1

Otro milagro de Simeone: Adrián

Adrian gol Zenit

Champions League
Fase de grupos J5

Zenit Zenit 1

Atlético Atlético 1

Zenit: Lodigin, Smolnikov, Hubocan, Lombaerts, Criscito, Fayzulin (Bystrov, 62'), Witsel, Hulk, Shirokov (Arshavin, 62'), Shatov, Kerzhakov

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Alderweireld, Insua, Guilavogui, Gabi, Koke, Rodríguez (Óliver, 78'), Raúl García, Adrián

Goles Goles

0-1 Adrián (53')
1-1 Alderweireld (p.p., 75')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Adrián

Adrián

España Teverga (Asturias)

08-01-1988

  • Partidos 143
  • Goles 26
  • Asistencias 18
  • Tarjetas Amarillas 6
  • Tarjetas Rojas 0
Guilavogui

Guilavogui

Francia Ollioules

19-09-1990

  • Partidos 7
  • Goles 0
  • Asistencias 0
  • Tarjetas Amarillas 0
  • Tarjetas Rojas 0

Partido intrascendente para la clasificación, pero no para la historia. Siempre que juega el Atlético de Madrid se debe entregar el máximo. Así lo entiende Simeone, así lo entienden los jugadores y así debe ser. El equipo que saltó al helado césped del estadio del Zenit no fue el habitual. Sin embargo, los conceptos básicos que han hecho reconocible al equipo se mantuvieron por más que faltaran más de la mitad de los titulares.

Hubo tres aspectos destacables que conviene reseñar. El primero fue que se va confirmando que Adrián López, al que muchos habíamos creído ya perdido para la causa del fútbol, se está recuperando. De forma lenta, siempre hacia adelante. No fue un partido donde brillara especialmente por su participación en el juego. Aunque el gol es un dato suficiente en el que apuntalar nuestra fe en que el asturiano está volviendo.

El segundo, que los nuevos van incorporándose al equipo de forma natural, sin que se noten demasiado las ausencias. Mejor unos, como Alderwireld, que otros, como Insúa. En todos los casos con bastantes suficiencia en todas las situaciones en las que tuvieron que actuar. Destaco a Guilavogui, al que hasta ahora Simeone no le había dado cancha. El centrocampista francés mostró mucho poderío físico y un gran sentido táctico. Me aventuro a pronosticar que puede ser un jugador con bastante presencia a partir de ahora.

El tercero fue la extrañeza que me causó que Simeone sólo hiciera un cambio y muy al final del partido. Se puede justificar la titularidad de Rodríguez por delante de Óliver. Es más difícil argumentar por qué razón Gabi y Koke jugaron todo el partido. Una de las pocas críticas fundamentadas que se le han hecho al Cholo ha sido que hace muy pocos cambios. El partido de hoy les dio la razón más que ningún otro: sólo hizo uno y muy al final del encuentro. Ya no es sólo que sigan acumulando minutos, es que existe riesgo de que puedan lesionarse. Extrañísimo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Pues no sé por qué dejaría a Gabi, Koke o Juanfran los 90 minutos, pero bueno, a lo mejor no quiso arriesgarse a meter a otro y perder el partido.

    Me gustó Guilavogui también, me falta rodaje, pero pinta bien. Insua tampoco estuvo mal ayer. Buena noticia la recuperación de a Adrián.

    Lo de Raúl García ya empieza a ser habitual, si llega a meter la vaselina…

    Un saludo desde http://www.paseomelancolicos.com