0

Celta de Vigo – Atlético de Madrid jornada 36ª de la Liga 12/13

Raúl García, Juanfran, Koke, Falcao Atlético de Madrid.

El Atleti vuelve a tierras gallegas para visitar al Celta de Vigo en el partido adelantado correspondiente a la jornada 36ª. Esta atípica situación causada por la final de Copa del Rey puede permitir al Atleti asegurar la 3ª plaza antes del duelo frente al Barça en el Calderón. Hay que aprovecharlo.

A falta de diez días para la final de la Copa, el Atlético de Madrid tiene ante sí tres duelos de suma importancia, por diferentes motivos, pero importantes a su manera. El primero de ellos frente al Celta le ofrece la posibilidad de asegurar la 3ª plaza liguera y con ello la Champions. Cuestión de futuro. Frente al Barça tiene la posibilidad de acabar con una mala racha de resultados frente a los azulgrana. Cuestión de orgullo. Y por último, la final ante el Madrid puede y debe servir para poner el broche de oro a la temporada y ganar un título. Cuestión de prestigio.

Para lograrlo el Cholo deberá afinar a su equipo. Las bajas han lastrado el juego del equipo, cierto, pero no lo es menos que la insistencia del técnico argentino con ciertos jugadores ha influido en el mal juego del equipo. Adrián, Óliver o Saúl actualmente ofrecen más garantías que Raúl García o Mario Suárez a la hora de crear juego. Incluso el desaparecido Tiago tiene más criterio a la hora de combinar con sus compañeros. La vuelta de Diego Costa y Koke tras su sanción es una buena noticia que Simeone deberá aprovechar acompañándolos de alguien con quien asociarse y surtir de balones a Falcao.

El tecnico colchonero sabe de la importancia de asegurar la tercera plaza cuanto antes. «Tenemos un partido durísimo, el cual nos da la posibilidad de que si ganamos asegurar la posibilidad de estar directamente en Champions el próximo año» afirmó. El Cholo ha convocado a 19 jugadores por la duda de Arda Turan, «veremos mañana si está para volver a entrar un rato y, consecuentemente, le iremos llevando poco a poco para que en la final este lo mejor posible”. En cualquier caso parece poco probable que el turco juegue de inicio. Su puesto lo ocupará Adrián, que jugará así su partido número 100 como rojiblanco.

Enfrente estará un Celta en apuros, pero que no pierde desde la jornada 31. Los gallegos son penúltimos a dos puntos de la salvación por lo que ganar es vital para ellos. Su técnico, Abel Resino,  ex portero rojiblanco y último entrenador colchonero que clasificó al equipo para la Champions,  puede ver como Courtois supera otro récord suyo; más minutos sin encajar un gol fuera de casa.

El escenario es propicio para ello. El Atleti ha ganado en 19 de sus 47 visitas al Celta de Vigo. De hecho, en los últimos diez enfrentamientos, el Atleti únicamente ha perdido en dos ocasiones. Un buen dato sobre el que cimentar la victoria que garantice la tercera plaza liguera.

Lista de convocados para el partido frente al Celta de Vigo

Porteros: Asenjo y Courtois.

Defensas: Juanfran, Cata Díaz, Miranda, Godín, Filipe Luis e Insúa

Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Gabi, Arda Turan, Koke, Christian Rodríguez, Raúl García y Óliver Torres

Delanteros: Adrián, Diego Costa y Falcao

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Los comentarios están cerrados.