4

Diego Costa, selección

Diego Costa

El puesto de delantero centro es una de las dos posiciones más controvertidas de la selección española desde la Eurocopa del año pasado. Del Bosque lo dejó claro en la web El Diario de la Roja unos días antes de que comenzara la Copa Confederaciones de Brasil: «Pero este tiempo atrás, posiblemente por culpa nuestra, no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Han tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado… Villa tampoco nos ha entusiasmado del todo… Si tuviéramos un delantero centro en condiciones…»

Han sido cinco los delanteros centro que han ocupado el puesto de mayor responsabilidad goleadora de nuestra selección. Ninguno, por diferentes motivos, ha estado en su mejor forma física. Los dos más utilizados por el seleccionador han sido Villa y TorresVilla estuvo lesionado hasta principio de año y cuando se repuso no ocupó la plaza en el equipo titular del Barcelona con asiduidad. Fernando Torres lo ha tenido muy complicado desde que llegara al Chelsea. Con Rafa Benítez las cosas le fueron mejor, pero la contratación de Mourinho lo ha devuelto al banquillo. Todo indica que con la llegada de Eto’o todavía será peor para Fernando. De hecho, Del Bosque no ha convocado a Torres en esta última llamada de la selección.

Negredo se marchó al Manchester City donde tiene una durísima competencia con Dzeko y Agüero. A principio de temporada parte como suplente. Soldado también ha cruzado el Canal de La Mancha para jugar en el Tottenham. De momento, ha jugado de titular, lo que invita a pensar que puede seguir jugando con asiduidad si sigue tan acertado de cara a portería como hasta ahora. Fernando Llorente, tras pasar su año casi en blanco, luchará en la Juventus por conseguir un puesto fijo.

Del Bosque busca un delantero centro en condiciones … Y lo tiene: Diego Costa. Costa puede jugar con España. Todo depende de si Costa quieren enfundarse la camiseta de España y de que Vicente del Bosque lo convoque. Costa jugó con la selección brasileña unos minutos de un partido amistoso, lo cual no le impide jugar con la selección española porque no hay jugado ningún partido de competición con Brasil. Felipe Scolari le ha dejado fuera para estos partidos. Al ser amistosos, ya que Brasil no jugará un partido de competición hasta el Mundial, hace que Diego Costa pueda jugar con España si así lo desea.

Esa es la cuestión que está por aclararse. ¿Quiere Diego Costa jugar con España? ¿Va a esperar Diego Costa la llamada de Scolari? Si la respuesta a la primera pregunta es sí, y la de la segunda es no, creo que Del Bosque tiene que llevar a Diego con España. No hay ningún jugador seleccionable que haya tenido la progresión, la trascendencia y el protagonismo que ha tenido él durante este año.

Si sigue en este estado de forma y los demás no terminan de despuntar, Diego Costa está por encima de cualquier delantero español y a la altura de cualquier delantero del mundo. No convocarlo sería, además de una injusticia, una irresponsabilidad por parte del seleccionador.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (3)
Trackbacks (1)

Comentarios (3)

  1. Creo que te ciengan un poco los colores. Costa ha crecido mucho, y espero que este año de el salto definitivo y se convierta en el Crak que necesitamos, camino lleva. Pero decir que hoy por hoy está mejor que Negredo o Soldado es decir mucho. Ya veremos que nivel tiene dentro de unos meses.

  2. Yo creo que Del Bosque no le llamará nunca. Supongo que lo políticamente correcto es agotar la vía Villa, Torres, Negredo y Soldado, sin duda, excelentes delanteros, con experiencia y menos conflictivos.

    Además desde Brasil no se vería con buenos ojos y menos el mismo año del mundial y en Brasil.

  3. Se merece ser convocado, esta haciendo un temporadón, le da garra al equipo, goles, lucha, fuerza, cojones y está creciendo como jugador. Junto a él deberían llamar a Michu. Perdo me da que no le van a llamar.