24

Sorteo del libro Historia[s] del Atlético de Madrid

Libro Historias Del Atletico de Madrid

En forzaatleti sorteamos el libro: Historia[s] del Atlético de Madrid por cortesía de T&B Editores. El libro está escrito por Ignacio Dufour, Jenaro Lorente y Óscar González con prólogo de José Eulogio Gárate. “Este libro es un homenaje a un equipo y a un estadio: el Vicente Calderón, donde desde hace casi medio siglo, el Atlético de Madrid concentra a una legión de seguidores tan preparados para la euforia como para el desencanto, pero siempre fieles a unos colores. Un escenario mítico en el que se asentó el club rojiblanco en la década de los 60, para forjar la parte más importante de su historia”.

Para participar en el sorteo tienes que escribir un comentario en este artículo. El comentario tiene que tener un título y debe versar sobre el momento de la historia del Atlético de Madrid que te parece más destacable. Puede ser un momento que hayas vivido o que te hayan contado o que hayas leído.

El sorteo lo realizaremos introduciendo los títulos de los comentarios en Excel y mediante una fórmula aleatoria sabremos quien se llevará gratis este maravilloso libro.

El plazo para escribir tu comentario y, por tanto, participar en el concurso concluye a la hora en que comience el partido del Atlético de Madrid contra el Barcelona.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (24)

  1. El recuerdo que me viene siempre a la cabeza es el del atleti yendo a la guerra en aquella semifinal contra el Celtic, en Glasgow.Yo tenia 12 años y creo que no he vuelto a vivir un partido con tanto apasionamiento; desde mis ojos de crio, nuestros jugadores me parecieron gladiadores perjudicados por el arbitro(ahora ,visionando los reportajes de la época,reconozco que repartimos estopa de verdad)Hoy todo parece distinto, todo, menos el coraje que vi en aquellos que honraron nuestra camiseta.El dia que perdimos la final supe que estos siempre serian los mios.

  2. los años 70

    El mejor Atleti se vio en los años 70. En aquella época, eramos grandes, muy grandes. Todo un orgullo.

  3. Ángle Montero

    El mejor recuerdo es el gol de Forlán en Anfield, ese gol marcó a una generación que nos ha tocado vivir la época más oscura del Atleti, ya que la época del doblete apenas contábamos con 4 años! Esa Europa League ponía de nuevo al Atleti en el mapa de Europa y nos dejaba ver la grandeza de ese equipo…..

    Aupa Atleti!

  4. Rossobianco 89

    El punto de inflexión

    Por historia del Glorioso, seguramente muchos piensen que este no es un momento digno de aparecer en la lista, pero en mi experiencia como rojiblanco tiene muchísimo significado.

    Había empezado el año 2010 poco antes, y en el Calderón se jugaba el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey contra el Racing de Santander. Por mi edad, era demasiado joven para recordar del Doblete algo más que a mi padre arrodillado delante del televisor celebrándolo y mucho menos los gloriosos años en los que el Atleti forjó su leyenda. Aún así, por trasmisión familiar conocía los valores y la historia del Glorioso, y por ello desarrollé durante mi adolescencia la devoción y fidelidad de la cual ahora me enorgullezco. Ante la motivación que suponía, como podéis entender, unas semifinales de Copa, me armé de bufanda y camiseta y me dirigí al Calderón.

    Como todos recordamos seguro, aquel día vencimos 4-0 al Racing de Santander dirigidos por Quique Sánchez-Flores, con goles de Simao, Reyes, y Forlán (2). Pero el momento que tengo guardado en la memoria, y que creo que es importante en mi vida porque me enseñó el sentimiento de muchísima gente que como mi padre, llevaba años esperando que el Atleti volviera a donde debía estar y nunca debió haber salido. Ese momento se produjo al finalizar el encuentro.

    El estadio entero se puso en pie y, bufandas al viento, comenzó a entonar el himno. Un himno tantas veces entonado en esos años en los que el Atleti había superado toda clase de adversidades indignas de su historia, y con él, todos los aficionados que realmente lo forman. Y estos aficionados lo entonaban de una manera completamente diferente a la que yo lo había escuchado desde que iba. Miré a mi derecha, y un señor anónimo, de unos 50 años, alzaba su bufanda y orgulloso, entonaba el himno. Pero lo que me impactó es que por su mejilla caían lágrimas.

