12

Esperando a Villa y a Óliver

Oliver y Villa

El histórico inicio de temporada del Atlético de Madrid hace que el bajo rendimiento que están ofreciendo Villa y Óliver esté pasando desapercibido. Son dos futbolistas de una gran calidad y a los que, antes o después, el equipo necesitará. Analizamos lo que ha sido hasta ahora sus participaciones en los partidos que se han jugado y qué podemos esperar de ellos en el futuro.

David Villa reunió a 20.000 personas en su presentación. La ilusión que despertó entre la afición atlética fue enorme. Llegaba al Atlético un jugador con mucha historia, tanto por su carrera en los clubes de los que había formado parte y, por supuesto, por su carrera la selección española. Si muchos eran los que fueron a su presentación, no pocos eran los que dudaban del rendimiento del delantero. Lo que más preocupaba era si sería capaz de recuperar un estado de forma física óptimo. La última temporada en el Barcelona no era muy halagüeña respecto de esto.

Tras un comienzo de temporada esperanzador, tres goles en los seis primeros partidos fueron una buena tarjeta de presentación, el rendimiento de David Villa ha caído en picado. Desde el último gol marcado al Almería han pasado otros seis partidos y en ninguno de ellos consiguió marcar. Bien es verdad que, de estos últimos, no ha disputado ninguno completo: el partido contra el Real Madrid fue en el que disfrutó de más tiempo. En cualquier caso Villa atraviesa una sequía goleadora preocupante. Hasta ahora, Diego Costa ha conseguido minimizar el impacto negativo de la cuenta de resultados goleadores, pero no puede mantener el mismo ritmo anotador eternamente, aunque sea muy atrevido por mi parte escribir esto sabiendo de la actual racha goleadora del brasileño.

Todos los delanteros atraviesan por malos momentos y Villa tiene derecho también a pasar por ellos. La duda que me queda es si esta mala racha es una cuestión de puntería simplemente, o ésta viene motivada porque no termina de estar fino desde el punto de vista físico. Desde fuera, parece que esta última hipótesis es la más probable. El domingo ante el Celta de Vigo marró una ocasión inmejorable y acto seguido solicitó el cambio.

El Atlético necesita sus goles. Sigo confiando en Villa, en Simeone y en Ortega. El Guaje no puede estar en mejores manos para volver a ser el que fue. Sólo le hace falta recuperar la confianza perdida después de tanto tiempo lesionado. Por falta de voluntad de todos ellos no va a ser.

Nuestro querido Óliver Torres atraviesa por un momento parecido en cuanto a rendimiento. La temporada pasada fue para él una puesta a punto. A juicio del cuerpo técnico no estaba aún preparado para competir al nivel que se exige el Atlético de Madrid. Se esperaba que una vez concluida la anterior empezara ésta teniendo mucho más influencia y presencia en el equipo. Las expectativas no se están cumpliendo.

Ha jugado cinco partidos entre Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones. Un total de 112 minutos, la mayoría de ellos, intrascendentes para el equipo. Lo mejor para él fue, precisamente, el debut en la máxima competición europea.

Se le ha visto que aún le falta ritmo, fortaleza para jugar en Primera División. Sin embargo, no hay que perder la esperanza. Es muy joven, necesita más tiempo. Lo peor para él y para el Atlético de Madrid es que esta temporada volviera a pasar desapercibido. Quiero creer y deseo que no sea así. El Atleti necesita un jugador de las características de Óliver, que sepa manejar el balón, que lo mantenga y que lo juegue con sus compañeros. Óliver requiere mucha paciencia. La tendremos.

Todos los datos han sido extraídos de www.infoatleti.es

Foto de David Villa y Óliver Torres: Mundo Deportivo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. De Villa esperaba poco y, por desgracia, se están cumpliendo mis expectativas. Creo que no vamos a ver ni de lejos al mejor Villa, y hasta me atrevería a decir que si sigue así en navidad posiblemente salga y llegue alguien a suplirle. A Torres le veo todavía muy verde. Necesita muchos minutos, y probablemente no los tenga tampoco esta temporada.

    • No quiero ser tan pesimista, don Watanabe. Aunque no veamos al mejor Villa, por lo menos que su nivel sea suficiente para aportar al equipo.

      Saludos.

