3

Se puede ser de la selección y criticar a Del Bosque

Villa Juanfran Koke Suárez con España

Para los futbolistas, respresentar a la selección española es su máxima aspiración profesional. Para los aficionados, que haya futbolistas de nuestro equipo en la selección es un motivo de orgullo. No debería ser así, sin embargo, yo me siento aún más identificado con la selección cuando hay jugadores del Atleti.

El Atlético de Madrid ha estado muchísimos años sin tener ningún representante en el equipo nacional. Ningún atlético estuvo en las Eurocopa de 2008 ni en el Mundial de Sudáfrica. Sí estuvo Juanfran en la Eurocopa 2012. Aunque ni disputara ni un minuto, al menos, estuvo presente. Esta situación hablaba muy mal del nivel de los jugadores españoles del Atleti.

Se acusó y se sigue acusando a Del Bosque de practicar un boicot al Atlético de Madrid. No creo que haya sido. Sí que en ciertas decisiones ha demostrado tener un particular sentido de la justicia, por poner un ejemplo: la convocatoria de Nacho sin necesidad de ir muy atrás en el tiempo o poner a Javi Martínez de delantero centro cuando había otros futbolistas especialistas en esa posición en el banquillo.

Escribí en marzo un severo artículo criticando que Del Bosque no hubiera apoyado con palabras y/o con hechos a Juanfran cuando tuvo el famoso y gran error en el partido contra Francia. Y lo sigo manteniendo. No voy a cambiar mi opinión por lo que considero fue un acto que no correspondía a un entrenador de fútbol. Lo primero que debe hacer un técnico es quitar responsabilidades sobre un futbolista cuando éste se ha equivocado. Sobre este aspecto no va a cambiar mi opinión.

Aprovechar que Del Bosque ha convocado a Villa, Mario Suárez, Juanfran y Koke para olvidar otro tipo de decisiones inexplicables es tan ventajista como injusto ¡Estaría bueno que el seleccionar no llevara a ningún jugador de uno de los tres o cuatro mejores equipos de Europa!

No creo que Del Bosque se guíe exclusivamente por los colores de los clubes antes de realizar una convocatoria. Aclarado esto, seguiré defendiendo que algunas de sus decisiones no han sido las más equilibradas ni las más justas de acuerdo con el merecimiento de algunos futbolistas.

Foto de Kike, Villa, Juanfran y Mario Suárez: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Como siempre estoy de acuerdo contigo, cierto es que Mr Potato nos ha dado grandes alegrias pero tambien es cierto que jugadores provinientes de otros equipos cuentan con la posibilidad de cagarla cuando y cuantas veces quieran. Lo de Mr Potato con Juanfran no tiene nombre, bueno si, madridista.

  2. Cuanto me gusta ver Atleticos en la Selección Española.

    El que va fijo, para quedarse por muchos años, es KOKE. Este chaval va a ser fijo de aqui a un año. Y apostaría que ira al mundial.

    Espero que la suerte le acompañe, porque va para crack(espero no haberme pasado).

    Saludos.