    Y fue en ese momento cuando entendí a todas aquellas personas más mayores que yo, que habían pisado el Metropolitano, el estadio del Manzanares/Vicente Calderón mucho antes de que yo naciera, y me hablaban de que los tiempos en los que yo me había criado no eran representativos de la historia rojiblanca. De que su Atleti se imponía a todas las adversidades y a base de esfuerzo y lucha, derrotaba a enemigos poderosos y conseguía miradas de respeto en el rival aunque perdiera. Ese señor lloraba porque entendía que todos aquellos años oscuros habían pasado, y el Atleti volvía a jugar una final haciendo honor a su historia.

    Independientemente del resultado de esa final, de la cual recuerdo con muchísimo orgullo como la grada rojiblanca del Camp Nou se quedó allí mientras Tiago lloraba observando, ese señor no se equivocaba, ese año ganamos nuestra primera Europa Leage y la Supercopa de Europa, casi como premonición de la llegada del gran D.P. Simeone, el encargado de guiarnos a un nuevo doblete europeo y este año, a una tercera plaza cargada de significado y una final de Copa aún por jugar.

    Pero lo importante es que nunca olvidaré ese partido, porque ese señor con sus lágrimas no se equivocaba, y los años más oscuros de la historia del Glorioso acabaron en ese partido. Sé que a muchos les parecerá una tontería, pero para mí, es uno de los momentos más grandes que he vivido en el Calderón y que recordaré eternamente.

  5. EL GUIJAR

    ¡ ESTE AÑO SÍ !
    El momento más destacable que he vivido no ha sido en ninguna de las FINALES ATLÉTICAS vividas in situ, ni en el CUERNABÉU, ni en ninguno de los desplazamientos en las canchas españolas o europeas, sino en nuestro TEMPLO 5*. Fue al acabar el partido frente al Albacete en el que campeonamos y comprobamos como los jugadores atléticos dieron la VUELTA DE HONOR al V.CALDERÓN portando la pancarta de ESTE AÑO SÍ que pintamos de nuestro puño y letra en las entrañas de las galerías atléticas. Luego saltamos a por ella y nos quedamos relajados junto a ella sobre el césped, llegando muy tarde a NEPTUNO, pero mereció la pena.

  6. VOLVER A EMPEZAR
    Para mi el momento mas importante de la historia reciente del atleties el.dia que ganamos la europa league en hamburgo. A partir de ahi el.equipo a crecido deportivamente y ya se sabe en españa y en europa. Forlan nos hizo finalistas con un gol en anfield, y campeones metiendo un doblete en la final. Despues ganariamos la supercopa con un de gea espectacular. Pero el punto de inflexion fue en hamburgo. Y que sigamos creciendo.

  7. forza atleti

    Gol del kun aguero en el Camp Nou dandonos la victoria!!

  8. Recuerdo siempre el día que ibamos perdiendo 0-3 al descanso con el Barça de Romario, que marcó el Hat-trick. Muchos colchoneros se fueron en ese momento. Pero cuando Kosecky marcó el 4-3 recuerdo a Manolo Briñas, del Colegio Amorós diciendo: “¡aleeee, los que se han ido, que lo vean en el Friki!”
    Fue la primera vez que fuí al Calderón, y ese escudo se me marcó en el alma.

  9. María Jesús Rubio

    “El Atleti y su afición: Inseparables”

    Han sido muchos los momentos de gloria, y alguna que otra decepción, pero los atléticos somos así, nacemos con los colores.

    No puedo evitar recordar la final de la Copa de SM el Rey en el Nou Camp frente al Sevilla. Gran mazazo por la no consecución del título, sin embargo, en ninguna otra ocasión y pese a haber perdido lo único que se escuchaba en ese enorme estadio era a la afición coreando los cánticos del Atleti, que ni siquiera permitían que se escuchase el himno del Sevilla puesto por megafonía. Fueron minutos y minutos, aplaudiendo al equipo y cantando en las gradas sin parar.

    Ni siquiera los jugadores eran capaces de abandonar el terreno de juego. Sintonía total entre afición y equipo como nunca antes había visto, y reforzada aún más por la derrota.

    Espero que la próxima final lo que cantemos sea una nueva victoria.

    Siempre Atleti!!

  10. EL SUEÑO SE CONSIGUE
    Parecía que en la final de la superiora e lChelsea era favorito frente a un atleti que a priori era más débil en todas sus líneas y Radamel Falcao tuvo su díay consiguió con 3 goles dar la superiora al equipo del Manzanares.

