18

Gritemos 1.000 veces: ¡Forza Atleti!

escudo atletico 1000 articulos forzaatleti

Recuerdo la tarde en la que empezó a forjarse en mi cabeza la necesidad de escribir un blog del Atleti. Era octubre de 2006. Me resultó muy interesante que, por aquella época, internet empezara a ser una herramienta abierta en la que todos pudiéramos expresar nuestra opinión sobre cualquier tema. Estaba llegando la web 2.0 y había que aprovecharla.

La temática de los blogs podía ser sobre los temas más variopintos: política, fotografía, viajes, etc. y como no, también sobre fútbol. No había restricciones, sólo tener la voluntad de escribir para expresar ideas y sentimientos. El fútbol, el Atleti es un vínculo que nos une a mucha gente. Internet era la herramienta perfecta para ponernos en contacto.

El mayor enemigo de los que tenemos blogs es la pereza. Y más teniendo en cuenta los años tan malos que hemos pasado con nuestro Atleti. La mayor virtud es la perseverancia. Ésta es la que nos ha llevado a este artículo número 1.000 de forzaatleti. Nunca me planteé llegar a esta cifra de artículos ni a ninguna otra, pero poco a poco, día a día, crónica a crónica lo hemos conseguido.

Forzaatleti nunca hubiera llegado hasta aquí sin que hace un par de años otras personas se sumaran al equipo de escritores de forzaatleti con la misma ilusión que la mía. Fue un impulso necesario. Por eso, doy las gracias públicamente a todos aquéllos que han colaborado con sus artículos para que pudiéramos llegar a esta cifra milenaria: Damián Carbajo, Miguel Ángel Expósito, Ricardo Menéndez, Jesús Salido, Jorge Ordás, José Valera, Ennio Sotanaz, José Antonio Vallés, Ozelin, Iván Fuente, Antonio Rodríguez, Carlos Hierro y también a Tania Delgado por sus magníficas fotos que aparecen en las crónicas de los partidos del Atleti.

¡Y qué decir de los lectores! Mi agradecimiento, y el de todos los que hacemos posible forzaatleti, a todas aquellas personas que han visitado alguna vez nuestra web. A los más fieles lectores y a los esporádicos, a los que escriben comentarios y a los que no, a quienes están de acuerdo con nuestras ideas y a los que manifiestan su disconformidad. Sin vosotros un blog no tiene sentido y tampoco lo tendría forzaatleti. Gracias por estar al otro lado.

Este artículo no es un punto final. Llevamos siete temporadas contando los avatares y la historia del Atlético de Madrid. Amenazamos con continuar. Perseguimos un objetivo: que forzaatleti sea un sitio de reunión de todos los atléticos que deseen compartir unos minutos al día leyendo o escribiendo sobre el Atlético de Madrid. Haremos lo imposible para cumplir nuestro compromiso y para no traicionar nunca la única regla que ha regido este blog: la libertad.

Un saludo afectuoso y ¡Forza Atleti! 1.000 veces ¡Forza Atleti!

En este artículo tan especial hemos recogido 50 frases que expresan todo aquello que nos une a los atléticos.

1. Quiero contarles por qué ganaron ayer estos chicos. Porque jugaron con el corazón de todos ustedes y en cada milímetro, centímetro y metro del campo, jugaron con el corazón del hincha del Atlético. Diego Pablo “Cholo” Simeone.

2. Lo que vale es que sois mejores y que estoy hasta los huevos de perder en este campo. Luis Aragonés.

3. El Atleti es rock and roll. Germán “El Mono” Burgos.

4. Ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar… Luis Aragonés.

5. El esfuerzo no se negocia. Diego Pablo “Cholo” Simeone.

6. Aquí me pongo a contar / motivos de un sentimiento / que no se puede explicar. Pancho Varona y Joaquín Sabina. Himno del Centenario.

7. He conseguido superar la sal, el café, las apuestas y las cartas, pero el puñetero Atleti… Agustín de la Fuente Quintana, socio número 1 del Atlético de Madrid (campaña Sra. Rushmore “Me mata, me da la vida” , 2005).

