0

Gerard quiere jugar la fase de ascenso

Gerard remata a gol

Tras el varapalo recibido en el derbi, los chavales se enfrentaban a una cita importante para seguir vivos en sus aspiraciones por el ascenso. Y no fallaron. Los de Santaelena le endosaron un contundente 3-0 al RSD Alcalá, con un juego vistoso y agresivo culminado por Gerard, autor de dos goles.

El partido pronto se pondría de cara, a los cinco minutos de que el árbitro pitase el comienzo, Iván y Manquillo realizaron una espléndida jugada por la banda derecha que acabaría con un centro medido al interior del área que Gerard aprovechó para adelantar a los rojiblancos.

La moral de estos jugadores está por las nubes, y eso se demostró en la actitud en el campo. En ningún momento dejaron de presionar y estar bien organizados en tareas defensivas. Entre tanta superioridad, en el minuto cuarenta, Omar botaba un córner desde la izquierda para que César Órtiz, el capitán, rematase al segundo palo para poner más tierra de por medio.

Con una ventaja de dos goles se fueron al descanso. Tras éste, el rol del partido siguió intacto. Los de Alcalá comenzaron presionando muy arriba, lo que provocaba grandes espacios a la contra para los colchoneros. Si algo tiene este equipo en la faceta ofensiva es velocidad, por lo que Iván y Omar, se despacharon a sus anchas por sus respectivas bandas; y Ndoye y Gerard, por el centro, haciendo mucho daño a la zaga visitante.

En una de estas jugadas de ataque, Ndoye fue derribado por Joselu dentro del área. Gerard asumió los galones y, esta vez, anotó el definitivo 3-0. El delantero se pudo marchar del partido con un “hat-trick”, pero Juancho, meta visitante, lo impidió con grandes estiradas.

Hay que resaltar la situación de Gerard, el delantero tenía la pólvora mojada, ya que desde enero hasta abril no consiguió anotar ningún tanto, de hecho, falló algún penalti provocado por la ansiedad. Ahora es otra historia, con este partido lleva cuatro goles en tres encuentros, su juego es más vistoso, más agresivo y, lo que es más importante, ha recuperado su olfato goleador justo en el momento más decisivo de la temporada. En estos momentos es el máximo goleador del equipo con doce dianas, seguido de Saúl con diez.

El filial rojiblanco se coloca con 51 puntos, a seis de la cuarta plaza que ocupa el Caudal. No se puede decir que es imposible, pero entrar en play-offs está muy difícil sabiendo que restan tres jornadas y que el Caudal tendría que pinchar en dos partidos. De todas formas, el equipo de Santaelena está haciendo muy bien las cosas y lucharán hasta el final para conseguir el premio de la fase de ascenso. Por calidad y jugadores se puede, sólo tenemos que esperar que la suerte nos acompañe.

Foto: Club Atlético de Madrid.

Proyecto de ser un buen periodista y comunicador audiovisual. Me encuentro a ratos en Madrid y Almería. Crecí queriendo ser como el 'Niño', ahora pagaría por entrevistarle. Siempre fiel al color rojiblanco.

Los comentarios están cerrados.