12

Adiós Falcao. Hola Óliver

Óliver Torres Atlético de Madrid

Falcao se va. Se va el delantero centro más efectivo de la historia del Atlético de Madrid. Se va el ariete que menos partidos ha necesitado para anotar 50 goles en la Liga. Se va el delantero colombiano con 70 goles en sus botas en los 90 partidos disputados con la casaca rojiblanca. Se va el 17º goleador histórico del club. Y eso es decir mucho en un club en el que jugaron Ben Barek, Escudero, Gárate, Rubén Cano, Baltazar, entre muchos otros.

Se va una estrella. Y se va entre la indiferencia de la grada calderonina, mucho más propensa a celebrar títulos y a cantar sin parar que a protestar contra los que mal dirigen el club desde hace 26 años. Radamel, Radamel gritaba la afición mientras Cerezo se partía de risa y Gil Marín paseaba por su finca. Tan felices, tan tranquilos.

Se va Falcao, el gran Radamel Falcao, un profesional que lo ha dado todo por la camiseta del Atlético. Se va porque le pagan un sueldo astronómico en Mónaco. Se va porque vendió su vida profesional a Jorge Mendes y es Mendes, y no Falcao, quien decide en qué club juega. Se va porque a Mendes le interesa la doble jugada: uno viaja a Mónaco y otro tendrá que llegar a Madrid y, probablemente, será él quien lo coloque en el Atleti.

Es Mendes quien realmente decide en el Atlético. Trajo a Falcao en un momento de necesidad imperiosa para Gil y Cerezo tras las espantá de Kun. El negocio le ha salido redondo. Radamel vino siendo un gran jugador y se marcha del Atlético de Madrid siendo una megaestrella.

Gracias Falcao, sí porque has sido honrado en tu trabajo, pero también debes dar las gracias al Atleti. Debes reconocer que gracias al Atlético de Madrid has podido multiplicar por tres el dinero que vas a ganar en el Mónaco.

Has contribuido decisivamente a conquistar tres títulos, pero tú los has conseguido gracias a que has estado en el Atlético de Madrid. Gracias a que Simeone ha sido tu entrenador, gracias a que Gabi, Mario, Arda y todos los demás jugadores que te han acompañado durante dos temporadas. Gracias a que una afición te idolatró desde tu presentación.

Una afición que confunde apoyar y defender el club con que hay que guardar el debido silencio como respuesta a los desmanes de Gil y Cerezo. Que acepta, sin más, que sus mejores futbolistas estén destinados a dejar el club cuando tienen un gran rendimiento. Que asume cambiar de ídolos cada temporada. Que, narcotizada con los últimos títulos, da por bueno que se vaya su jugador referencia a un club mediocre como el Mónaco.

Te vas para ganar 11 millones de euros. No te culpo, es tentador. Sólo te pido sinceridad cuando te despidas. Los atléticos nos merecemos que nos digas la verdad.

Sería injusto terminar la crónica sin decir algo de Óliver. Jugó casi toda la segunda parte demostrando que tiene calidad de sobra para dirigir al Atlético de Madrid. Falcao es el pasado, o casi. Óliver Torres es, o debería ser, el futuro del Atlético de Madrid. Gil y Cerezo ya tendrán un plan para Óliver, … , venderlo.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. Todavía me cuesta creer que el Tigre se vaya así de esta forma. No hemos despertado de un sueño para meternos otra vez en la pesadilla de las Navidades pasadas, buffff.
    Diles que se vayan!

    • Pues yo cada vez lo tengo más claro, don Espinosa. Falcao se va del Atleti, casi seguro.

  2. Como siempre un grande!!! Me ha encantado a la vez que emocionado el artículo, enhorabuena

    Y me sumo a las gracias a Radamel!

    • En mi retina siempre quedarán los golazos al Bilbao en la final de la UEL y el hattrick en Mónaco (curiosa coincidencia) y la jugada para el gol de Diego Costa (Albiol sigue buscando la pelota)

      • Falcao nos ha dejado muchos goles para el recuerdo. Lástima que no puedan ser más por la ineptitud y la dejadez de nuestros dos dirigentes.

  3. Bueno bueno que todavía no está nada hecho. Que nos lo dejen una temporada más. ¡Ojalá!

    Que se vaya a un club como Manchester, Bayern, Chelsea, Barcelona, Real Madrid es creíble pero al Mónaco, puff suena a chiste. Por mucho dinero que tenga el nuevo dueño

    Un saludo

  4. Grande Oliver, la próxima temporada seguro que le da más minutos. Seguro que pronto llegan grandes ofertas por él

    • He ahí el problema. Nunca estaremos tranquilos con Gil y Cerezo al comando.

      • Por una parte te doy la razón, pero por otra ellos no tienen culpa de que tengamos grandes jugadores en la cantera y que lo quieran club con más dinero.

    • Los dirigentes de los clubes tienen la obligación de hacer todo lo posible porque en su equipo jueguen los mejores. El Atleti fichaba a los mejores jugadores del mundo, ¿Por qué ahora no? ¿quién ha generado esa monumental deuda que tiene hoy día el Atleti?

      • Esa era la parte en la que te daba la razón. El Atlético hace buenos fichajes, se fue Torres y llegó Forlan… se fue Aguero y llego Falcao y ahora se irá Falcao.