0

La pretemporada rojiblanca del Atlético Féminas

Las chicas rojiblancas, dirigidas un año más por Jesús Núñez han estado todo el mes de agosto preparándose para su puesta a punto de cara a la nueva temporada. Una temporada que afrontan con gran ilusión para conseguir mejorar el magnífico tercer puesto de la anterior campaña.

La pretemporada ha estado orientada en todo momento hacia la buena preparación física y táctica así como a la convivencia de jugadoras y cuerpo técnico. El equipo siempre se ha caracterizado por un justo equilibrio entre juventud y veteranía. Además es un conjunto que cuenta con más de dos jugadoras por puesto por lo que es necesario mantener el grupo unido y que la competencia sana sea la que prime en el vestuario.

Noelia Tudela nuevo fichaje del Féminas

Noelia Tudela nuevo fichaje del Féminas

Para mantener esta filosofía el club ha confiado en la mayoría del plantel del curso pasado, al que además se ha sumado la calidad y experiencia de nuevos refuerzos. Entre ellos podemos encontrar a Silvia Meseguer, procedente del Español e internacional con España. Jade Boho de las filas del Rayo Vallecano y gran conocedora del fútbol madrileño. La joven delantera Esther González, que viene del Sporting de Huelva y sobre la que se espera que consiga muchos tantos con la elástica rojiblanca. Ana Borges, internacional portuguesa, una jugadora que aportará madurez y conocimiento al grupo tras su aventura de dos años en el Heat de Estados Unidos. El último fichaje anunciado ha sido el de la joven central Noelia Tudela quien viene a aprender y ayudar en todo lo necesario al club.

Con la plantilla apuntalada el cuerpo técnico elaboró una pretemporada veraniega con encuentros de todo tipo. Comenzó con una semana el Lugo, siete días en tierras lucenses donde además de entrenar pudieron disfrutar del turismo de la ciudad.

Fue la primera toma de contacto donde las chicas pudieron conocerse más tanto dentro como fuera del terreno de juego. La semana acabó con un amistoso frente al Peluquería Mixta Friol en el que las colchoneras se impusieron por 1-3 con goles de Pisco, Jade y Esther.

Posteriormente y con el equipo trabajando ya en Madrid, el Atlético se enfrentó al Torrelodones CF, de la segunda división femenina. El resultado fue más contundente, 1 -6, los goles los pusieron Blanca y Amanda por partida doble, la internacional Nagore y el estreno de Ana Borges como goleadora.

La pretemporada de las chicas de Núñez continuó con la disputa del II Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Pozoblanco. Un torneo cuya primera edición recaló en las vitrinas del Atlético Féminas. Fue un triangular donde las atléticas se enfrentaron al CD Pozoalbense y al Sevilla, en cuyo partido Ana Borges volvió a marcar para revalidar el título por segundo año consecutivo.

El cuarto test enfrentó a las rojiblancas contra el cadete masculino del Getafe, algo inusual pero que se está convirtiendo en algo habitual en la preparación de las chicas. Pese a la diferencia física de ambos conjuntos el equipo dio una buena imagen manteniendo el resultado hasta el definitivo 2-3 para los azulones. Las goleadoras esta vez fueron de nuevo Ana Borgues y Meseguer.

La última prueba ha sido este domingo frente al Crac&Gt (Cadete masculino) en la ciudad deportiva de Majadahonda. El equipo acabó su planificación veraniega con una victoria por 4-2.

Con estas sensaciones positivas el Atlético de Madrid está a punto para empezar este 8 de Septiembre el campeonato. El primer partido de liga tendrán que medirse al Sevilla. Veremos si las rojiblancas comienzan con buen pie y consiguen luchar con los dos cocos de la liga: Athletic y Barcelona,

Fotos: Club Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.