1

Atlético de Madrid – Mallorca. 37ª jornada de la Liga 12/13

Falcao entrenamiento Atlético de Madrid

Con una sonrisa de oreja a oreja y los objetivos cumplidos. Así encara el Atlético de Madrid las dos jornadas que restan para el final de la Liga. Los pupilos de Simeone dispondrán de un partido de despedida y homenaje en el Calderón. La afición vive en una nube y agradecerá al equipo la magnífica temporada que han realizado. En frente estará un Mallorca en descenso entrenado por Manzano, aquel entrenador cuya inoperancia dio pie a que se fundase el Cholismo.

Una religión, el Cholismo, que ha devuelto la fe a la parroquia rojiblanca a golpe de títulos y actitud, la cual estará presente hasta el final de temporada. Simeone no se relaja por mucho que el encuentro invite a la fiesta. «No es lo mismo 72 que 75 puntos y queremos ganar porque jugamos en casa». Aunque parece claro que el técnico puede y debe dar entrada a los menos habituales, de hecho ha convocado a toda la plantilla. Estos dos partidos que restan es una inmejorable ocasión para ver a Óliver, Manquillo, Pulído, Insúa, Saúl o Asenjo. El guardameta podría disputar ambos encuentros con lo que se aseguraría el Trofeo Zamora para Courtois, el sexto en la historia del Atleti.

Simeone, que ha querido reconocer el trabajo de todo el cuerpo técnico dando la la rueda de prensa previa al partido junto a todos ellos, ha calificado la temporada de 10. «Tuvimos la posibilidad de pelear el campeonato hasta el mes de febrero. En Copa pudimos llegar a la final ganando partidos importantes contra Betis, Sevilla y no te digo la final. Este tercer puesto nos da posibilidad de centrar el objetivo. Jugamos cuatro campeonatos. En uno salimos terceros, en dos campeones y nos quedamos con la espina de la Europa League«.  

Y si el Atleti está de fiesta, el Mallorca está al borde del abismo. Una victoria rojiblanca certificaría su descenso a Segunda. Los antecedentes entre ambos son claros: 15 victorias rojiblancas, 5 empates y 4 victorias mallorquinistas. Esas cuatro derrotas se han producido en los últimos 20 años. ¿Sintomático?

El Mallorca buscará su quinta victoria en feudo rojiblanco y tratará de aprovecharse del ambiente que rodea al Atleti. La entidad balear ha adquirido las 500 entradas que el Atleti ha puesto a su disposición con el fin de obsequiarselas a los socios que se desplacen al Calderón. En el aspecto deportivo el conjunto mallorquinista no podrá contar por sanción con un ex rojiblanco, Arizmendi.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Licenciado el Periodismo, Publicidad y RRPP, burgalés, atlético inconformista. Nada de lo anterior me define pero todo ello me matiza.

Comentarios (1)

  1. Comepipas

    Para ser exactos los desastres con el Mallorca en forma de derrota en el Calderón han sido 3 en los últimos 20 años, la restante queda fuera del ámbito de los últimos 20 años al producirse en 1991 (hace por tanto 22 años)