8. Miro mi teléfono móvil y tengo 52 mensajes de texto sin leer. No lo necesito. Sé lo que dicen: el Atleti es campeón y la vida es hoy perfecta. Iñako Díaz-Guerra.

9. ¡Y goooooooooooooooooool del Atlético de Madrid! […] Llegó el portugués en veloz cabalgada, dribló a uno, dos y la puso donde duermen las arañas. ¡Futre, Futre, Futre, Futre gol […] marcó y se hinchó de gol del Atlético de Madrid! Paulo…Dos Santos… “Bombón”… corre-que-te-corre… Futre-gol…¡cómo te queremos Futre-gol! Héctor del Mar.

10.- No cambio la Copa del Rey de 1992 ni por cinco Ligas – Paulo Futre.

11.- Siempre estaremos a su lado, soñando y confiando en que un día despertaremos viendo a nuestro Atleti más veces campeón. José Eulogio Gárate.

12.- En esto se resume el fútbol: ilusión, emoción, objetivos… Trabajamos para que miles de personas disfruten de esta felicidad – Quique Sánchez Flores.

13.- El Atleti es lo mejor que me ha pasado en la vida – Luis Amaranto Perea.

14.- ¿Cómo no voy a a sentirme aún rojiblanco, si mi primer pensamiento nada más levantarme siempre es para el Atlético? – Francisco Narváez “Kiko”.

15.- Y usted, ¡no pise ese escudo!  – Luis Aragonés.

16.- Oír a todo el estadio corear mi nombre después de fallar un penalti me dejó alucinado. Se me puso la piel de gallina, fue inolvidable; como en mi casa no estaré en ningún sitio. Fernando Torres.

17.- En Argentina, desde pequeños soñábamos con triunfar en River Plate, Boca Juniors o San Lorenzo, pero yo llegué mucho más lejos y estoy orgulloso por ello. Rubén Hugo “Ratón” Ayala.

18.- El secreto está en en la pasión, la entrega, el coraje y la fe. Son las cuatro claves de lo que es para mi el Atleti. Mario Suárez.

19. – Queremos la Liga pero sobre todo la Copa de Europa. Es el título de que no ha conseguido el club. Es el ideal, el sueño de todos. Juan Carlos el Toto Lorenzo, entrenador del Atlético al ser nombrado entrenador en 1973. Llevaría al equipo a la única final de Copa de Europa disputada que perdería en el desempate frente al Bayern de Munich.

20.-  Siempre creemos en nosotros. Somos el Atleti y se lo debemos a nuestra historia y afición. Mario Suárez.

21.- Ya el escudo no es por encima, ya el escudo es por dentro. Iselín Santos Ovejero.

22.- Podría decir que me gustaría volver a nacer para jugar en el Atlético de Madrid. Enrique Collar.

23.- ¿Qué haría usted si le tocara la lotería? A mi ya me ha tocado jugando en este equipo. Antonio López.

24.- Yo no entiendo mi vida sin haber sido del Atlético de Madrid. Miguel «Pechuga» San Román.

25.- Ya estamos en nuestra casa. Nadie nos ha humillado. Mientras ellos van de pie, nosotros todos sentados. Pancarta en el Estadio del Manzanares el día de su inauguración.

26.– Soy del Atleti en blanco y negro, empecé a ver partidos cuando Luis Aragonés, Gárate, Jones… Pancho Varona.

27.- Mi mayor orgullo ha sido defender la camiseta del Atleti. Lo más importante, es poder decir que he cumplido con mi deber. Adelardo Rodríguez.

28.- No podemos empezar titubeando. El Atlético es un equipo de solera y debe estar en la cabeza. Marcel Domingo.

29.- La gloria se consigue luchando. ”Ad augusta per angusta”. Inscripción en el túnel de vestuarios del estadio Vicente Calderón.

30.- Es que es inexplicable, se es o no se es del Atlético de Madrid con todas sus consecuencias. Jorge Mendoza.

31.- Si el Atlético es el pupas, el resto, ¿qué son, el costras?. Luis Aragonés.