  2. Pues creo que para las opciones del Atleti estaría más interesante esperar y recibir a Adrián. Creo que puede ofrecer más que Villa (Para mi ha ofrecido casi todo lo que tenía que ofrecer, pero su experiencia dentro del equipo es un valor activo) y que Oliver por el momento (Al chaval le falta un hervor)

    • A Adrián llevamos esperándole un año. A ver si tras la lesión se recupera. En algunos partidos apuntó bastante mejoría.

      Un saludo.

  3. Yo tampoco soy muy optimista. Villa no me ilusionó como fichaje, hubiera preferido a Tevez. Sobre Oliver, creo que intentar convertirle en el nuevo Xavi ha implicado una desnaturalización del chaval y no sé cómo acabará la historia. Oliver ya era muy bueno tal y como era, menudito, fino, técnico, tocador… Pero Doctores tiene la iglesia.

    • Muy interesante su reflexión. En el fútbol actual, donde prima el físico por encima de otras cuestiones como la técnica, es difícil que triunfe un futbolista de sus características.

      Un saludo.

  4. Hay que ser optimista en los dos casos:

    El F. C. Barcelona destrozo a Villa como Delantero de referencia del Futbol español. Le derrumbo anímicamente(vivir a la sombra de Messi debe ser muy, muy duro. Recuerden sus desencuentros en algún que otro partido).
    Por eso es posible que tarde un poco más en recuperar ese olfato goleador que nunca debió perder. De hecho el organigrama técnico sabe esto y le esta tratando con mucho mimo. Espero y estoy seguro que los aficionados atléticos lo comprendamos. De hay nuestra grandeza.

    También tengan en cuenta el trabajo táctico que realiza(abre muchos espacio a Diego Costa) e incluso trabaja bastante ayudando al centro del campo.

    Confio plenamente en el. En un partido de estos va a callar más de una boca. Tan solo con ver los números de Villa en la selección española y en el Valencia. Es para temblar. Uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

    Con Oliver, hay que tener también paciencia.
    La cesión, es un peligro, debido a que hay que encontrar un equipo que se sepa que va a jugar seguro y en la posición que queremos que se fogee(El Rayo hubiera sido genial). Espero que el Cholo le vaya dando minutos poco a poco. Pero con este equipo si siguen a este nivel. Lo va a tener dificil.
    De lo que estoy seguro, es que es un pedazo de futbolista.

    Un saludo.

    • Estoy de acuerdo en que hay que seguir teniendo paciencia. Tengo reticencias respecto de Villa. No estoy seguro de que llegue a un nivel óptimo. En el sistema de Simeone hay que bregar mucho y, además estar fresco para anotar goles.

      En el caso de Óliver seguiremos esperando, quizás se crearon muchas expectativas y eso le ha perjudicado al chico.

      Saludos.

  5. José Valera

    La edad no perdona. Por muy bien que quiera estar y esté los reflejos y la velocidad se pierden. Y eso se ve, más que en las ocasiones falladas imperdonables en un delantero de nivel, en los controles que hace en el área.

    Si a eso le sumamos la presión, la merma física, etc… puedes tenemos una delantero de referencia que va a ser imposible que llegue al nivel que le hemos conocido. Si llega al 50% tendremos que darnos por satisfechos.

    Ojalá me equivoque.

    • Aunque tengamos paciencia no estoy tan seguro, como decía antes del que pueda recuperar la forma. La ocasión que falló contra el Celta es sintomática.

      Abrazos.

  6. Pues yo a Óliver no le he visto tan tan mal, la verdad. Es cierto que su rendimiento podría haber sido superior, pero para los pocos minutos que ha jugado, tampoco creo que sea para tanto. Contra el Celta no estuvo acertado, como no lo estuvo todo el equipo en gran parte de la segunda mitad. Cebolla también salió en la segunda parte y tampoco aportó nada.
    A mí el día que salió cuando no había delanteros (¿fue contra el Oporto, no?) me gustó bastante. Aportó pausa e inteligencia.
    Saludos,
    Danielu

  7. Quizá el partido contra el Oporto fue lo mejor que le hemos visto este año. Me da la impresión de que no está aún preparado para jugar al ritmo tan alto con el que se juega en Primera.

    En descargo suyo, siempre ha entrado en momentos complicados de los partidos, cuando el rival ha presionado más.

    Saludos, don Danielu.