15

El futuro de un Atleti sin Falcao

Sin ningún tipo de rubor, Miguel Ángel Gil, quizá extasiado por el baño de masas recibido en Singapur, pronunció estas palabras –quizá exageradas en su traducción- en una comparecencia ante los medios. Resulta llamativa la capacidad del Consejero Delegado por irritar a una masa rojiblanca que hace poco quería su cabeza y que ahora, gracias al efecto Simeone, admite su gestión como mal menor. Ni en este estado de euforia post-copera es capaz de dejar disfrutar a los aficionados de una paz que no se vivía desde hace décadas especulando con el futuro de la plantilla y, sobre todo, del colombiano. Esto es, ni 100 horas han pasado desde que Gabi levantase al cielo de Madrid un nuevo título y ya se está abriendo la puerta a uno de los grandes artífices de este éxito.

Bien es cierto que se fueron Torres, Agüero, Forlán y muy probablemente Falcao. Gil Marín presume de haber sabido controlar este efecto dominó supliendo a unas estrellas con otras que han rendido, como mínimo, igual de bien que el anterior. Quizá la excelencia se habría alcanzado si, en lugar de tener que rezar a santos y vírgenes para que los recambios saliesen buenos –al más puro estilo de quien selecciona un melón en la frutería-, se hubiera sabido motivar la continuidad de estos futbolistas, económica o deportivamente. Más aún sorprende el hecho de que, en audiencia pública y ante los ojos del dios Neptuno, el propio Falcao anunciase su deseo de seguir en el Atlético el pasado sábado.

Hoy día, y mientras no se demuestre lo contrario, el Atlético de Madrid se compone de un entrenador con el ADN atlético y la virtud de contagiar a su plantilla de la garra que tuvo sobre el césped, de una plantilla compuesta por un grueso jugadores demasiado buenos para jugar en equipos de media tabla y lejos de dar el salto a un grande y de un reducido grupo de estrellas que sabe, desde el momento de estampar su firma en el Calderón, que no se retirará de rojiblanco.

Para paliar esta situación, el Atlético necesita una inyección económica que parece llegar en pequeñas dosis en forma de viajes con destinos más propios de una luna de miel que de giras deportivas en plena temporada. Imagínense que el equipo se estuviese jugando la Champions a dos jornadas para acabar la Liga y los jugadores, cual monitos de feria, viajando por Azerbaiyán o Singapur. La otra vía puede llegar en próximas fechas con una ampliación de capital en la que entraría de lleno Peter Lim, de quien ya se habló aquí largo y tendido y que ya no se corta a la hora de posar con la Copa del Rey, como en el siguiente vídeo.

Sea como fuere, este verano se antoja realmente importante para el futuro del Atlético de Madrid. Convertir al equipo en un fijo de la Champions puede ser la auténtica salvación para los rojiblancos y ese reto solo se logrará con una plantilla competitiva que ilusione al aficionado. Para desgracia de Gil Marín, la afición atlética ha probado el jamón de Jabugo después de años y años de mortadela con aceitunas y su grado exigencia va a ser tan grande como su amor por el rojo y el blanco. Pelear la cuarta plaza ya no vale, tampoco una Europa League que ya nunca será lo mismo, y eso requiere mucho trabajo y poco margen de error.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (15)

  1. Antonio Rodríguez

    Me he quedado un poco impactado al ver a Peter Lim con la Copa junto a Falcao. Quizás el sea una de las piezas clave para que el colombiano se quede… el pone la pasta y Gil Marín se lleva los aplausos del personal, como de costumbre.

    Espero que este proyecto no se desmorone, que se complete con buenos jugadores en las posiciones que andamos un poco ‘justos’.

    • Has dado en el clavo. El dinero tiene la clave de que se quede o no Falcao.

      Si no entra nueva inversión en el Atletico, me temo que la unica via de cuadrar presupuestos y hacer frente a deudas y pagos es vender a jugadores importantes.

      Va a ser un verano muy, muy caliente. Aunque preferiría algo más de sobriedad y mantener al equipo con unas cuantas pinceladas de calidad.

      No han sido acertadas las palabras de Miguel Angel Gil Marín.

