2

Previa Atlético B – RSD Alcalá. 35ª jornada de la Liga 12/13

Un delantero del Oviedo remata ante NDoye.

Entre tanto festejo por los 110 años de historia del club y con un gran derbi que colapsa la actualidad rojiblanca, los pupilos de Santaelena tienen un gran partido entre manos, ante el RSD Alcalá. Será el domingo a las 12:00 horas en el Cerro del Espino y, si Dios quiere, con una grada repleta de felicidad tras la resaca del derbi.

El Atlético B ha mejorado mucho su juego desde que estuvo a punto de caer en el descenso. Hacer equipo y, sobre todo, la solidaridad de los jugadores en sacar esto adelante ha hecho que, ahora mismo, todavía tengan posibilidades para llegar a los puestos que da acceso a la zona de promoción.

Su rival no ha realizado una gran temporada, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, se encuentra penúltimo con 34 puntos, es decir, a seis de la salvación. Por su parte los rojiblancos llegan más fuertes, aunque en las últimas dos jornadas se han desinflado un poco. Los colchoneros se encuentran octavos con 48 puntos, a seis de la cuarta plaza. La lista de convocados no se ha publicado todavía, pero parece ser que Manquillo, Saúl y Óliver irán con el primer equipo, ya que el viernes entrenaron en el Calderón junto a toda la disciplina de Simeone.

Pero aparte del partido, esta semana ha estado marcada por la renovación del míster. Alfredo Santaelena continuará al cargo del Atlético B una temporada más, algo que se ha ganado a pulso tras darle la vuelta a la situación en la que se encontraba el equipo y por solucionar más de un rompecabezas con las huídas de Saúl, Óliver o Manquillo. Su guardameta, Bono, ha transmitido la alegría de la plantilla con la renovación del entrenador “Estamos contentos con la renovación del míster; ha hecho un buen trabajo y se nota ahora”, afirmó el internacional marroquí.

Una victoria acercaría a los colchoneros a la parte alta de la clasificación, aunque habría que esperar que los de arriba fallasen en sus respectivos compromisos. Nada tiene que ver la situación que tenía el equipo, pero a falta de cuatro jornadas la ilusión sigue intacta y, lo más importante, pueden conseguirlo si no fallan de aquí hasta el final.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Comentarios (2)

  1. Con la victoria de hoy nos hemos colocado a 3 puntos del playoff (a falta de que juegue su partido el Caudal Deportivo)
    Vamos chavales!!

  2. Va a estar muy ajustado:

    3º – Caudal 57
    4º – Oviedo 56

    5º – Real Madrid C 55
    6º – Atlético B 51

    Faltan 3 partidos.