2

El Atleti saca a relucir su oficio

Diego Costa gol al Osasuna

Liga
Jornada 6

Atlético Atlético 2

Osasuna Osasuna 1

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Mario Suárez (Gabi, 45'), Tiago, Koke (Rodríguez, 77'), Arda Turan, Diego Costa, Léo Baptistão (Villa, 63')

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá, Puñal (Ariel Núñez, 68'), Raoul Loe (Lolo, 82'), Sisi, Francisco Silva, Armenteros, Oriol Riera (Omwu, 77')

Goles Goles

1-0 Diego Costa (18')
2-0 Diego Costa (25')
2-1 Oriol Riera (43')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Diego Costa

Diego Costa

España Lagarto

07-10-1988

  • Partidos 216
  • Goles 83
  • Asistencias 28
  • Tarjetas Amarillas 59
  • Tarjetas Rojas 4
Koke

Koke

España Madrid

08-01-1992

  • Partidos 630
  • Goles 47
  • Asistencias 105
  • Tarjetas Amarillas 113
  • Tarjetas Rojas 2

A falta de brillantez y claridad en el juego, el Atlético de Madrid tiró de oficio en la segunda parte para ganar su sexto partido consecutivo de la temporada. Simeone juntó a su centro de campo más creativo: Tiago, Koke y Arda, pero salvo el vallecano, ninguno estuvo acertado en su juego. Osasuna le complicó el partido a los rojiblancos, no se dejó impresionar por los dos goles en contra de la primera parte y siempre mantuvo sus opciones de empatar el partido.

La estrategia de Osasuna fue tan clara como difícil de llevar a cabo: fuerte presión, robar y contraatacar. Teniendo a Koke y a Turan más centrados que en otros partidos es muy difícil robarle la pelota al Atlético. Lo que sí consiguieron los osasunistas, en la primera parte, fue poner un poco nerviosos a los jugadores atléticos. Les cerraron algunas líneas de pase lo que provocó la impaciencia de Miranda y Tiago que abusaron durante los primeros minutos de los pases largos, la mayoría de ellos imprecisos.

Sin embargo, el primer gol llegaría por esta vía en una apertura de Arda Turan a la banda derecha para que Juanfran recogiera el esférico y diera un buen pase de gol a Diego Costa. El segundo gol vino a continuación, sin que Osasuna tuviera tiempo de coger aire. De nuevo Diego Costa y su socio más fiel: Koke, fueron los protagonistas. El séptimo gol para el ariete brasileño.

Koke y Costa, Costa y Koke forman parte del star system de la Liga. Dos jugadores sin el pedigrí de otros futbolistas, pero a la altura de cualquiera de las rutilantes estrellas de la misma. Cierto es que cada vez se habla más de ellos en los medios de comunicación. Tan cierto como que no se les está prestando tanta atención como se merecen. Ni me preocupa ni me deja de preocupar, pero las cosas son así, o al menos, a mí me lo parece.

El segundo gol terminó por noquear al Osasuna. Desmontada su estrategia no tenía más remedio que jugar al son que marcaban los volantes atléticos. Sólo algunas imprecisiones de Mario Suárez dieron alguna posibilidad a los rojillos. El partido estaba plácido, pero esto es fútbol y sin que Osasuna inquietara a Courtois durante cuarenta y pico minutos el gol llegó en un remate de espuela de Riera y puso un punto de incertidumbre que duraría todo el partido.

Los minutos que siguieron a la reanudación del choque fueron inciertos. El Atlético tenía el balón, no sufría en defensa, pero no encontraba los caminos que le llevaran al gol. Las imprecisiones se sucedían una detrás de otra. Osasuna hacía su trabajo con más convicción según avanzaba el reloj.

La oportunidad más clara para la disfrutó Arda Turan mediante una pared con Costa. El turco se entretuvo con un control extra y perdió la ocasión de disparar y aclarar el resultado final. De nuevo Turan marró una ocasión, no tan nítida como la anterior, pero igualmente con muchas posibilidades de hacer gol. Una vez más, Koke, el más brillante de todos los rojiblancos, fue el autor del pase.

El Atlético lo pasó mal por primera vez en la temporada. Osasuna le cogió las vueltas y dificultó enormemente la victoria rojiblanca. El sábado nos presentaremos en el Bernabéu con pleno de victorias, el principio de temporada soñado por todos.

Foto de Diego Costa, Baptistao y Koke: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Sin duda el partido no pasará a la historia del fútbol rojiblanco. La racha de 6 victorias consecutivas sí. El sábado comprobaremos si podemos aspirar a todo. Cuatro días para soñar.

  2. Tenemos fe, don Billie.