2

Entregados a la magia de Arda Turan

Miranda gol al Zenit Liga de Campeones

Champions League
Fase de grupos J1

Atlético Atlético 3

Zenit Zenit 1

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Rodríguez, 89'), Arda Turan (Raúl García, 87'), Adrián (Léo Baptistão, 79'), Villa

Zenit: Logygin, Luis Neto (Shatov, 45'), Lombaerts, Hubocan, Smolnikov, Zyryanov (Arshavin, 74'), Witsel, Ansaldi, Danny, Hulk (Bystrov, 85'), Kerzhakov

Goles Goles

1-0 Miranda (43')
1-1 Hulk (58')
2-1 Arda Turan (64')
3-1 Léo Baptistão (80')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Arda Turan

Arda Turan

Turquía Estambul

30-01-1987

  • Partidos 178
  • Goles 22
  • Asistencias 23
  • Tarjetas Amarillas 43
  • Tarjetas Rojas 2
Koke

Koke

España Madrid

08-01-1992

  • Partidos 630
  • Goles 47
  • Asistencias 105
  • Tarjetas Amarillas 113
  • Tarjetas Rojas 2

Barba de un mes y pelo rapado. O larga melena rizada tocada con una cinta elástica que la aprisiona. Imagen distinta de un futbolista diferente. Arda Turan lució un variado repertorio con el que tiró del equipo cuando más necesitaba de él. Pausado en algunas jugadas, veloz en otras. Combinativo o individualista. Turan domina todos los registros del fútbol. No tendrá la relevancia de las máximas estrellas, pero sin duda, cada vez más atléticos se rinden al ardaturanismo.

Huérfanos del nervio que siempre imprime Diego Costa, el Atleti necesitó del más talentoso de sus futbolistas para resolver un partido que se tornó complicado cuando se contaba con ventaja en el luminoso. El empate, logrado por Hulk a su más puro estilo, pudo complicar el primer partido a la Liga de Campeones o, como más nos gusta decir a los nostálgicos, Copa de Europa.

El partido comenzó sin chispa, lejos de esos inicios arrolladores a los que nos tiene acostumbrados el Atlético de Simeone. Supongo que no será fácil de asimilar el contraste que supone salir de un vestuario lleno de energía y gritos de ánimo y encontrarse unas gradas semivacías.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno. Ninguno de los equipos se atrevía a tomar el mando. Simeone, obligado por la ausencia de Costa, colocó un 4-2-3-1. Arda y Adrián pegados a las bandas, Koke en el centro y David Villa en la punta. Esta disposición táctica no no dio el resultado previsto. La voluntariedad de Adrián y las permanentes subidas por las bandas de Filipe y Juanfran no eran suficientes.

La gente fue llenando las gradas para darle más colorido al partido. El Atlético de Madrid fue animándose poco a poco con el discurrir del los minutos y pasada media hora se convirtió en el dominador del mismo. Una vez más la estrategia vino a encarrilar el resultado. Koke como lanzador y Miranda como rematador. Seguro que les suena.

No vinieron los rusos y las rusas a Madrid desde Marbella o desde San Petersburgo sólo para pasar unos plácidos días en la capital de España y visitar las tiendas de Versace y de Michael Kors. También vinieron para complicarle la vida al Atlético. El inicio de la segunda parte estuvo marcado por un Zenit mucho más agresivo y malintencionado. Antes del cuarto de hora de la reanudación, Hulk había vuelto a hacerlo. Un nuevo gol que sumar a otros que ya nos marcó con el Oporto logrado de un potente y soberbio zurdazo.

El Atlético salió noqueado del envite. Aún tuvo otra oportunidad más el equipo ruso. Una falta lanzada desde la frontal dio con el balón en el travesaño de Courtois.

Aquí se acabaron las opciones del Zenit porque Arda Turan se empeñó en que el partido del retorno del Atleti a Champions League no fuera una decepción. Su insistencia en el remate y su fe al ir a por el balón rechazado después de una falta botada por Koke, obtuvieron el premio del gol.

Para rematar la faena, Arda Turan construyó la jugada del gol definitivo. Desde la frontal sirvió un balón en profundidad para Villa, pero Baptistao de las piernas largas, capturó el balón y penetró en el área con determinación impropia de un recién debutante en Europa, para fusilar con delicadeza a Logygin. El primer partido se acabó con este tercer gol.

El Atlético de Madrid comienza con una victoria menos sencilla de lo que algunos atrevidos habían pronosticado. El partido estuvo en el alero durante algunos minutos hasta que apareció el genio de Arda Turan para resolverlo.

Foto de Miranda marcando el gol porTania Delgado. @TD_Fotografia

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Y todo esto que nos cuenta usted tan bien, Don Julio, culminado con la renovación de Arda Turán por el Atleti. ¡Larga vida al Ardaturanismo, pues!

    Un fuerte abrazo.

    • Una gran noticia sin duda. Arda Turan ha pasado de los intereses de su agente.

      Todo son buenas noticias, don Tomi.

      Un abrazo.