32.- He estado 11 años en el Club y pase lo que pase siempre seguiré siendo del Atleti y siempre lo defenderé a muerte. Juan Carlos Arteche.

33.- “O ganamos o morimos ganando”. Diego Pablo Simeone, en el autobús antes de jugar el Atlético de Madrid contra el Albacete en mayo de 1996.

34.- Menos jugarse el dinero y más dejarse los cojones. Manuel Sánchez Delgado en una partida de cartas en una concentración.

35.- Mira si soy colchonero que paso por Concha Espina como pasa un forastero. Joaquín Sabina. Himno del Centenario.

36.-Atlético de Madrid, Atlético de Madrid yo seré tu seguidor yo contigo hasta morir. Himno del Metropolitano.

37.- Me pareció observar en el movimiento de sus labios palabras de desconsideración hacia mi persona. Emilio Guruceta Muro, para justificar la expulsión de Gárate.

38.- Con el nombre de Athletic Club se constituye una Asociación con domicilio en Madrid, y tendrá por objeto el fomento y propagación de los sports atléticos, y en especial, del conocido con el nombre de Foot-Ball. Artículo 1º del Capítulo I del Reglamento de la Asociación Athletic Club de Madrid. Año 1906.

39. – Somos del Atleti porque no sabemos ser de otra cosa. Feliciano Rivilla.

40.- Cada colchonero vive las veinticuatro horas del día con una camiseta del Atleti que no llega a quitarse nunca. La lleva por dentro, bien metida entre la piel y corazón… Raúl Jimeno “Menottinto”.

41. – Hazles saber que Jean Valjean está aquí y que ya no es un miserable. Hazles saber que eres del Atleti. José Valera -@SrJostars- en forzaatleti.com.

42.– Si alguien, algún día, se mofó del sentimiento atlético no trates de explicárselo porque no lo entenderá. Julio Megía -@forzaatletico- en forzaatleti.com.

43.- El Atlético ha pasado de ser Peter Parker a Spiderman en pocos meses y, a día de hoy, todavía podemos ligarnos a la chica. Jesús Salido @JesusSalido en forzaatleti.com.

44.- Un atlético es un tipo capaz de sonreír en mitad de la catástrofe y llorar a moco tendido cuando lo suyos acaban de ser campeones. No tiene un equipo de fútbol, tiene una manera de ver la vida”. Jose Antonio Lavado @chiquilavado– “El año que volvimos”.

45.- Volví al Calderón como hace años no hacía. Sin móvil conectado a Twitter, sin libreta para tomar notas, sin portátil…Sólo con la bufanda y cogido de la mano de mi hijo que cumplía 6 años…Sus primeros saltos celebrando un gol en vivo, su primera ola, sus primeros cánticos, el orgullo con el que me volvía a contar al día siguiente mientras desayunaba el partido entero como si no hubiera estado ahí con él, irse al colegio cantando Radamel-Radamel… y Te-quiero-Atleti… eso, señores, no se paga. Ricardo Menéndez -@estoesatleti- en forzaatleti.com.

46.- Reconozco que en el Atleti yo siempre fui del 7. El 7 de Marcos Alonso. El 7 de Manolo. Del 7 de Movilla. El 7 que paseó por Europa Diego Forlán… Miguel Expósito – @atleticomadrid- en forzaatleti.com.

47.- José Luis Capón miró al auditorio, repleto de colchoneros, y sensiblemente emocionado dijo: «No se me da bien hablarYo hablaba dentro del campo y lo hacía para vivir y morir en el Atleti». Las lágrimas afloraron y no pudo terminar la frase. A veces me pregunto si volveremos a tener jugadores como Capón, que se emocionen cuando hablen de su Atleti. Quiero pensar que sí. Damián Carbajo -@infoatleti- en forzaatleti.com

48.- Por último, pediría algo básico en todo equipo que aspira a dar el salto: exigencia y autocrítica. Y esto no depende ni del máximo mandatario ni del último recogepelotas sino que depende de la afición, el más preciado de los activos colchoneros. Jorge Ordás -@JorgeOrdas- en forzaatleti.com.

