0

Para el Madrid, la calle. Para el Atleti, la Copa

Casillas y Gabi. De qué color es Madrid

Debido a la final de la Copa del Rey disputada hace, hoy precisamente, una semana se organizó un concurso a través de una app para smartphones y de un hashtag: #dequecoloresmadrid para comprobrar qué equipo, qué afición era más predominante en la capital, si la madridista o la atlética.

Los datos finales de este concurso han sido:

Participaron un total de 340.000 aficionados, que han generado más de 82.000 disputas por la posesión de las zonas más emblemáticas de Madrid. El resultado final fue de 52% para el Real Madrid, por el 48% de los atléticos, en el global de 11 días de juego.

Por distritos, los blancos fueron más fuertes en 12 de los 21 que componen la capital, aunque sólo en cinco de ellos se impusieron claramente: Chamartín, con un 61%, y Tetuán, Vicálvaro, Barajas y Puente de Vallecas, con un 58%. Curiosamente, la victoria en este último puede haber inclinado la balanza para el triunfo madridista, ya que ha sido el barrio más activo del juego.

Por su parte, los atléticos han demostrado su fortaleza en el otro distrito vallecano. La Villa de Vallecas ha estado pintada de rojiblanco un 55% del tiempo, mientras que en Arganzuela y Latina se han quedado un punto por debajo. Los colchoneros también mantuvieron mayor control sobre San Blas, Centro y Retiro.

Camiseta del Atleti firmada por Gabi

Camiseta del Atleti firmada por Gabi

Ellos, el Real Madrid ganaron por muy poco porcentaje, en la calle, pero el Atlético de Madrid ganó donde debía hacerlo, sobre el césped. El Atleti recuperó el orgullo, ganó un título importantísimo que los aficionados y aficionadas atléticas seguimos disfrutando y celebrando.

Con motivo de este concurso y de la final de la Copa del Rey, sorteamos, gracias a Mahou, una camiseta del Atlético firmada por el capitán Gabi, entre todos los lectores de forzaatleti que participaron. Entre los 224 aficionados que participaron, Elisa Valderas fue la ganadora del concurso que, como vemos en la foto, ya ha recibido su camiseta del Atleti.

Muchas gracias a Mahou y a todos los que participaron en el concurso. Sólo nos queda felicitar a Elisa y desearle que disfrute de la camiseta.

 

Puedes seguir a Fútbol Mahou en Twitter o visitar la web ¿De qué color es Madrid?

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.