6

Las estrellas no se venden

Falcao con la Supercopa de Europa 2012.

El partido de ida entre el Bayern y el Barcelona me ha hecho pensar en el secreto del éxito de unos y otros y cómo poder aplicarlo a mi Atleti si fuese un Club, o como mal menor, una sociedad anónima dirigida por personas sin antecedentes penales.

Todavía conservo en la memoria la cantinela diaria durante dos o tres temporadas del fichaje inminente de Ribéry por parte del Real Madrid. Fichaje que jamás sucedió porque hubo un club que decidió quedarse con su gran valor y estrella.

Esa decisión tiene mucho que ver con el 4-0 al Barcelona, con jugar una final de Copa de Europa y con ser campeón de la Bundesliga. El concepto es no desprenderse de tus figuras jamás y mejorar poco a poco cada año.

Y llegados a este punto, cuántos de vosotros está negando en estos instantes que estos equipos puedan ser algún día nuestro espejo porque nosotros tenemos deudas y no podemos comprar jugadores caros y mantenerlos. Es lo que tiene el síndrome de Estocolmo, que vemos como salvadores a los que nos secuestran y esquilman.

¿Seguro que no podemos hacer eso? El Atleti ha hecho grandes inversiones de jugadores excelentes, lo malo es que también ha hecho grandes inversiones sospechosas de jugadores mediocres o lamentables que han costado una fortuna y cobran acorde a su traspaso.

Y sí, hay deuda, pero de quien. ¿Debe el Atleti a Hacienda o debe Gil y Cerezo al Atleti?

¿Por qué se asume con tanta ligereza lo que dice el club y la prensa? ¿Por qué es tan sencillo entrar en el juego de cambio de cromos? ¿Por qué es tan fácil interiorizar que ya no podemos tener referentes, que el nombre de una estrella no dura más de 3 años en el club?

Durante la primera vuelta el Atleti ha podido competir de tú a tú al Barcelona, está a 3 puntos del Madrid con posibilidad de alcanzarles, y va a jugar una nueva final. Si esto te hace sentir bien, ¿por qué quieres bajarte del carro y entrar en el juego que te imponen?

Este año tiene que ser el punto de inflexión. Mantener a toda costa el equipo que necesita el Cholo y mejorar poco a poco el equipo. Nunca hay que desprenderse de las estrellas ni confiar en aquellos que las venden porque va a venir uno igual o mejor.

Y con Falcao, Kun, Forlán o Torres se ha cumplido la máxima. Es cierto. Vino uno igual o mejor… pero, ¿durante cuánto tiempo?

Atlético de la vieja escuela. Un gol de rubio, una falta de Landáburu y el espíritu de Arteche. Los videojuegos mi profesión. El cine, modelismo y humor canalla mi pasión

Comentarios (6)

  1. diles que se vayan, dúo prescrito, bufandas doradas…zzzzzzzzzzzz

    • José Valera

      Después de trollear por aquí te vas a los comentarios de AS supongo, no?

      Buen finde

  2. Estoy totalmente deacuerdo con este articulo y pienso que tiene toooda la razon,va a llegar un momento que ya el recambio que venga va a ser una puuuta mierda y al final el atleti va a terminar ESTRELLADO!!!pero soy atletica de corazon!AUPA ATLETI!

    • José Valera

      Este año porque las cosas van bien y se parece al equipo que queremos, pero a ver lo que tardan en volver a las andadas desmontando el equipo

      Un saludo y Aupa Atleti!!

  3. La última frase es demoledora. Mucho me temo que esta vez no va a venir un superclase. Yo, jugando a ser Caminero, esta vez apostaría por repartir ese dinero (la ínfima parte que dejen para ello los in-dirigentes) en varios jugadores en plan Diego Ribas y un par de atacantes. Pero me estoy desviando del tema, que es la sensación de constante inestabilidad que da institucionalmente el Atético de Madrid. Saludos desde Málaga. Aunque últimamente no he comentado os sigo con asiduidad.

    • José Valera

      Como muy bien dices es la constante sensación de inestabilidad.

      Incluso cuando parece que nos estabilizamos es el propio club el que filtra noticias o comete torpezas.

      Un saludo!