1

Los secundarios fueron imprescindibles

Koke marca gol al Elche

Liga
Jornada 15

Elche Elche 0

Atlético Atlético 2

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Botía, Lombán, Albácar, Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Javi Márquez, 74'), Carles Gil, Corominas, Fidel (Aarón, 65'), Boakye (Cristian Herrera, 71')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (Adrián, 69'), Diego Costa, Villa (Raúl García, 61')

Goles Goles

0-1 Koke (62')
0-2 Diego Costa (73')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Raúl García

Raúl García

España Pamplona

11-07-1986

  • Partidos 329
  • Goles 45
  • Asistencias 17
  • Tarjetas Amarillas 89
  • Tarjetas Rojas 3
Adrián

Adrián

España Teverga (Asturias)

08-01-1988

  • Partidos 143
  • Goles 26
  • Asistencias 18
  • Tarjetas Amarillas 6
  • Tarjetas Rojas 0

Sigue a un ritmo vertiginoso en la Liga y resuelve favorablemente todos los partidos sean cuales sean las dificultades que le ponga el rival de turno. En esta jornada el Elche le exigió más de lo que lo han hecho otros rivales con más pedigrí. El Atlético de Madrid resolvió el compromiso, esta vez, por la aportación de jugadores salidos desde el banquillo. Dos fogonazos de Raúl y Adrián sirvieron para que Koke y Costa anotaran los dos goles de una nueva victoria.

El Elche es un equipo al que le gusta dar un buen trato al balón. Le gusta y puede hacerlo. La fuerza de Carlos Sánchez, el buen hacer de Rubén Pérez combinados con Corominas y Carles Gil componen un centro del campo con bastantes recursos futbolísticos. Aunque el Atleti empezó el partido a buen ritmo, fue claudicando poco a poco según transcurría el tiempo por el saber hacer de los centrocampistas contrarios.

La primera parte se jugó de portería a portería, con ocasiones por ambos bandos, quizás un poco más claras las colchoneras que las ilicitanas. La más peligrosa fue sacada del inagotable laboratorio de Simeone y Burgos. Koke lo lanzó para que Gabi, previa maniobra de despiste de Villa, rematara de cabeza obligando a Herrera a estirarse hacia su costado derecho. Eran jugadas esporádicas, no había continuidad en el juego porque el Elche lo hacía muy bien y porque no aparecía Arda Turan.

A los veinte minutos el Elche ya había disparado dos veces, algo de lo que no pudieron presumir casi ninguno de los equipos que se han enfrentado al Atleti. Una de disparo desde fuera del área y la otra en un contragolpe muy rápido finalizado por Boakye con un disparo fuerte, pero demasiado alto.

El Atleti salió más entonado en la reanudación. Le seguía faltando que algunas de sus figuras tuviera más presencia. Simeone les dio unos minutos más, pero viendo que David Villa no estaba aportando nada al equipo decidió dar paso a Raúl García, el que nunca falla. Un acierto rotundo. El navarro agarró la primera pelota la condujo unos metros y ni corto ni perezoso se sacó un fuerte disparo cruzado desde el pico derecho del área. El balón fue rechazado por Herrera, y Koke, en un lance de ariete más de que de mediocampista, la remachó a las mallas.

Una vez por delante del marcador cualquiera le remonta al Atlético. Hasta ahora ha sido imposible en los tres meses y medio que llevamos de competición. Una de las razones de más peso para que esto no haya ocurrido es la ambición. El Atleti persiguió el segundo. Casi se redime Arda Turan cuando le robó con la cabeza la pelota a Manu Herera. El trencilla se lo impidió anulando, incomprensiblemente, el gol del turco confirmando una vez más que los árbitros son más cobardones de lo que sería deseable.

Se marchó Arda Turan para dar entrada en el terreno de juego a Adrián redivivo. Ha vuelto y parece que para quedarse. En los dos partidos anteriores con sendos goles, en el de hoy con un pase elevado, sutil y de mucha clase, el asturiano ha ido adquiriendo protagonismo durante el mes de noviembre. El destinatario del pase, el hombre que nunca dispara con balas de fogueo. Es nuestro Diego Costa. No será el más estético, tampoco el más guapo, ni el que mejor peinado gasta, pero mete tantas como el más guapo, el que dicen es el mejor y el que peina la moda más cool. No será el que más bonito define, pero es la definición del Atleti. Un equipo que no descansa hasta que obtiene la victoria.

Foto de Koke anotando el gol: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Es bonito ver que Adrián sigue mejorando día y día y dejando pinceladas de la clase que tiene. Espero que el Cholo culmine su recuperación para el fútbol profesional. Raúl García sigue cumpliendo y mereciendo más y más minutos ante otros jugadores que están flojeando un poco (Arda o Villa).

    Seguramente este fin de semana en la Copa podamos ver a Raúl y Adrián de titulares, a ver si también a Óliver y… ¿Aranzubia? 😉

    Un saludo desde http://www.paseomelancolicos.com.