1

Muchos cuentos y una realidad

Gil Marín y Jorge Mendes

Se cuentan muchos cuentos estos días de cuasi parálisis informativa sobre el Atlético de Madrid. Mirar la prensa deportiva online en rojo y blanco un día detrás de otro sin que nada cambie es un ejercicio cada vez más perezoso. Pareciera que uno está revisando la edición del día anterior o de la semana pasada. Como si la página que se cargara estuviera almacenada en la caché del ordenador. Vuelves a recargar la página, y no, no es que estuvieras equivocado, es que las noticias se repiten. Con matices, pero se repiten.

La única realidad palpable es que el Atleti está frito o tieso, que al caso, viene a ser lo mismo. Se trocea en cuatro partes al futbolista más ilusionante de la plantilla y se vende una de ellas por cinco millones de euros. Se piensa en ceder, veremos si con opción de compra o sin ella, a Saúl o a Manquillo para reducir el coste del fichaje de un delantero centro que no ilusiona a casi nadie, o a muy pocos. Falta el fichaje de un central que pueda sustituir a Godín o a Miranda. Se ha llegado a hablar hasta de Capel. ¡Simeone nos libre!

Nada de lo que acontece alrededor del club este período puede ilusionar ni al más forofo atlético. Sólo la confirmación oficial de que Courtois se quedará cedido un año más ha sido una buena noticia.

Diego se ha incorporado a los entrenamientos del Wolfsburgo y, cada vez más, su fichaje resulta una quimera. La única petición expresa y expresada por Simeone parece que quedará en un mera petición del entrenador. Veremos cómo se lo toma el Cholo si al final no son capaces de ficharlo.

¿Toulalan? Sí, ¿recuerdan? Aquel fichaje que lo confirmaban por la tarde … hace diez días.

Como escribía hace unos días Iñako, el espíritu, el ardor guerrero y la entrega han dado de sí todo lo que podían dar. A partir de ahora, el Atlético de Madrid debe crecer a partir del fútbol, de la pelota. Ay, el único problema para ello es que se necesitan buenos futbolistas y para eso, ay, otra vez, se necesita dinero. Un pequeño inconveniente que Miguel Ángel Gil, 21 años en el club, se ha encargado de ir reduciendo de las arcas atléticas con su singular gestión.

Si Mendes no lo remedia con otro préstamo, esta vez vaya usted a saber a cambio de qué o de quien, o con otro futbolista traído con la intención de revalorizarlo para luego venderlo, la perspectiva que tenemos hoy, a pocos días para el inicio de la pretemporada, es que el Atlético tendrá una plantilla peor que la del año pasado.

Y eso después de ganar la Copa del Rey, de ser terceros en la Liga, de la millonada que dicen que se ingresó por Falcao y de los millones de euros que dará la UEFA por participar en la Liga de Campeones.

Foto: as.com

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Gil Marín ya está en Atlanta buscando ONGs de donde sacar dinero a cambio de casi nada. Alguna mínima contraprestación. Como mucho la de vender a los mejores futbolistas de la plantilla.

    Mientras ya no se escucha ni el eco de aquellas palabras repetidas años atrás: se crecerá cuando consigamos entrar en Champions, ampions, pions, sssss.

    Pero, al menos, esta próxima temporada no tenemos casi presión: competir en liga para volver a entrar en puestos de Champions, competir en copa del Rey, y competir en Champios para ganar esos millones que nos sirven para poder fichar a…. ¿Capel?