los galácticos, en que un fichaje con muchos billetes sobre la mesa nos devolvería la grandeza, y era lo contrario. Gil nos estaba robando el alma. Ahora, después de temporadas de duro trabajo, de jugadores currantes y comprometidos, y con la llegada de un líder que encarna la historia del club, hemos vuelto a donde nos corresponde.

    AUPA ALETI.

  19. Simeone no es español,no es madrileño,ni siquiera es del Atleti de nacimiento,pero tiene la sangre rojiblanca,un caso para los investigadores de la genetica,el que lo explique,tiene ganado el premio nobel colchonero,Aupa Atleti siempre.

  20. La influencia del Cholo Simeone en mi grupo de amigos es enorme. Justamente, cuando escucho reproches contra el juego del Atlético de colegas madridistas mi única respuesta en los últimos 180 días ha sido: «Gol de Miranda»

  21. En realidad el Atleti actual no me está haciendo vivir el sentimiento de diferente manera a como lo sentía de siempre. Una semana sin fútbol, un parón de selecciones o un larguísimo verano me siguen produciendo la misma ansiedad de siempre.
    La diferencia es que ahora, cuando vas al campo porque juega en casa, o te pegas al televisor cuando hay desplazamiento, se ve con un orgullo que antes brillaba por su ausencia, que no te cabe en el pecho.
    Es un cúmulo de circunstancias; la comunión entre el equipo con el público, la pelea de los jugadores, la tranquilidad que se transmite, el estilo… pero sobre todo Simeone.

    Lo único que le pido es que no haga una secta y me pida dinero, porque me apuntaría y se lo daría todo.

    Forza Atleti!

  22. Yo siempre he estado orgulloso de ser fiel al Atleti, en las buenas y en las malas, me enorgullecía ver como los demás le daban la espalda a su club en cuanto las cosas no iban perfectas y como nosotros, cuanto más se torcía el camino, más apretábamos para intentar enderezarlo. Porque en el fútbol, como en la vida, cuando necesitas el apoyo es cuando te van mal las cosas, cuando van bien todo el mundo te da palmaditas en la espalda.
    Pero el ORGULLO ahora es diferente, ahora me emociona como corre y lucha mi Atleti, aunque perdamos lo damos todo y eso es lo que le pido yo al Atleti. Ahora voy fuera del Calderón y se nos RESPETA, antes pasaba vergüenza viendo como el Getafe nos remontaba un 0-1 con diez durante más de una hora, para acabar palmando 3-2. Ahora no, ahora nos temen y hacemos HONOR a nuestro nombre: ATLÉTICO DE MADRID

  23. Llevamos viviendo 2 años en una nube. 2 años en las que no estamos acostumbrados a perder, sea quien sea el rival. Ya no se firman los empates y sufrimos menos de lo que solíamos hacerlo para ganar un partido. Hay un cambio en la actitud del equipo y de la afición que nos está llevando a ser grandes. Lo único que falta es que al término de esta temporada no se lo carguen los de siempre.
    Hemos creado escuela y una filosofía propia: el Cholismo.
    Ser del Atleti es algo distinto a los demás y, por suerte, vivimos una época en la que goleamos. Nos temen los vecinos, se meten con nosotros porque saben que somos un rival directo, al menos a estas alturas de la temporada. Si la suerte nos acompaña y las lesiones no nos rompen, aún queda Atleti para rato.

  24. La sensacion que estoy viviendo es pura alegria y asombro. Despues de tantos años vagando por primera, el descenso, la final perdida contra el espanyol… despues de vivir todo eso y sin recuerdos apenas del ultimo titulo ganado, lo que estoy es disfrutando el momento, el momento mas especial fue en bucarest, llendo alli con mi abuelo, vimos algo que pense que no volveria a sentir, que el atleti ha vuelto a ser el grande que tanto he leido en libros, revistas, periodicos. Por eso debemos vivir este momento del atleti como el renacer de nuestro club y esperando vivir mas exitos.
    Un saludo a todos los atleticos.

  25. Esto que nos esta pasando es algo increíble, es sentir día tras día el orgullo, la felicidad que tanto nos hemos merecido. Es esperar cada partido para ver que maravilla hace nuestro equipo para hacer rugir a nuestros corazones, para dejarnos la voz defendiendo a los nuestros. Es echar la vista atrás y ver sufrimiento y algo de pesimismo porque señores nos merecíamos mas. Y por fin lo estamos viviendo estamos demostrando de que pasta estamos hechos, ya no nos hacemos pequeños en los grandes partidos, ya no sentimos miedo al enfrentarnos a algunos equipos, ahora es lo contrario, ellos se hacen pequeños, ellos sienten miedo. En definitiva esto que nos pasa es algo maravilloso, basado en esfuerzo y trabajo. Todo eso nos hace disfrutar, emocionarnos y sentirnos grandes por nunca haber abandonado a nuestro equipo y sintamonos orgullosos señores somos del Atletico de Madrid. Somos de un grande.

  26. La sensación es la habitual mezcla de sentimentalismo y principios racionales que implican el ser del Atleti, pero con esa pizca extra de felicidad que te dan las victorias. Y de tranquilidad, sabendo que pase lo que pase el equipo va a competir. Todo esto, dentro de un grupo de jugadores y técnicos honestos, unidos y buenas personas ,que te hacen sentir un poco más orgulloso de tu equipo si cabe.

  27. No tendría palabras ( me quedaria corta) para comentar todo lo que nuestro Atleti esta consiguiendo en estos últimos años. Es algo extraordinario, ver que tu equipo juega bastante bien, que lucha desde el minuto 1 hasta qué termina el partido. Son como máquinas, llegan a todo, nos ilusionan a todos, nos hacen creer que todo se puede conseguir y lo estamos consiguiendo paso a paso.
    En general somos el equipo de la capital en estos últimos años y sobre todo este año. La fecha 17-05-2013 quedara en nuestras retinas para todos los atléticos, lo máximo , después de tanto tiempo, fue algo mágico, espectacular. España entera se siente colchonera. Madrid es rojiblanca. Y para colofón el pasado 28-09-2013 volvimos a ganar.
    Aúpa Atleti¡

  28. Alberto del Pozo

    La sensación que tengo es de euforia, algo contenida, pero euforia al fin y al cabo. Dos derbis seguidos profanando el Bernabéu, uno de ellos valiendo una Copa del Rey, media liga por encima del Madrid el año pasado y esta temporada, de momento, la cosa no puede pintar mejor en Liga y Champions. Todo ello gracias al trabajo de plantilla y cuerpo técnico, liderado por el gran Cholo, que ha sabido transmitir a los jugadores lo que significa vestir esta camiseta y la importancia de ser un grupo, un equipo. Y cómo no, una afición que ni en los malos momentos dio la espalda. Si seguimos así vamos a llegar muy alto, y no sólo este año. Siempre ATLETI.

  29. Después de años penando, de manzanos, emersons de la vida, viejunos que venían a retirarse, de esperpentos, ha vuelto a casa Cholo..y esto es otra cosa, ya no es por los resultados, (que nunca vienen mal, claro) es sentirte orgulloso de los jugadores, de salir sin miedo ante nadie, de comerte al otro si deja un resquicio…..
    podremos perder, pero con orgullo
    luis marin

  30. Este Atleti es grande ahora pero también lo fue antes, con descenso incluido. El Atleti es su afición y por eso siempre será un equipo gigante.