26

El Real Madrid B se basta para ganar al Atleti

Diego Costa y Carvalho en el derbi.

Liga
Jornada 33

Atlético Atlético 1

Real Madrid Real Madrid 2

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez (Rodríguez, 73'), Gabi, Raúl García (Adrián, 70'), Koke, Diego Costa, Falcao

Real Madrid: Diego López, Essien (Varane, 70'), Albiol, Carvalho, Nacho, Khedira, Pepe, Di María (Modric, 77'), Kaká (Xabi Alonso, 67'), Morata, Benzema

Goles Goles

1-0 Falcao (4')
1-1 Juanfran (p.p., 12')
1-2 Di María (63')

Ver ficha del partido

Sin paños calientes: un Atleti de vergüenza. El Atlético de Madrid hizo el ridículo esta noche en su propia casa al perder con una versión light del Real Madrid. Jugó sin ganas, sin ambición, pisoteando su gloriosa historia recientemente recordada. ¿Qué fue de Escudero, Campos, Collar, Peiró, Luis, Gárate? El Atleti de Gil y Cerezo se ha convertido en el hazmerreír del fútbol patrio cuando se trata de jugar derbis. Ya nos ganan con el equipo B y cualquier día también nos ganarán con el C.

Mourinho presentó una alineación repleta de jugadores amortizados y dos canteranos que no habían jugado prácticamente nada con el primer equipo y le bastó para dejar al descubierto las vergüenzas de una institución que no es ni la sombra de lo que fue. Sólo es necesario repasar la defensa: Essien, Carvalho, Albiol y Nacho, para darse cuenta del nivel futbolístico que hoy tenía el Madrid.

Escribía, muy acertadamente, José Miguélez que el Atlético de Madrid se funda con motivo de la rivalidad del Real Madrid. Se fragua en la primera final del Campeonato de España. El Madrid FC tenía apenas una año de vida y el Athletic de Madrid llega para oponerse, deportivamente, al recientemente fundado club de football. Una historia que muchos conoceréis. 110 años después, esa rivalidad no existe como ha quedado, palpablemente demostrado, en la tarde-noche de hoy. Es muy duro escribirlo, supongo que también leerlo, pero decir otra cosa sería traicionar a los lectores. Y eso es lo último que haría.

Cerezo se ha paseado por todas las televisiones y las radios con sus tópicos chistes haciéndose el gracioso, mientras tiene al club hecho una ruina económica y sigue ampliando el vergonzoso récord de llevar 14 años sin ganar al, antiguamente, eterno rival. Al menos, en disculpa de Cerezo, hay que decir que se expone a las críticas y los palos. El otro, el Consejero Delegado: Gil Marín, tiene más culpa que él y, encima, permanece siempre oculto. Ninguna crítica leerán a ninguno de los dos en los medios convencionales y salvo en algunos honrosos blogs, silencio absoluto, no vaya a ser que se pierdan la exclusiva de conocer a qué club se marchará, por fin, Falcao.

Todo está relacionado. Lo que pasa en los despachos se traslada al césped y como da igual perder contra el Real Madrid que ganar: si llevamos 14 años, como si llevamos 33.

Este partido es una mancha muy, muy negra en la trayectoria de Simeone. No ha sabido trasladar a sus pupilos la importancia de este encuentro. ¿Acaso aún no sabe que, para muchos atléticos, los derbis son los partidos más importantes del año? En este blog se ha reconocido el buen trabajo del Cholo durante todo este tiempo que lleva como entrenador del Atleti, pero hoy me ha defraudado enormemente.

Mientras en el césped los futbolistas deambulaban de acá para allá pegando pelotazos al tuntún la afición atlética tenía mucha comprensión. Pasaba el tiempo en silencio, intercalado con algún cántico de ánimo, pero no me diga usted que vaya yo a sacar pañuelos o a pitar, que eso es poco deportivo y de mal gusto. Pobrecitos los futbolistas, con lo mal que lo pasan. Muchas de las cosas que ocurren al Atleti actual la tienen o tenemos los aficionados. En otra época, en un partido así, la grada se hubiera poblado de pañuelos blancos y las protestas se hubieran escuchado en La Castellana, pero hoy no. Hoy, silencio o peor, gritos de ánimo.

Me recordaba un tuitero, nada más concluir el partido, que el Atlético de Madrid, el verdadero murió en 1987. DEP.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (25)
Trackbacks (1)

Comentarios (25)

  1. chapeau, una vez más. De 10. Un abrazo.

