16

¿Debe seguir el Atleti con el proyecto de la Peineta?

Maqueta de la Peineta

Madrid no organizará los Juegos Olímpicos del año 2020. Los miembros del COI eliminaron a la capital de España en la primera votación y con ello acabaron con las esperanzas de los dirigentes del Atlético de Madrid para que los organismos políticos y deportivos dieran el impulso definitivo a la construcción del nuevo estadio. Las informaciones que proceden del club expresan que el proyecto de la construcción de la Peineta seguirá adelante.

Nadie preguntó en su día a los abonados y seguidores del Atleti si querían un cambio de estadio. Seguramente tampoco preguntarán ahora. Por eso te ofrecemos la posibilidad de responder a esta encuesta y expresar tu opinión.

¿Debe seguir el Atleti con el proyecto de la Peineta?

Cargando ... Cargando ...
Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (16)

  1. El Calderón es nuestra casa. Nunca sería el atleti fuera del Calderón.

    • Ése es uno de los grandes errores de este proyecto: que no se ha consultado a los aficionados. Y sin saber qué opinamos es muy difícil saber si va a ser un éxito o un fracaso.

      Gracias y un saludo.

  2. Yo sigo sin saber dónde va esa estación de Renfe de la que se habla

  3. El Gilismo se ve envuelto en una dinámica que no esperaba. Ahora tendrán que recurrir a sus voceros habituales para seguir vendiendo la moto de la Peineta. Larga vida al Vicente Calderón.

  4. En mi opinión me parece de paletos que os cerréis a un cambio de estadio..
    ya se hizo una vez y no por eso el Atleti cambió en su esencia, que es el aficionado,
    lo otro son cuatro paredes !
    Cambiamos a un estadio mejor, mas grande, moderno, con mejores infraestructuras, y si me apuráis ni pasaremos frio, cosas que harán que se llene mas.
    Llevo diez años siendo abonado, se de lo que hablo, ese frio gélido de los inviernos al lado del manzanares ,un domingo a las 9 de la noche trabajando al dia siguiente, mejor nos quedamos en casa viendolo en el plus..
    Igual ahora dan mas ganas de ir.
    Espero que nadie se ofenda, opinión de un colchonero de verdad

    • Lo que es de paletos es tener información y persistir en la desinformación.

      Primero la venta iba a sacarnos de la deuda brutal que ha creado Gil. Luego que a medias, luego que si nos cuesta 180 millones, luego que si la venta del Calderon está en el sumario de la Gurtel, que si solo tiene sentido si Madrid es Olimpica, que si nos mudabamos en el 2012 y ahora en el 2016, que si hacía referendum y ahora dice Cerezo que todos los atléticos están con él…. en fin.

      Por cierto, con estadio nuevo o viejo si es invierno hará frio aunque no quieras

      Yo entendería un cambio de estadio si fuese para bien, pero con esta gentuza que ha robado el club solo tengo claro que es un negocio para ellos. Y para que elos se hagan rico yo me quedo con lo último que queda de patrimonio de su afición.

      • Quede claro que lo último que pretendía es que suene a defensa de los gil, etc,
        Creo que es obvio que solo han hecho daño a nuestro club,
        y si nos fijamos en nuestro vecino, ese estadio tiene calefacción..
        La deuda, etc..que vamos a decir, una tomadura de pelo, por supuesto,
        pero creo que es importante ganar aforo y comodidad,
        siento si la palabra «paletos» estaba fuera de lugar, ya he dicho que no quería ofender a nadie, y menos a los atléticos como yo

    • Lo que pasa, Miguel, es que nadie le ha preguntado a los seguidores que son los que se sientan cada dos domingos en el Calderón si quieren cambiar de estadio. Además, el tema de los accesos a la Peineta no se ve del todo claro y menos sin Juegos Olímpicos. Tampoco está nada claro cómo se verá el fútbol ni qué pasará si hubiese juegos en el 2024 ¿dónde jugaríamos esa temporada?

      • Bueno, tal vez no se ha hecho un referendum,, pero vamos, que todo mi entorno está conmigo en opinión, personalmente no conozco a nadie que quiera quedarse ..
        tal vez el frente es quien es mas reticente , y no lo comparto..
        Al igual que yo tengo mis razones , vosotros tenéis las vuestras..
        igualmente parece un debate absurdo, ya que no está en nuestras manos ni hay marcha atrás
        Una pena que no entren a votar todos los atléticos que vamos al Calderón.. sería interesante saber la opinión de todos..pero claro…
        Una votación con 250 participantes no dice mucho..pero tampoco de 1000..somos mas de 40 000 habituales en el estadio..
        Solución ?
        Esto no ha sido votado por los socios ? ( pregunto, no conozco esa información )
        Las peñas doy por hecho que tampoco han tenido mano en el asunto..
        Desde luego si todos los atléticos o la mayoría quisieran quedarse me parecería lógico..
        pero espero que con los años está decisión solo nos traiga alegrías..
        En cuanto a la zona de la peineta, irá tomando color… por pura lógica..o eso me gusta creer.

