2

Hijos pródigos

Acaba una exitosa temporada para el Atlético de Madrid y no hay tiempo para relajaciones. La dirección deportiva, de la mano de Diego Pablo Simeone, configura ya la que será la plantilla del próximo año. Un grupo en el que no estará Radamel Falcao, ya en el Mónaco y en el que habrá que ver si está Leo Baptistao o se busca una cesión al brasileño.

Mientras se negocia la adquisición de un delantero que supla al colombiano y se busca salida a futbolistas con pocas papeletas para continuar un año más en la disciplina rojiblanca –Asenjo, Pulido o Cisma son carne de venta-, la pretemporada comenzará con algunos futbolistas que buscarán una segunda, en ocasiones tercera, oportunidad para triunfar en el Atlético de Madrid. Es el caso de los ocho futbolistas que han saludo del club en condición de cedidos la presente campaña, ¿hay sitio para ellos?

SILVIO (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)

Comenzó la temporada en el Atlético una vez superada su lesión pero semana a semana fue viendo cómo Juanfran, Kader o Manquillo le adelantaban por la derecha. En Navidades emigró a Riazor, donde no ha podido firmar la permanencia del equipo gallego. Dos goles en diecisiete partidos son su balance. Curiosamente, ha jugado la práctica totalidad de sus 1399 minutos como lateral izquierdo, una demarcación que ya probó en el Sporting de Braga y en la que nunca se le vio en el Atleti. Su contrato expira en 2016.

BORJA BASTÓN (S. D. HUESCA)

Bota de Oro en el Mundial Sub 17 en 2009, su evolución desde ese momento se ha visto drásticamente sacudida por varias graves lesiones de rodilla. Con contrato hasta 2015, son muy pocas las opciones de hacerse con un hueco a las órdenes de Simeone. Su año en Huesca no ha sido del todo malo -32 partidos y 9 tantos- ya que ha conseguido continuidad sin verse demasiado afectado por los problemas físicos. En lo colectivo no le ha ido tan bien, ya que los aragoneses descendieron a 2ªB.

RÚBEN MICAEL (SPORTING DE BRAGA)

Sí, señores. El hombre que Jorge Mendes coló en el paquete de Radamel Falcao sigue perteneciendo a la disciplina atlética –no debe de haber sitio para él en Mónaco-. En su año en el Braga ha jugado Liga de Campeones pero se queda con un total de apenas siete goles en 29 partidos. Tuvo que ser operado en febrero por una lesión de rodilla y es sinceramente complicado que aspire a algo siendo su demarcación de mediocentro una de las zonas más y mejor pobladas en el Atlético. Su contrato termina en 2015.

PEDRO MARTÍN (C. D. NUMANCIA)

Salió en el mercado invernal al verse con nulas opciones de robar minutos a Adrián, Falcao o Diego Costa. En el conjunto soriano, tradicional destino de algunos cedidos colchoneros, ha alternado temporadas como titular y como suplente, si bien ha jugado todos los partidos ligueros desde que llegó. Su lunar, apenas tres goles marcados en 18 partidos que pueden hacer que en el Atlético le busquen una nueva cesión a otro equipo de la categoría de plata. Con contrato hasta 2017.

JOEL ROBLES (WIGAN ATHLETIC)

La vida del meta madrileño en Inglaterra ha sido una montaña rusa. Consiguió la FA Cup ante el todopoderoso Manchester City, pero su periplo en la Premier se cerró con un dramático descenso a la Championship. Llegó sin hacer ruido y fue ganándose un puesto como titular convirtiéndose en fijo en el once de Roberto Martínez. Diecisiete goles encajados en trece partidos son un balance que ha tenido como premio su convocatoria para el Europeo Sub 21. Aún tiene un año más de contrato y la salida de Asenjo puede hacerle un hueco a la sombra de Courtois.

LEANDRO CABRERA (HÉRCULES)

Si un milagro de última hora no lo impide, será jugador libre en apenas unos días, el 30 de junio. Llegó junto a Sebastián Gallegos como promesa del fútbol uruguayo y poco o nada se ha sabido de ellos. En el caso de este central, su participación ha sido importante para lograr la permanencia en un Hércules marcado por problemas extradeportivos. Ha sido un jugador fijo y ha disputado 40 partidos y ha marcado un gol.

PIZZI (DEPORTIVO DE LA CORUÑA)

Junto a Joel, de los pocos con opciones de volver al Atlético. Ha sido uno de los jugadores más destacados en el equipo blanquiazul durante una campaña para olvidar. Fue de más a menos pero siempre fue un fijo tanto para Oltra como para Domingos Paciencia y Fernando Vázquez y ha marcado ocho goles en 36 encuentros y aún tiene tres años más de contrato con el conjunto madrileño. Otra cesión puede estar en la mente de la dirección deportiva para ver si puede dar continuidad a su buen año en Coruña.

RUBÉN PÉREZ (REAL BETIS)

Muy buen año del sevillano en el Betis. En el conjunto verdiblanco ha jugado 30 partidos ayudando a conseguir la clasificación para Europa. En el Villamarín ya le han buscado sustituto ante la posibilidad de que se quede en el Atlético –ojo a una posible salida de algún mediocentro de la plantilla actual-. Brillante junto a Cañas y Beñat en la medular, cuenta con contrato en vigor hasta 2016 y tiene apenas 24 años.

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (2)

  1. Yo creo que de todos, el único que puede venir a disputar minutos es Pizzi. El resto nada de nada, ni Ruben Pérez, al que creo le vendría genial seguir creciendo en el Betis. A ver si Borja puede caer en un buen segunda A y le acompaña la suerte.

    En cuanto a Joel, que siga jugando, donde sea pero que siga jugando, volver para estar a la sombra de Courtois, es tontería, para eso, algún veterano de garantías sí nos podemos traer.

  2. Buenas,acaba el año y llegan los cedidos.Veremos que decide Simeone sobre ellos,si dejarlos en el club o mandarlos cedidos a otros equipos. Yo también escribí hoy sobre el caso de los cedidos. Saludos!
    http://www.atleti1903.blogspot.com