  2. Ay Julio, cómo lo clavas…. Amén

  3. Lo peor de esta humillación, si olvidamos los 14 años (el año que viene serán 15) de sucesivos ridículos y la que nos espera el lunes en el trabajo/clase/bar o donde quiera que pasemos la mayor parte del tiempo, es que hemos perdido 3 puntos frente a un rival directo y, con ello, la posibilidad de acabar segundos. Es difícil expresar la vergüenza y decepción que siento en este momento, pero Don Julio lo ha clavado como de costumbre.

    Si van a jugar así en copa, prefiero que claudiquen antes de celebrarse el partido y al menos nos ahorren a la sufridora afición 90 minutos de impotencia y tristeza.

    Un saludo.

    • Todos los atléticos de bien, nos sentimos dolidos y decepcionados con la derrota y con la actitud del entrenador y los jugadores. Ha sido muy duro.

      Gracias por compartir su opinión, don Jaime.

  4. Hace algún tiempo que leo el blog y me parece muy interesante todo lo que publican en el, quisiera expresar algo que dije en alguna otra parte, lo que el cholo a puesto es lo que hay, no hay mas entendámoslo. La gente pide a Adrian pero el solo se gano el banquillo de suplentes con sus malas actuaciones, Diego Costa será insoportable para todos pero salvo muchos partidos al Atleti, yo no entiendo porque la gente es tan escasa de memoria, hay que apoyar y entender y además no olvidar tan fácilmente. Hoy escuche un dato muy interesante. que falcao hoy completo la misma cantidad de goles que hizo hugo sanchez solo que ha jugado 40 partidos menos, sin embargo muchos insisten en que es una cafetera y que no produce nada. Se pide mucho a Oliver y es cierto que le han podido dar la oportunidad en otras ocasiones pero creo que hoy no era el dia. La final no se ha jugado hay que darlo todo en ella y hay que mantener el tercer puesto que con esta plantilla es algo muy positivo.

    • Creo acertar cuando digo que la mayoría de aficionados/as apoyan a Simeone. Pero hoy era el día para 1º ganar al Madrid, 2º igualar el segundo puesto y 3º coger confianza para la final.

      Pues ha sido uno de los peores derbis que recuerdo. Tanto el entrenador como los jugadores se lo han tomado como el partido menos importante del año, justo al contrario de como lo percibimos los atléticos. Una pena.

      Gracias por leer el blog y dejar su comentario.

  5. No me creías cuando dije que jugar con Diego Costa es peor que con Adrian, pues toma. Hoy se le vió como siempre, egoísta , liandola con Pepe, corriendo pero no pensando; y Falcao teniendo que bajar a medio campo para tocarla. Joder, no se como le ha hecho para llegar a 50 goles. Triste tener que decir que un jugador de esta calidad tiene que irse de un grande como el Atleti para no estancarse, pero es que aparte de él, Curtois (que ni siquiera es nuestro) y Filipe, el equipo es un asco.

    • Ya le dije que no veía como usted el debate entre Diego Costa y Adrián, pero acepto su crítica, faltaría más.

      En lo que estoy absolutamente de acuerdo con usted es en: «no se como le ha hecho para llegar a 50 goles».

      Tampoco creo que el Atleti sea un asco, si es cierto que la plantilla es manifiestamente mejorable, sobre todo en el centro del campo.

      Un saludo.

  6. Victor Vazquez

    Hoy han metido el 1er gol de la final…hacía mucho tiempo q no veía a la gente tan desencantada como hoy…
    Otras veces perdemos con ellos si… xo no como hoy…

    • Don Víctor, eso es lo que tenía que haber hecho el Atleti: meter el primer gol de la final, pero lo hemos encajado.

      Un saludo.

  7. Estoy de acuerdo pero solo en parte. En realidad creo que el Madrid B es muy superior a nuestro equipo titular, yo no he visto hoy falta de ganas, lo que he visto es impotencia y desesperación. Es triste pero es real.

    • Yo no creo que sea así, don Óscar. Kaká, Essien, Carvalho, Albiol están completamente amortizados. Si a eso le unimos a dos chavales que no han jugado ni tres partidos en Primera División el Madrid presentó un equipo de circunstancias y con la mente puesta en el partido contra el Dortmund. El Atleti salió bien, pero a los diez minutos dimitieron de su responsabilidad y así es imposible ganar al Madrid B y a cualquier otro equipo.

      Un saludo.

  8. Pues sí Julio. Partido lamentable y actitud de los jugadores inaceptable. Como también me parece inaceptable la actitud de total falta de autocrítica de Simeone en publico. Ya lo comentamos ayer en Twitter, su rueda de prensa me pareció un total despropósito y falta de respeto a los miles de atléticos que se marcharon a casa tristes y frustrados.

    • Ricardo, yo no detecté, a través de la tv, mucha decepción entre el público asistente al estadio. A lo mejor me equivoco.

