3

Que no pare la fiesta

Hay que ver lo mal que sientan estos parones por selecciones cuando eres aficionado del Atlético de Madrid. En una temporada tan fabulosa como la que nos está tocando vivir no hemos podido ver dos semanas seguidas partidos de Champions y, justo cuando nos tocaba levantarnos y sacudirnos el polvo tras un pequeño desliz en El Madrigal, otro parón.

Por suerte, este fin de semana vuelve la Liga. Lejos quedan ya dos semanas con un insulso amistoso en Córdoba del que pocas conclusiones pudieron sacarse salvo que a Raúl García le da igual Champions que compadreo y que un tuerto parece haber mirado a nuestro Leo Baptistao. Todo quedó en un susto.

En un susto quedó también una torcedura de tobillo de Thibaut Courtois. El meta belga no participó en los amistosos de su selección pero Toby Alderweireld vio puerta ante Japón en un encuentro en el que Bélgica cayó derrotada por sorpresa. Por marcar, marcaron hasta Juanfran y un Cebolla Rodríguez que, junto a Godín, puede celebrar salvo hecatombe esta madrugada que estará en el próximo Mundial. Habrá que ver si para esa fecha el ex del Oporto no ha hecho las maletas rumbo a otro destino que le garantice los tan necesitados minutos para estar en la cita mundialista.

Y nuestro Cholo, ¿qué? Pues seguro que ha seguido encerrado junto al Mono Burgos cual Walter White y Jesse Pinkman encerrados en la caravana rojiblanca y cocinando la metanfetamina de la estrategia del Atleti. A buen seguro que las próximas semanas, con la Liga de Campeones ya encarrilada y un calendario sin excesivas estridencias en Liga, Simeone nos brinda minutos de gente como Josuha Guilavogui o un Óliver Torres que volvió a exhibirse con la Rojita. Ya no hay quien detenga el descaro de este chaval.

Y una inoportuna lesión ha sido la que sí ha logrado detener a Diego Costa. El ansiado por unos, y temido por otros, estreno del delantero con España tendrá que esperar. Su recuperación va viento en popa pero arriesgar con semejante baluarte colchonero se antoja como una temeridad dada su importancia dentro del equipo. Quizá esa cautela permita ver si los brotes verdes de Adrián eran solo flor de un día o realmente estamos ante el retorno de un futbolista que haría mucho bien a una plantilla que necesitará oxígeno en los próximos meses.

Y por seguir  lo que han sido estas dos semanas sin Atleti y hablando de plantilla y de quien la confecciona, no está de más analizar en este repaso lo sucedido en torno a la figura de José Luis Pérez Caminero. Filias y fobias sobre su trabajo al mando de la dirección deportiva al margen, no parece que sus problemas con la justicia sean la mejor noticia en un club que, por fin, y obviando la mayor –la del palco-, parecía por fin instalado en una balsa de aceite. Lejos de tomar decisiones drásticas o, si quiera, salir en público a dar la versión de lo sucedido, se plantea seriamente su renovación. Así somos y  así nos las gastamos a orillas del Manzanares.

Como veis, ya estoy ansioso por volver a ver al Atleti y la espera está bien cerca de terminar. Duelo contra un siempre incómodo Getafe en el tan mal llamado derbi que pondrá a prueba el cansancio de unos y el vértigo a seguir siendo la revelación de la Liga de otros. En el horizonte, por si a alguien se le había olvidado, la Copa del Rey, donde este año, palabras mayores, defendemos título.

Por favor, que no pare la fiesta…

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.
Comentarios (2)
Trackbacks (1)

Comentarios (2)

  1. Jorge, te doy toda la razón. Esto de los parones es un tostonazo. Encima, en esta ocasión, han traído como consecuencias algunas lesiones. En fin, que no sé porqué de una vez no se juegan varias jornadas de selecciones en 2 o 3 semanas, y no se tienen que estar parando las competiciones de clubes. No hay quien lo entienda.

    Abrazos y gran artículo como siempre.

  2. De acuerdo con estos tostones, encima para ver el esperpento de Sudáfrica… en fin.

    Sobre los nuestros, muy contento por los goles de Juanfran, Cebolla, Alderweireld y Óliver. Aunque según he leído, no solo Thibu viene tocado, el Guaje también.

    De lo de Caminero… ¿un coche con el maletero lleno de billetes? No se me ocurre nada que pudiera gustar más a Cerezo y Gil Marín. Se merece contrato vitalicio.

    Un saludo desde http://www.paseomelancolicos.com