3

A lomos de Furia

Diego Costa celebra un gol al Sevilla

Liga
Jornada 1

Sevilla Sevilla 1

Atlético Atlético 3

Sevilla: Beto, Coke, Fazio, A. Moreno, Pareja (Kondogbia, 45'), Vitolo, Rakitic, Iborra (Israel, 64'), Perotti, Marin, Bacca (Gameiro, 73')

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Koke (Rodríguez, 82'), Arda Turan (Óliver, 59'), Diego Costa, Villa (Léo Baptistão, 70')

Goles Goles

0-1 Diego Costa (35')
1-1 Perotti (37')
1-2 Diego Costa (79')
1-3 Rodríguez (92')

Ver ficha del partido

El mejor del partido El mejor del partido

Diego Costa

Diego Costa

España Lagarto

07-10-1988

  • Partidos 216
  • Goles 83
  • Asistencias 28
  • Tarjetas Amarillas 59
  • Tarjetas Rojas 4

Después de la jubilación prematura de Falcao en el paraíso de Mónaco al Atlético de Madrid le queda Diego Costa, un enorme jugador de fútbol niguneado por sus detractores y venerado por los seguidores atléticos. Costa fue el mejor de la segunda parte de la temporada pasada y ha comenzado ésta en la misma línea, con dos golazos que dan al Atleti la primera victoria del curso. Exagerando un poco: Diego Costa y diez más que diría aquél.

El Atleti tiene la lección tan bien aprendida que se la sabe de memoria, vamos. El estilo de juego que vimos el año pasado y el anterior se repetirá este año. El fútbol de los rojiblancos no enamora, pero es tremendamente eficaz. Los resultados del año pasado apuntalaron la fe de los futbolistas en este estilo y no van a abandonar algo que funcionó perfectamente. A mí me gustaría que Óliver se mezclara con Arda y con Koke, pero no sé si eso va a ocurrir. Mientras Simeone se lo piensa, el equipo sigue ganando y con estos resultados las decisiones se pueden tomar con más sosiego.

La alineación atlética fue la consabida. Sólo el cambio de Villa por Falcao y los otros diez los mismos del año pasado. Una buena noticia si no fuera porque al Atleti le falta ese jugador que aglutine el juego del equipo, algo que todos sabemos que es así menos quienes lo tienen que saber y aflojar la pasta.

El partido tuvo mucho ritmo en la primera parte. El balón viajaba de área a área, si bien las ocasiones de gol que se generaban no eran muy claras. Por parte del Atlético de Madrid, Diego Costa fue quien más inquietaba a los rivales. Con Arda y Koke pegados a las bandas el equipo pierde creatividad. Les cuesta mucho entrar en contacto con el balón. Sólo cuando abandonan los costados se producen jugadas de combinación que permiten crear situaciones de peligro.

El Sevilla sorprendió, por lo menos a mí, con un juego bastante apreciable para haber incorporado tantos jugadores y haber perdido a sus dos mejores jugadores. Los sevillistas fueron mejores que los madrileños en varias fases del partido y, por momentos, sobre todo en la segunda mitad, dieron la impresión de que se podían llevar el partido.

El Atlético de Madrid se sumió en la somnoliencia pasada la media noche. Fue dejando hacer al Sevilla que marchaba cada vez con más confianza hacia la portería de Courtois. Hasta que Simeone sacó a Turan del campo, metió a Óliver Torres y despertó Furia, que volvió a ser el de la primera parte y remachó a las redes de Beto un extraordinario pase en profundidad de Koke reactivando, de nuevo, los insultos proferidos desde la grada del Sánchez Pizjuán.

La confianza y el nivel futbolístico de Diego Costa es tal que ensombreció el debú de David Villa. No estuvo afortunado el delantero asturiano. Lo más destacable fue un disparo en la primera parte que fue desviado por un defensor sevillista a córner. Algunos buenos desmarques sin que los centrocampistas pudieran verlos y poco más. Aún no está acoplado con Costa. Es pronto, creo que pueden formar una gran sociedad, jugadores distintos y complementarios, tiene que dar resultado.

Cebolla Rodríguez certificó la victoria rojiblanca con una maradoniano gol para regocijo de la afición que ve cómo el equipo está asentado, definido con un estilo que le permite ganar una gran cantidad de partidos, aunque no termine de merecerlo.

Sólo queda una duda, la de siempre y es comprobar si en septiembre la plantilla seguirá siendo la misma que la de la primera jornada de Liga. En estos casos, la experiencia nos dice, que si algo cambia en ella será para peor y esta temporada el que más papeletas tiene de la rifa es Arda Turan. Aún queda tiempo.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Bienvenido, D.Julio.Ayer creo que so
    lo fuimos mejores que el Sevilla en consistencia defensiva y en pegada;en el centro del campo tocaron mejor que nosotros.Por otra parte,se dio ese momento mágico en el que tu entrenador incorpora al campo a esos jugadores que teníamos en mente todos los seguidores, y además,funciono.Oliver fue ayer una bocanada de oxigeno para el equipo,a nivel técnico ,por supuesto;incluso tuve la percepción que también a nivel psicológico para el grupo.Este chaval va a hacer mejores a todos los que tenga alrededor.

  2. Muchas gracias por darme la bienvenida doña Lauri. Yo también tengo la impresión de que el Sevilla fue mejor en varias fases del partido. Al Atleti le cuesta muchísimo dominar los partidos porque el centro del campo no termina de imponerse. Una solución es Óliver. Estoy convencido de que Simeone le va a dar mucho protagonismo durante la temporada.

    Muchas gracias y un saludo.

  3. Espero que no, Arda se ha artado (a pesar de lo que diga su representante que tantas ganas tiene de llevarse comision) de decir que se quiere quedar en el Atleti…