  11. “Yo: 3 – Mi padre: 3”

    Después de dos semanas preparándonos para la final, el 9 de mayo nos sentamos mi padre y yo frente al televisor para ver cada uno a su equipo. Mi Atleti pasó por encima de su Athletic y aun después de celebrarlo delante de él, un año después me llevó a Bilbao a ver al Atleti y, aunque no supo igual, me devolvió el resultado… Aun así, a pesar de los casi 800 km, la lluvia constante y el resultado, mereció la pena por ver a mi Atleti.

  12. Miguel Ángel Ruiz

    Yo hablaré sobre un partido de la temporada 93-94. Un tal Romario, brasileño, estaba dando un recital con un hat-trick en el Calderón, que hacía a su equipo, el Barcelona, imponerse 0-3 al descanso.

    Todo hacía presagiar una segunda parte de trámite, con un resultado abultado, y jugando el Dream Team contra un equipo que ese año andaba más cerca de la promoción que de los primeros puestos. Pero increiblemente, Kosecki en dos ocasiones y Pedro de falta, igualaron el marcador. Para hacerlo más dramático, Pirri era expulsado, por lo que el Atleti se quedaba con 10. Y para darle el toque que faltaba, adivinen quién ganó el partido. Si, efectivamente, Caminero en una contra, metió el 4-3. Los Quevedo, Manolo y compañia rodaban por el suelo, exhaustos, celebrando la victoria.

    No nos dió ningún título, no valió para clasificarnos para nada. Sólo fueron 2 puntos en esos tiempos, ¡¡Pero que dos puntos señores!!

  13. Para mí, aún sin vivirlo en directo, la final del 74 contra el Bayern. Tras el revisionado que hice de con comentarios de Luis Aragonés me quedó una sensación agridulce. Pensar que estuvimos tan cerca de ser campeones y se nos escapó. Pero pensar que ahora eso es casi una utopíae aunque anteriomente casi lo logramos me llena de orgullo, porque ese Atleti de los 70, es “el mismo” que veo ahora.

  14. Raul Alonso Garcia

    Mi mejor recuerdo fue sin duda el año del doblete, yo tenia 14 años y no había visto ganar un titulo al atleti y ese año en el cole estaba disfrutando como un enano, nos colocamos primeros desde el inicio con un futbol atractivo de la mano de radomir, ya casi al finalizar la temporada con la liga casi en el bolsillo llegamos a la final de copa y ahí es donde mi recuerdo es mas nítido, ese día viajaba a Zaragoza con mi padre a ver la final contra el barça y era el niño mas feliz del mundo, llegamos al final de los 90 minutos empate a 0 contra el barça de cruyff y ahí apareció ese fichaje espectacular llamado milinko pantic que tenia un guante en el pie derecho pero que casualidades de la vida ese día no metió el gol de falta que nos tenia acostumbrado si no que utilizo lo que le hacia pensar muy bien para meter la cabeza en el primer palo y mandar a la red un centro de geli por la derecha, el estallido de alegría fue brutal y al día siguiente yo era el niño mas envidiado en el cole, ese recuerdo del sentimiento atlético es imborrable.

  15. Daniel Torres

    Lo más emocionante los minutos tras la final del Camp Nou contra el Sevilla.
    No hay precedentes, fue inolvidable, mucho más emocionante que Hamburgo, que fue tremendo, pero lo de Barcelona quedará grabado para siempre para los que estuvimos allí…

  16. Yo en el momento en el que sali de madrid direccion barcelona con toda la ilusion del mundo creia que sabia lo que era el aleti. Vivi la final quedandome ronco por mi equipo hasta el final pero no pudo ser. Al perder crei que nos ibamos a ir pero campo seguia cantando y al ver que no parabamos y seguiamos y seguiamos mi tio que vivio grandes momentos como el doblete o la final de la champions me miró y me dijo: ” el aleti no son sus titulos, ni los jugadores que ha tenido, el aleti es el amor hacia la camiseta y que tras perder una final suceda esto” en ese momento se me calleron las lagrimas de la emocion de que al fin pude conocer lo que significa el ATLETICO DE MADRID.

  17. Ignacio Castellanos

    URUGUAYO!!

    Sin duda el golazo de Diego Forlán a pase de José Antonio Reyes en la prórroga de Anfield. Ese gol fue el punto de inflexión para un Atleti que desde entonces ha conseguido 4 títulos europeos y ha devuelto a nuestro equipo al puesto que nunca debió abandonar, otra vez entre los grandes de Europa.

