0

El Atleti C sella la salvación

Dani Aquino remata a gol

Partido crucial entre el Atlético de Madrid C y Moscardó que se saldó con una victoria rojiblanca. Con este triunfo los colchoneros sellan la salvación y, por lo tanto, continuar otro año más en Tercera División. Ambos estaban coqueteando con el descenso y una derrota atlética complicaría las cosas a falta de una jornada. Al final, el filial goleó 3-0 al Moscardó y celebró, juntos a los aficionados asistentes en el Cerro del Espino, la salvación matemática del equipo de Óscar Mena.

Tras el empate en casa del líder, tocaba hacer los deberes y sellar la permanencia. La primera parte comenzó con un juego poco vistoso por ambos equipos, donde se notaba el respeto que había de un equipo hacia el otro. Todo cambió en el minuto 33, cuando el jugador del Moscardó, Kiko, fue expulsado por el colegiado con roja directa. A partir de ahí el partido cambió, los visitantes con diez jugadores y con mucho miedo a recibir el primer tanto.

Tras el descanso, se comenzó a notar el desgaste físico de los visitantes, cosa que aprovecharon los colchoneros a la perfección. En el minuto 76, Ian realizó una jugada memorable, recogió el balón en el centro del campo y, tras irse de los defensas por velocidad, se plantó ante el portero para poner el 1-0 en el marcador con disparo cruzado.

Tras esto, no había quién parase al Atleti. El Moscardó con más corazón que cabeza, se echó al ataque en busca del empate, pero nada se pudo hacer cuando Iván Calero sentenció el partido. El ariete recibió un pase de Josito para mandarlo al fondo de la red y colocar el dos cero en el marcador.

Para rematar la faena, Dani Aquino anotaría el último tanto del partido en el minuto noventa. El delantero no desaprovechó un mano a mano contra el meta rival que acabaría siendo gol. El ariete es uno de los más efectivos de la Liga, de hecho, desde que llegase en el mercado de invierno a la disciplina rojiblanca ha anotado 14 goles en media temporada, colándose entre los cuatro máximos goleadores de la categoría. Sin duda es un jugadorazo y sin su ayuda otro gallo cantaría respecto al descenso.

El Atlético de Madrid C cierra la Liga como local y, ahora, toca realizar la última visita de la temporada con los deberes hechos. Este equipo se ha ganado a pulso la salvación, después de un mal inicio de temporada y con varios altibajos se encuentra en un momento de forma sensacional. Una pena que el campeonato se acabe ya, cuando mejor estaban los canteranos. El año que viene el Atleti C deberá luchar por lo máximo y no dejar de soñar.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.