12

Lo que diga Mou

El gran trabajo de Courtois ha sido reconocido por todo el mundo: entrenador, compañeros, prensa y afición. Además ha obtenido el premio Zamora de la Liga, algo que como saben, no lo conseguía un portero rojiblanco desde que lo hiciera José Molina. Y este reconocido premio lo ha conseguido con sólo 21 años recientemente cumplidos. Courtois ha alcanzado la madurez en plena juventud.

Con ser este premio importante, lo que para mí tiene más relevancia es la complicidad que se ha establecido entre el portero y la afición. Es, seguramente, uno de los futbolistas a los que el aficionado tiene más cariño. Se ha convertido en una referencia para los seguidores colchoneros. El aficionado necesita ídolos. Muerto Falcao, Courtois vive. Aún.

Thibaut ha manifestado que quiere continuar en el Atlético, que no quiere irse a otro equipo para ser suplente. Pero bien sabe que su equipo, el que tiene sus derechos, no es el Atleti, sino el Chelsea.

Por mucho que Thibaut Courtois quiera seguir, que quiere, y que Simeone quiera que Courtois sea el portero titular en la temporada 2013/2014, el destino del portero belga no depende de ninguno de ellos. Tampoco de Caminero ni de Andrea Berta. Esto no es novedad en el Atleti, pero sería repetir la historia de lo que ha pasado con Falcao. Perder a otro de los jugadores más decisivos de la temporada sería demasiado.

Quien tiene la última palabra sobre el equipo en el que jugará el portero belga es José Mourinho. El nuevo entrenador del Chelsea tendrá que sopesar si da, definitivamente, el relevo a Peter Cech o le sigue dando la titularidad de su nuevo equipo. Mal negocio para el Atleti si tiene que depender del técnico portugués. No me pregunten qué decidiría yo si estuviera en el lugar de Mourinho.

El Atlético de Madrid ha basado una gran parte del éxito de esta temporada en la línea defensiva, en la que incluyo la portería. Lo que hace un par de temporadas era el objeto de burlas por parte de propios y extraños, se ha convertido en apenas un año en la línea defensiva más firme y segura del campeonato. Si al final el Courtois debe emigar a las Islas Británicas sería otro duro golpe para el equipo. Es lo que tiene vivir de prestado.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Juraría casi al 100% que Courtois está confirmado en la portería rojiblanca para la próxima campaña, el Chelsea aceptó que Courtois se quedase en el Atleti otro año más a cambio de que renovase su contrato (que expiraba pronto)

  2. Efectivamente, eso se dijo, pero antes de que llegara Mourinho. Ojo, que no digo que Mourinho vaya a reclamar a Courtois, sino que él tendrá la última palabra. Ojalá se quede Thibaut.

  3. Ya sabemos la que es capaz de liar Mou con los porteros. Esperemos que el joven belga no tenga que pasar por algo similar al spagetti western que hemos visto en el club vecino protagonizado por Casillas, Diego López y Adán (El bueno, el feo y el malo, respectivamente).

    • Pues, don Jaime, con lo pesado que se ha puesto Mourinhho con que quiere a dos porteros de buen nivel en en su equipo el año pasado, no descarto nada. Veremos y, ojalá, Mourinho se despiste y permita que Courtois juegue en el Atleti el año que viene.

      Saludos.

  4. De acuerdo que es lo malo de tener a jugadores cedidos. Dependemos del equipo propietario.

    Pero discrepo en que dependemos de lo que diga Mou. Entiendo que si el jugador quiere seguir en el Atletico de Madrid, poco puede hacer Mou y el Chelsea.

    Entiendo que es un caso opuesto al de Falcao. Courtois si quiere quedarse en el Atletico, lo ha dicho por activa y por pasiva en prensa. Además ha confirmado que No aceptaría ser suplente porque el quiere jugar, y que mejor equipo que en el Campeón de España.

    Un abrazo.

    • Siento no estar de acuerdo. El jugador podrá manifestar lo que quiera, pero se debe al Chelsea que es el equipo que tiene sus derechos. Otros equipos son serios, no como en el Atleti.

      Con esto no quiero decir que Mourinho vaya a decidir que quiere a Courtois en Londres la temporada que viene, pero que la opción de que se vaya está ahí.

      Lo que quiero destacar con el artículo es que el Atleti está a expensas de lo que decida el ex entrenador del enemigo número 1 de nuestro equipo.

      Un saludo.

  5. Vivir de prestado es lo que tiene, Don Julio. Que es un puto sinvivir. Lo que más de exaspera de todo es que ya prácticamente el 100% de la gente y todo nuestro entorno ve estas historias como normales. Aquí ya no se está tranquilo hasta que no se cierre el mercado de fichajes, porque tenemos la completa certeza de que siempre nos pueden birlar a cualquier jugador.

    Tampoco mola en exceso encariñarse con ellos. ¿De qué nos sirve que Oliver se convierta en el jugador que esperamos que sea, por ponerle un ejemplo? Pues ya se lo digo yo: DE NADA. Porque, en el momento en que destaque de verdad, será traspasado sin ningún tipo de rubor, y con todo el mundo asintiendo con que no podemos aspirar a más.

    Ayer me comentó mi madre una cosa, que ¿Sabes? Llevaba toda la razón del mundo. ¡Qué bonito debe de ser el aficionarse a un equipo de fútbol cuya única aspiración es a defender los colores de su ciudad modestamente y pasarse realmente un rato divertido cada vez que vas a verlos. En el fondo, esa gente es mucho más feliz que nosotros, los Atléticos de Vieja Guardia, que no nos resignamos a perder nuestra grandeza aún sabiendo de las dificultades que hay en el empeño.

    Y hombre: cuando ves voluntad de formar un equipazo, y luego los jugadores se van porque realmente se quieren ir pues bueno. No pasa nada. Es lo que hay. Pero cuando la única doctrina que ves es el «clink clink caja» …

    En fin. Con el Atleti, está claro que hay que disfrutar el presente a tope, porque el futuro siempre es un interrogante ..

    Un abrazo.

    • Lo ha «clavao», don Tomi. Yo, como usted, pienso que en cuanto Óliver destaque lo venderán, que a nadie le quepa ninguna duda.

      Su madre es muy sabia, por cierto.

      Abrazos. Siempre es un placer leerle.

  6. La verdad, no sé que pensar, a priori estará con nosotros el año que viene pero viendo de que forma Mou tiene tanto rencor a la Liga española es capaz de llevarselo este mismo año

  7. ¿Cúal es la deuda actual del Atlético?

  8. Si el Atlético vendiese a Diego Costa por 33 (ofrecía el Arsenal) y Mario Suarez entre (12-17) + lo de Falcao podría fichar a:

    Isco por 35
    Villa por 15
    Chicharito por 15