    Aupa Atleti :)

  18. Recuerdo ese día como si fuera ayer, el día en que Fernando Torres, cuando nadie llevaba nuestra bandera el llevó la bandera con todo su orgullo. Hasta que un dia tras un 6-0 todo el mundo se reía de el y salió del estadio llorando por a burla hacia su equipo.
    Tal vez algunos no lo muestren como un hecho historico del Atleti pero para mi lo es.

  19. Alvaro Bordas

    El momento mãs bonito que yo he vivido fue con la conquista de la Europa League del 2010 ya que nunca habia visto al atleti ganar ningún título y mucho menos europeo puesto que tengo 17 años , yo me emocione mucho sobre todo con ese gol en la prorroga que nos hacia campeones despúes de tanto tiempo , yo soy un enamorado de este club y vivi con mucha pasiòn esta fianl luego lo mejor fue ir a neptuno y ver a muchisima gente celebrandolo , algo que yo hasta el momento no podia imaginarmelo.

  20. Sé que no es el momento más brillante del Atleti, pero de la historia reciente, la final de Hamburgo. Poder viajar y disfrutar de ganar un título después de tantos años… Y el saber disfrutarlo por tener ya la edad de un adulto. Recuerdo el título de copa en el Bernabéu, pero apenas tenía 12 años…

  21. Jose Antonio Sanchez Gomez

    El mejor momento que se me viene a la cabeza fue cuando realice el viaje con la Peña de mi localidad al Vicente Calderón para presenciar el último partido de liga contra el Albacete!!
    Ese partido comenzó con gol de Kiko tras pase de Molina, el campo se venía abajo, sólo se veían camisetas rojiblancas en las gradas
    Posteriormente vino el gol de Simeone y con ello el éxtasis en las gradas, el Atleti volvía a ser Campeón de Liga en un Calderón a reventar
    La fiesta después del partido, el metro no cabía nadie más todos botando y cantando el himno de nuestro equipo hasta Neptuno donde acudieron los jugadores!! La mejor experiencia de mi vida

  22. La última copa en el Bernabeu.

    En mi familia nunca gustó el futbol, nunca disfrutamos de dos horas en el salón de casa para animar a uno u otro equipo. Tal vez por eso, y llegada la final de copa en el Bernabeu contra el Madrid, yo me fuí a verla a casa de unos vecinos. En la puerta de al lado a la mía si que se vivía el fútbol de manera intensa, intensa pero del lado madridista.

    Yo ya había elegido bando. Futre ese día me confirmó que había elegido la única opción que una persona de bien debía elegir.
    No vinieron tiempos buenos después. Hubo que esperar años que se hicieron eternos para volver a ver mi equipo ganar, para luego bajar a segunda, y no hasta hace bien poco darme cuenta, que un gordo mafioso que se apropió de mi club era la causa de tantos años de mierda.
    Hoy en esencia seguimos igual, con nuestros exitos valisosísimos, alguna que otra celebración y la cabeza igual de alta.
    Porque todas las penurias pasadas, por los últimos títulos europeos, porque las rachas negativas están para romperlas y porque dentro de 5 días rememoremos lo que pasó aquel día.

  23. Pues cuando pienso en la etapa más gloriosa de la historia moderna del Atleti se me viene a la cabeza, además del Doblete, la Final de Copa del Rey que le ganamos en el 92 al Madrid en el Bernabéu con un equipazo y esos dos golazos, de Schuster y de Futre. Teníamos un equipazo y para mi, dentro de la historia moderna, es la época más gloriosa

  24. Hemos realizado el sorteo entre todos los que habéis dejado vuestro comentario en este artículo y:
    – el ganador es Jorge.
    – primer reserva Antonio.
    – segundo reserva Fernando.

    El premio es un ejemplar del libro Historia[s] del Atlético de Madrid.

    Ya hemos enviado un correo a la dirección de email que nos dejó Jorge cuando escribió el comentario.

    Jorge tiene 7 días para ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico. Si transcurrido este tiempo no hemos recibido contestación por su parte, el ganador del concurso sería el primer reserva: Antonio.

    En el caso de que Antonio, procederíamos de la misma forma que con Jorge. Si transcurrido este tiempo no hemos recibido contestación por su parte, el ganador del concurso sería el segundo reserva: Fernando.

    Un saludo a todos/as y muchas gracias por participar.