  2. Jorge Ordás

    No nos engañemos, Lin mete dinero, pero no lo regalará. Acaso alguno de nosotros daríamos nuestra nómina a un estafador para que se ligase a la más guapa y todos le admirasen? Yo, al menos, no.
    Nunca me gustaron los jeques salvavidas porque en la mayoría de los casos es peor el remedio que la enfermedad. Ese señor quiso entar en la F1 y no le abrieron la puerta…

    • Antonio Rodríguez

      Cierto, Lim no va a meter dinero para que se lleven los halagos otros. No sé como se resolverá, pero no me gustaría que fuese utilizando a Falcao como moneda de cambio.

      Hay que hacer un Atleti sólido; en el que la institución y los jugadores crezcan juntos de la mano. Merece la pena hacer un esfuerzo económico para retener a tu estrella y hacerlo rentable a base de éxitos deportivos, que venderlo y empezar de nuevo otro proyecto.

      Lo que pasa es que están los dos de siempre, que cada vez que se mueve dinero en el Calderón algo cae en sus bolsillos, y así nunca avanzaremos…

  3. Y hay un problema mayor: habría que mantener a Falcao, además, incorporando jugadores con un salto cualitativo para ser competitivos en Champions y en La Liga. De nada sirve sacrificarse en Champions si luego en Liga no se rinde y nos quedamos fuera de los puestos que dan acceso… o sacrificar la Champions que es la que da visibilidad y, con ello, dinero.

  4. George_olmos

    Me ha encantado, no le quito ni una coma, ni ningún punto, genial.

    En cuanto a lo de Lim Aladdin, muy de acuerdo en lo del dinero, quiso entrar en el Liverpool (que lo sabemos) y al final no entró, pero vamos no creo que ponga dinero para un posible desmoronamiento de una plantilla, querrá ver que su dinero crece, lo que más me molesta es el hermetismo, como sino supieran quien es o que hace ahí, bueno la verdad es que no me sorprende, muy de Miguel Angel Gil.

  5. No sale mi comentario

  6. Ahora parece que va.
    Después del temporadón que ha hecho Falcao es normal que grandes club como el Chelsea o el Madrid estén interesados.
    El Atlético necesita vender jugadores, ya que tiene un gran deuda, a la que hay que sumar los 5 milllones que tiene que pagar a Mediapro por romper el contrato, cuya sentencia no es recurrible.
    Sobre Falcao ojalá se quede al igual que el resto del equipo, plantilla sólida.

    El Atlético va a jugar Champions y necesita una plantilla más densa y competitiva y necesita hacer grandes fichajes.

    Si Peter Lim aporta un gran capital, se podrían hacer grandes inversiones.

    Son solo rumores pero Mangala están el la órbirta del Atleti y Godín en la del City.

  7. Para concluir me gustaría haceros una pregunta ¿qué fichajes veis bien para el Atlético?

    Para mi Isco sería la caña. Otros como Negredo, Villa o Michu. Van Buyten en la defensa. Portero fichar a Andres y cederlo a Osasuna.

    Un saludo colchoneros

  8. Por cierto ¿por qué hay mensajes que no me salen?

    • A veces el filtro anti-spam se vuelve loco y pone en pendientes algún comentario y hay que aprobarlos manualmente.

      • Gracias por responder. Ya ha salido el mensaje que me faltaba, gracias!!
        Un saludo!!

  9. para ser un gran club, debemos aceptar las ventas, pero par asaber como invertir el dinero, y que siempre sea para mejorar el equipo, no volver atras

  10. No creo que Lim acabe comprando acciones en el Atleti…

  11. Radamel Falcao viajará a Mónaco para pasar reconocimiento médico con el club del Principado, paso previo a su fichaje.

    Según informó la Cadena SER, el Atlético podría haber cerrado ya el acuerdo con el Mónaco para el traspaso del colombiano, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, cifra que sería abonada íntegramente. Falcao cobraría diez millones anuales, tres veces lo que percibe en el Atlético.

    El club, que milita en la Liga francesa y que acaba de ascender a Primera División, no ha ocultado en ningún momento su deseo por contar con Falcao. Así lo expresaron tanto el entrenador,Claudio Ranieri, como el director deportivo, Jean Petit.