0

Menottinto: «El Atlético es tan grande que no necesita estar pendiente de los demás.»

Tuvimos la ocasión de charlar tras la presentación de su libro Atleti, Vivir en Rojo y Blanco con su autor Raúl Jimeno «Menottinto». La verdad señores como le confesaba a «Meno» es un poco marrón leer un libro de un amigo… entiéndanme. ¿Y si no me gusta? ¿Y si me aburre? ¿Y si el libro no es para tanto y no me dice nada?

Pero se te pasan esas dudas en la primera página. Toda una declaración de intenciones. El libro lleno de aforismo y citas memorables es una manera de despertar recuerdos página tras página. «Al Atleti llegas o te llegan. Pero una vez allí es imposible salir», «las rayas rojiblancas son una segunda piel que nos resulta imposible quitarnos»…

Desde el título toda una declaración de intenciones. Vivir el Atleti en positivo

Menottinto: «Es una distinción entre los que sabemos vivir así la vida y el resto que se lo pierde. El Atleti nos hace tomarnos la vida de una manera especial. Nos reconocemos todos en las cosas que recuerdo en el libro y esas rayas rojiblancas son como barrotes de los que no podemos escapar, ni para bien ni para mal.»

2013-05-09 12.44.17-Prólogos y epílogos de lujo. Miguel Ángel Méndez, Iñako Díaz-Guerra y Mario Suarez. Lujazo de apadrinamientos.

Menottinto: «Más que un lujo un sueño hecho realidad. Uno cuando empieza en esto tiene espejos en los que mirarse en el periodismo deportivo y de las mejores que me han pasado es poder sentarme con la gente que admiraba al llegar aquí. Con Iñako seguramente este es un libro que debería haber escrito él en vez de yo y espero haber sabido reflejar que mi forma de pensar e intento también mi forma de escribir refleja ese estilo con el que él hace las crónicas. Si la gente lo ve así también ya me sentiré halagado. Con Miguel Ángel yo hacía la cena escuchando su Futbolerías y me encantaba su trabajo. Si encima les ha gustado mi trabajo como para prologarlo y cerrarlo pues mucho mejor. Y tener a Mario Suárez contar como se vive como parte del Atleti, viniendo la cantera y la grada es un testimonio único.»

-Este es un libro para atléticos jóvenes, ancianos y en general de todas las edades ¿no te parece?

Menottinto: «Sí porque cada uno lo leerá con ojos diferentes. Para algunos será revelador y le dará a conocer momentos buenos de nuestra historia no tan antiguos sobre los que nunca ha leído o no conoció, para otros será una manera de recordar también años importantes en los que han ocurrido cosas muy malas y hemos tenido que soportar medianías pero el sentimiento atlético ha permanecido intacto e incluso para los más mayores les reconcilia con una etapa con la que no se sienten vinculada y que les puede llegar a abochornar.»

2013-04-23 17.01.05«Escribir un libro de casi 200 páginas y no nombrar ni una vez al Real Madrid por su nombre es un ejercicio de reafirmación atlética.»

Menottinto: «Es un ejercicio de reafirmación atlética sin duda. El Atlético de Madrid tiene la suficiente entidad para no tener que estar pendiente de los demás. Es que no tenemos que sentirnos anti-nada para sentirnos más atléticos porque el Atleti es lo suficientemente grande para no depender de nadie más para que se reconozca su grandeza.»

[Extracto adaptado de la entrevista que hicimos a Raúl Jimeno «Menottinto» con motivo de la presentación de Atleti, vivir en Rojo y Blanco de la editorial Pamiés. Podéis escuchar la entrevista completa en http://www.estoesatleti.es así como la presentación del libro llevada a cabo por Miguel Ángel Méndez e Iñako Díaz-Guerra.]

 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.