49.- Si un aficionado al Atlético de Madrid no entiende que no existe en el mundo un equipo mejor que el nuestro y que es imposible “mejorar” marchándose a otro sitio, es que o no entiende lo que es el Atlético de Madrid o no sé que hace aquí y no se va también. Ennio Sotanaz -@Enniosotanaz- en forzaatleti.com

50.- Yo me voy al Manzanares, al estadio Vicente Calderón donde acuden a millares los que gustan de fútbol y emoción. Himno actual del Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (18)

  1. Felicidades de parte de un asiduo seguidor desde tus primeros momentos de bloguero hasta estos tiempos en que prácticamente eres un editor deportivo.
    En este blog se ve más calidad que en los diarios que se venden en los quioscos.
    A veces he discrepado de tu parecer o del de tus compañeros de aventura, pero si algo tiene la opinión es que puede ser plural y cualquiera es válida dentro de los límites del respeto.

    Un abrazo y saludos para todos tus compañeros desde el blog amigo http://derojoyblanco.blogspot.com.es/

  2. Felicidades y que sigais asi,no siempre estamos de acuerdo pero eso tambien es bueno,lo dicho muchas felicidades

  3. ¡Enhorabuena!

  4. ¡Muchas felicidades, Don Julio! Ya se lo dije en su día: mi bloq favorito del Atleti. Con eso, está dicho todo.

    Un fuerte abrazo.

  5. Felicidades Don Julio. A por otros 1000 más!

  6. Enhorabuena y felicitaciones, a los autores y a los colchoneros en general.

    La nº 44 es brutal.

  7. Mi más sincera enhorabuena. Hay que ver que pinturera tienen ustedes todavía la casa después de mil artículos, diríase que sigue nueva, con las ilusiones y las calidades a estrenar…

    Que nos sigamos leyendo por aquí tras mil o tres mil quinientos artículos más…

    Un abrazo

  8. Vaya frasazas de todas las épocas. Felicidades, sois un ejemplo a seguir caballeros.

  9. Felicidades amigos.
    Y q

  10. muchas felicidades y a seguir así, informándonos y y viviendo por y para nuestro atlético….forza atleti!!

  11. Muchas gracias a todos por las felicitaciones y por estar siempre al otro lado del blog.

    Saludos.

  12. Enhorabuena. Que siga la fiesta. Seguir así.

    Un abrazo.

  13. Todas mis felicitaciones y agradecimiento por tan buenos articulos que a gente como a mi que soy mexicano me mantiene tan cerca y tan conectado con el equipo de mis amores, una de mis grandes pasiones, mi gran Atletico de Madrid. Gracias y una vez mas felicidades!

  14. Felicidades a todo el equipo. Ahora a por el post 1001, como diría el Cholo.

  15. muchas felicidades. Y seguir siendo valientes e independientes.

  16. Antonio Rodríguez

    Orgulloso de pertenecer a este equipo, ahora hay que hacerlo mucho mejor!!!

  17. Enhorabuena don Julio a por 1000 más. Un lujo de web la suya… de blog nada… esto es una web de referencia para el seguidor rojiblanco con criterio.

  18. Enhorabuena por los mil posts!! Yo comencé mi andadura con mi blog más o menos en las mismas fechas (febrero 2007) y nos hemos leído mucho desde entonces, con lo que en cierto modo también me siento «partícipe» de este éxito.

    Además, para mí también es un orgullo, como para Adelardo, que una de las 50 frases que hayáis elegido para expresar el sentimiento atlético sea precisamente la del título que me dio Adelardo en una de las entrevistas que tuve la oportunidad de realizarle:

    27.- Mi mayor orgullo ha sido defender la camiseta del Atleti. Lo más importante, es poder decir que he cumplido con mi deber. Adelardo Rodríguez: http://ungrandesinmemoria.blogspot.com.es/2008/05/la-entrevista-adelardo-mi-mayor-orgullo.html

    Un saludo y Forza Atleti!!