      La conferencia de Simeone fue incalificable.

      Abrazos.

  9. Una gran decepción, sin duda. De todos modos, por cambiar un poco el foco de atención, me gustaría destacar los detalles que dejó Adrián, como un pase mágico a Diego Costa, una de esas acciones que le vimos el año pasado. Parece que tiene ganas de volver.
    En cambio, me decepcionó Mario. Creo que Koke debería jugar más atrás y ocupar su posición.

    • Adrián quiere volver, pero llega tarde. Ojalá me confunda.

      Mario lleva una segunda parte de la temporada decepcionante.

      Saludos.

  10. Suscribo prácticamente cada una de tus palabras, Julio. Como dije en Twitter tras el partido, lo peor del Atleti no es perder como siempre, es no querer ganar al Real Madrid. Vergonzosa actitud. Así no se gana ni al Madrid ni a nadie. Parecía que la cosa iba a ser diferente cuando marcó Falcao, pero un error de Juanfran, empate, y ya todo se vino abajo. A este Real Madrid había que haberle ganado bien. Es más, ni ellos tenían calidad para ganar sobrados, como en otras ocasiones, pero es que tampoco hicieron nada para llevarse el triunfo. Tan sólo esperaron, sabiendo que el Atleti se abstendría del partido, y la victoria les cayó con una inercia imposible de parar.

    Es vergonzosa la actitud del equipo, empezando por el Cholo, que debió sustituir a Raúl García (perdido en banda) y a Diego Costa mucho antes. El Atleti se dedicó al juego directo con dos centrales altísimos en lugar de entrar por banda creando superioridad con los laterales, pero claro Adrián (el único que ayer salió para mostrar algo diferente) y Cebolla estaban en el banquillo. Si Arda no está, no podemos jugar sin un tío que tenga calidad para armar el juego ofensivo. Adrián se ha ganado a pulso el banquillo esta temporada, pero anoche era necesario que jugara de inicio, más aún frente a un centro del campo sin ideas como Khedira / Pepe. El Cholo la cagó ayer, en el partido haciendo cambios muy tarde (una vez más) y tras el partido en la RP sin reconocer que el juego y la actitud del equipo ante el equipo B del Madrid fue un bochorno y una verdadera vergüenza. Conociendo al Cholo, es de suponer que no quiso poner al equipo a los pies de los caballos y que en privado, esta mañana, habrá dirigido una charla crítica para con los jugadores. Eso espero al menos.

    En fin, esperemos que estos 14 años de deshonra se terminen ganando la Copa en el Bernabéu, pero desde luego que el Atleti necesitará poner en liza la actitud y la ambición mostrada en las finales europeas, sino nos caerán 7 goles.

    • Completamente de acuerdo con su opinión, don Iván. Lo más triste fue la conferencia de prensa de Simeone. No demostró ninguna ambición, al contrario, hizo gala de un conformismo que no corresponde a lo que debería ser un entrenador del Atlético de Madrid.

      Lo futbolístico queda aparte cuando ni el técnico ni los jugadores muestran ninguna ambición ni ganas por competir.

      Un saludo.

  11. Entiendo vuestra desesperanza y cabreo yo también tengo que aguantar las chanzas de mis amigos madridistas,sin embargo quiero hacer algún apunte.Tenemos un grupo al que podemos llamar equipo después de muchos años y con visos de continuidad.Yo si veo a los jugadores comprometidos (ayer demasiado conscientes de sus limitaciones).No nos engañemos si ayer hubiéramos tenido un centrocampista de talento se hubiese ganado sin ningún problema.Valorar lo que tenemos es lo que de verdad nos va a hacer fuertes.Ayer nos enfrentamos a un equipo lleno de internacionales que jugaron a defenderse.

    • Con Simeone hemos recuperado una parte de la grandeza perdida. Pero ayer técnico y jugadores tuvieron una actitud conformista que nada tiene que ver con el espíritu atlético que fue, por inesperada, más dolorosa.

      El centrocampista talentoso es parte del problema, pero no el definitivo. Todo ha de empezar por querer competir.

      Saludos.

  12. Todos los Atleticos estamos cabreados.

    De acuerdo en todas las respuestas técnico-tácticas indicadas.
    Pero les aseguro que Simeone está más cabreado e indignado que ustedes.

    Solo una fecha: 17 DE MAYO.

    Espero un gran partido.

    Un abrazo.

    • Don CAR no sé si Simeone está cabreado, desde luego en la conferencia de prensa no se le notó. Más bien trasmitió autocomplacencia incomprensible después de ver el bochornoso partido que hizo su equipo.

      Un abrazo también para usted.