3

Cerezo no miente #1

Cerezo y Falcao conversan en un acto del Atlético de Madrid.

El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera. 

Alexander Pope. Poeta inglés.

«Lo único que os puedo decir es que no tengo ni la más ligera idea, pero me extraña muchísimo. Yo no lo sé, pero me extraña muchísimo. Te digo que no, que yo personalmente creo que no y yo no miento«. Estas fueron las palabras textuales que Enrique Cerezo pronunció la semana pasada sobre los rumores del fichaje de Santi Cazorla por el Atlético de Madrid. De todas ellas, las que más me llamaron la atención son las últimas: «Y yo no miento».

He aquí una recopilación, incompleta, de las frases y los mensajes del presidente del Atlético sobre Falcao para demostrar que, efectivamente, Cerezo no miente.

En repetidas ocasiones durante esta temporada Cerezo ha desmentido que Falcao estuviera en venta. Siempre se remitió a los años de contrato del colombiano -¿recuerdan lo del «olor a puchero enfermo«? y al pago de la cláusula.

Es ahí, cuando se habla de dinero cuando al presidente le entra un ataque de sinceridad: «Si vienen con la cláusula que tiene, vienen con el dinero, lo pagan y el jugador está de acuerdo no tiene ni que despedirse. Yo no creo que sea un motivo de discusión, es un tema que está ahí, pero creo que Falcao es una persona muy seria, un hombre que sabe muy bien lo que es un contrato, cuál es su situación y que está en un equipo que le quiere, que está encantado y encima mete goles«. Es la versión moderna del «Si se van contaré billetes» que dijo cuando los rumores apuntaban a que Kun Agüero y De Gea dejarían el Atlético de Madrid.

Las declaraciones más humillantes para los seguidores colchoneros se produjeron la última semana de mayo.

El 27 de mayo aparecen publicadas las siguientes declaraciones de Cerezo sobre Falcao: ‘No le parecieron un adiós las palabras del ‘Tigre’ tras el choque ante el Mallorca’, escribe el periodista. «A mí me suena a despedida cuando me diga que se marcha, pero todavía no me ha dicho nada«, aseveró. «¿Tantas ganas tenéis de que se vaya? A lo mejor no se va«, añadió.

Es impagable la cara de Cerezo, y de Antonio Ruiz, cuando pronuncia esa frase y que puede verse en el vídeo del enlace anterior y que acompaña la noticia  -a partir del minuto 2 del mismo-.

El 29 de mayo Enrique Cerezo se mostró en Praga inflexible sobre el posible traspaso de Radamel Falcao a otro club. «En este momento tiene cuatro años más. Hablar de si se va o si se queda en estos momentos es una tontería«, dijo Cerezo a Efe, y negó que se hubieran puesto en contacto con él los interesados en el jugador. «Yo no conozco nada. Sólo conozco que tiene un contrato que todavía le vincula al Atlético de Madrid por cuatro años«.

Sólo un día después de las categóricas declaraciones del presidente, el jueves 30 de mayo, a Cerezo no le queda más remedio que reconocer que Falcao dejará próximamente el Atlético de Madrid. «Falcao parece ser que se va al Mónaco«. «El hombre ha llegado a un acuerdo con ellos. Ahora tenemos que llegar a un acuerdo entre clubes. Pero parece que todo marcha por buen camino y que la próxima temporada será jugador del Mónaco«. ¿Ahora tenemos que llegar a un acuerdo? ¿Cuánto tiempo tardan dos clubes en ponerse de acuerdo para determinar la cantidad de un traspaso tan complejo como el de Falcao? Un día.

El viernes 31 de mayo el AS Mónaco FC anuncia en su página web el fichaje y se pone fin a la sucesión de declaraciones del presidente que no miente, según él, sobre la venta de Radamel Falcao.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Normalmente no solo no defiendo a Cerezo, sino que le critico y con muchas ganas pero creo que ahí está en su papel, no puede llegar y decir en Febrero que Falcao se va a ir porque el clima que se genera con la grada entre otros sería demasiado tenso, demasiado duro y muy perjudicial tanto para el equipo como para el propio jugador.

    • Tiene usted razón, en febrero no puede decir que está vendido. ¿Pero tres días antes de al confirmación oficial del fichaje decir: «a lo mejor no se va»?

      Y dos días antes se refirió a los cuatro años de contrato.

      Por lo menos que no presuma de sinceridad.

      Saludos.

      • No si en eso es el campeón, es el único capaz de decir lo contrario de lo q sabe que va a suceder justo un minuto antes de que suceda jaja

        Buen verano y aupa atleti!