      • Secundo los comentarios de Billie y José.
        Otro asunto obviado. Además con acceso principal desde el nudo de Arcentales (uno de los 5 puntos con más tráfico de España) ¿No creerás que van a ampliar la M40 para nuestra comodidad? Partido entresemana coincidiendo con horario de salida de la oficina es la fórmula perfecta para llegar tarde y/o quemado al partido.

        Y eso de decir como una carraca que es un estadio nuevo. Será 3/4 partes porque una grada entera data de 1994 ni más ni menos (eso hablando de la inauguración,…de cuando fue proyectado ni hablamos)

        ¿Me puede decir alguien porque no es posible soterrar la M30 y hacer un graderío encima tirando el actual que da al Río Manzanares? Será que no se mueven tantos intereses ni comisiones de constructoras ni intermediarios y de paso puedes tener inversión cero en la conservación de un estadio durante 20 años y luego alegar que está viejo. Pues San Mamés tenía 90, el Molinón casi 100 y el Santiago Bernabeu más de 50 y si siguen o no es cuestión de si se han conservado o había otros intereses. No nos inventemos necesidades que no existen. 70000 espectadores tardarás en verlos aunque haya asientos suficientes.

      • Una simple carta a los abonados y socios con un breve cuestionario ¿habría sido tan difícil?

  5. A mi el cambio de estadio me parece bien, me parece mal que no hubiera una consulta a su aficion, pero tener un estadio nuevo con mejores prestaciones e instalaciones mejora la marca del club. El Calderon se esta quedando obsoleto, aunque digamos que no, todos tenemos un gran cariño hacia nuestro estadio como antiguamente nuestros padres o abuelo le tuvieron cariño al estadio O DONNEL y METROPOLITANO, al final el cambio siempre es para mejor, lo que falla en este cambio de estadio es que lo haga la familia gil, por lo demas a mi el diseño del estadio y tal me encanta. Ademas el arquitecto ortiz aseguro que no habria pista de atletismo segun el contrato estipulado.

    • Insisto. No se trata de cerrarse en banda al cambio. Lo que se trata es que este proyecto es tan sucio como todos los negocios de la familia Gil.

      No tengas ninguna duda que si alguien se beneficia de esto no va a ser ni tú, ni el Atleti.

      Antes era un club y el dinero se reinvertía dentro del club. Ahora esto es un negocio, y como todo negocio tiene su razón de ser el dinero. Explicame como es posible que la venta del Calderón iba a paliar la deuda y ahora resulta que cuesta dinero?

      No se parece a «la venta de Falcao quita la deuda del atlético y tenemos 30 millones para fichajes»? por ponerte un ejemplo reciente.

      De verdad que no me explico cómo podéis seguir dando credibilidad a quienes no paran de mentir.

      Por cierto, la plataforma Salvemos el Calderón reunión 20 mil firmas.

  6. Yo sería partidario de un nuevo estadio si eso supusiera una gran mejora. Pero no es el caso. Empezando por lo primero: ¿se verá mejor el fútbol en la Peineta que en el Calderón? En los fondos bastante peor (ver enlace más abajo).

    Copio algunas preguntas sobre la Peineta que hice hace casi tres años en Sentimiento Atlético:

    ¿Por qué el diseño del nuevo estadio corre a cargo de los arquitectos originales de la Peineta? ¿No se podía haber hecho un concurso o haber tanteado alternativas?

    ¿Por qué se mantiene la grada de la vieja Peineta? Lo que supone no acoplarse bien a la cubierta y al resto de la grada.

    ¿Por qué dicen que cambiamos un estadio de 1966 por uno del siglo XXI cuando la Peineta va a tener una grada de 1994 y el Vicente Calderón (excepto la zona de preferencia) fue remodelado dos o tres años después? ¿Por qué no se aprovechó esa remodelación para cubrir el estadio y modernizar las escaleras y demás?

    ¿Por qué dicen que es un estadio pensado para ver fútbol cuando se ve claramente que los anfiteatros tienen forma ovalada para adaptarse a la pista de atletismo?

    ¿Por qué se considera una ventaja que el estadio tenga una superficie mayor cuando es un inconveniente? Cuanta más superficie más lejos habrá gente viendo el fútbol. Si el Calderón tuviera las dos esquinas que le faltan y se volviera a poner grada en donde ahora está el foso espectáculos (así lo denominó Calam al hacerlo) tendría una capacidad de más de 65.000 espectadores. La Peineta tendrá 70.000.

    Aquí se puede ver una comparativa de la Peineta y el Calderón.
    http://i.imgur.com/ELuDk.png

    – En los fondos, la primera fila del primer anfiteatro de la Peineta está a la misma distancia de la portería que la fila del medio del segundo anfiteatro del Calderón.

    – En el lateral, la primera fila del primer anfiteatro de la Peineta está a la misma distancia del terreno de juego que la última fila del primer anfiteatro del Calderón.

    Y esto sin contar la altura que creo que también es mucho mayor en la Peineta que en el Calderón.

    Ahora que me digan que en el nuevo estadio se verá mejor el fútbol que en el Calderón.