10

Hablar mal del Atleti es hablar bien

El fútbol del Atlético de Madrid ha cambiado. Ya no agasaja a sus rivales con una concatenación de regalos y oportunidades. Se ha transmutado a un fútbol de bayoneta calada y estrategia napoleónica que convierte en una condena los noventa minutos de un partido contra los rojiblancos. Ya no es el hazmerrerír que provoca la risa contagiosa que provoca ver un grande venido a menos o a muy poco y eso no gusta a la prensa adepta al régimen bipolar del fútbol español.

Una buena parte de las crónicas del partido de la Supercopa destacaron en sus titulares y en su desarrollo el gol de Neymar en vez de hacerlo del buen encuentro que hizo el Atlético de Madrid. Destacan, no han podido obviarlo, algunas virtudes de los colchoneros, pero casi ninguna incide en lo más importante de todo: que el partido se jugó como quiso el Atleti. Pocas veces desde la invención del Barça moderno habrá ocurrido que haya tenido que jugar al son que le haya impuesto su rival. El Barça está diseñado para bailar vals no un chotis.

El Atleti salió reforzado del primer partido de la Supercopa, pleno de fe en que lo que hace le lleva, o le puede llevar, a la victoria. El Barça, por el contrario, se fue del Calderón lleno de dudas, que si Fàbregas mejoró al equipo cuando sustituyó a Messi, que si Neymar debió ser titular. Todas ellas cuestiones que no ponen en entredicho el juego estiloso de los culés, aunque sí propician unas reflexiones al respecto.

A las dudas se sucedieron las excusas del reputado Xavi sobre el tanto por cierto de humedad relativa que tenía el césped. Últimamente el genial centrocampista blaugrana está siendo más noticia por sus declaraciones que por su juego. Se sigue hablando de Diego Costa y sus encontronazos con Jordi Alba y del gesto de Godín indicando, supuestamente, a Miranda que golpeara a Messi en la pierna lesionada.

Simeone y su grupo están cada vez más cerca del Real Madrid y del Barcelona. Se aproximó a ellos en la final de la Copa del Rey y se puso a rebufo la noche del miércoles. Al final tienen que hablar del Atlético de Madrid, aunque sea mal. Y eso no gusta a la mayoría del periodismo deportivo. Como dijo Lord Henry Wotton en El Retrato de Dorian Gray del genial Oscar Wilde: «En el mundo sólo hay algo peor que ser la persona de la que sea habla y es ser alguien de quien no se habla«.

Foto de David Villa: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (9)
Trackbacks (1)

Comentarios (9)

  1. En la prensa bipolar moderna sólo hay espacio para los dos de siempre y el resto solamente tenemos la consideración de comparsa folklorica. Eso si, cuando no ocupamos el lugar que nos corresponde y reclamamos algo de protagonismo entonces se nos censura y se nos critica.

    • Tal y como usted dice. No deben pasar desapercibidas las críticas de Xavi al estado del césped.

      Un saludo.

      • Y las notícias de MD en la sección del Atleti, casi insultantes. No se puede comprar ese diario.

  2. Esperemos que el dúo proscrito se de cuenta de que por fin hay equipo, hay entrenador y hay ambiente de poder hacer algo grande y se decidan a hacer un último fichaje antes del cierre del mercado. Aunque no las tengo todas conmigo y veo más cerca una Heitingada que un último refuerzo…

    • Yo creo ir eso va a ser difícil. Por lo que parece sólo habrá algún fichaje más si venden a alguien.

      Saludos.

  3. Yo estoy de acuerdo en el trato diferente de la prensa. Pero luego varios de los periodistas que escriben o hablan del Atleti no son criticados por nosotros mismos o les hacemos la rosca, cuando ellos son bastante responsables de lo que se hace.

    • Se trata muy mal al Atleti informativamente hablando, incluso, por parte de los periodistas que dicen ser del Atleti.

      Un saludo.

  4. Me hace gracia como hablan de Godin, de Diego Costa…parece que Busquets no jugo, claro que si se habla de el habría que hablar de por que no fue expulsado, o por que a Jordi Alba se le perdona otra tarjeta…nadie habla del golazo de Villa…patético como preparan la vuelta el miércoles. La prensa quiere el fútbol para sus lectores, en su mayoría del RM o del FCB, ni veo Punto Pelota ni parecidos, ni leo Marca ni panfletos de los poderosos. LOs demás clubs deberían hacer una huelga hasta que se repartan los derechos televisivos de una forma racional y los sueldos de los jugadores se limiten, que para ellos no hay crisis mientras que La mayoría de los españoles la sufrimos!!!!

    • De momento seguirá la brutal diferencia de ingresos porque el actual contrato televisivo tiene varios años de vigencia aún. En su día les pareció bien ese reparto y ahora se están viendo sus consecuencias.

      Saludos.