7

El niño que ya no sonríe en el Calderón

El pasado domingo, casi 10.000 niños fueron a ver a su Atleti. A ese del que la nueva generación puede ser con más orgullo que sus hermanos mayores gracias al espíritu del Cholo Simeone. Sobre el campo, otro niño, con nombre de dibujo y apellido de leyenda colchonera, hacía las delicias de grandes y pequeños por primera vez en el Vicente Calderón en lance liguero.

Otro niño, Koke, algo más crecidito –aunque quién pillara sus 21 primaveras- se hartó de regalar goles a sus compañeros en una preciosa tarde primaveral en la que se vistió de Magic Johnson para alcanzar los 10 servicios de gol en el presente curso, una cifra que nadie lograba en el Atlético de Madrid desde Ariel Ibagaza. Sus compañeros ya hablan de él como una realidad.

Pero en el Atlético de Madrid hay un niño que ya no disfruta, que lo está pasando mal. Que ve cómo los jóvenes con los que compartió tantas y tantas horas en la cantera van teniendo su oportunidad y a él no le llega. En tiempos en los que podrían contarse en el once inicial más canteranos que ‘forasteros’, Jorge Pulido se encuentra inmerso en el más profundo ostracismo.

Casi un año después de su cesión en el Rayo Vallecano, club que le permitió jugar 14 partidos de Liga en la segunda vuelta, Pulido ve con una mezcla de envidia y satisfacción cómo sus dos acompañantes en aquella aventura despuntan en la presente campaña. Joel Robles emigró al Wigan en busca de minutos y se ha hecho con un sitio en la prestigiosa Premier League. Incluso luchará por la FA Cup en la gran final contra el Manchester City de Agüero. El tercer rojiblanco que jugó en el Rayo, Diego Costa, es ahora una pieza clave en el engranaje de Diego Pablo Simeone.

Fue precisamente el técnico argentino quien frenó su salida en verano en forma de cesión para sumar los minutos que antes ya habían tenido otros como Mario Suárez, Raúl García o Diego Costa. La salida de Domínguez no fue ningún favor para Pulido, pues vio cómo un central de los de antes, con cara de malo, le quitaba el puesto de tercer central. A igualdad de condiciones, no hay color entre Cata Díaz y Pulido y el joven toledano apenas ha podido disfrutar de siete partidos esta temporada –un curso clave, con 22 años, para el crecimiento de un jugador-.

Tampoco llegó su cesión en el mercado invernal cuando, de manera sorprendente, fue el Real Madrid Castilla quien se mostró interesado en hacerse con sus servicios para ayudar al filial del eterno rival en Segunda División. Desde aquel día, ni un minuto más para Pulido, a quien parece habérselo tragado la tierra.

En silencio, sin quejas, con su eterna sonrisa, Jorge Pulido Mayoral seguirá confiando en su suerte, en esas cualidades que le han llevado a ser internacional en las categorías inferiores y que le han llevado a ganarse un sitio en Primera. Su sueño, como buen rojiblanco, es que sea en el Atleti, pero Pulido ya no sonríe en el Calderón.

Periodista en Eurosport Yahoo! Rojiblanco como bendito castigo y nostálgico del fútbol de antaño. Politeísta creyente en Gárate, Luis, Arteche y Calderón. Fernando Torres, el profeta.

Comentarios (7)

  1. Queda muy pelota Jorge pero me encanta que siempre pongas el foco en la parte que queda fuera de plano y que tendemos a olvidar. Gran artículo.

    Creo que la única vía que le queda a Pulido es irse como lo hicieron Mario o Diego Costa (sin claro billete de vuelta) a jugarse el retorno a triunfar con mayúsculas. Aunque ese es un camino que muchos inician para jamás volver (Ruben Pérez, Keko, Molinero y un larguísimo etcetera de jugadores que apuntaban a importantes)

    Gracias en definitiva Jorge por no dejarnos olvidar a ese niño que ójala pronto sonría de nuevo.

  2. Yo, como Ricardo, te agradezco que nos recuerdes el caso de Pulido. Evidentemente, no ha gozado de la confianza de Simeone. Y yo creo que podría haber tenido alguna oportunidad más. Al final tendrá que salir del Atleti. Aunque el fútbol da tantas vueltas, que quién sabe lo que pasará.

  3. Nunca se sabe lo que puede pasar en la vida.
    Lo que esta claro es que con 22 años lo prioritario para cualquier jugador es jugar.
    Este verano posiblemente se valla y ojala se forje como futbolista, orgulloso de haber pertenecido al Atletico de Madrid.
    Y nunca se sabe si en unos años tras haber realizado un gran temporada y destaparse como buen central no pudiera volver a su equipo de titular indiscutible.

    Un saludo.

  4. Jorge Ordás

    Os agradezco los comentarios. Está bien que aunque el vaso esté medio lleno (o, para ser sinceros, a rebosar) nos acordemos también de los casos menos alegres.
    Para mí, y aunque creo que es injusto buscar los tres pies al gato, es un fallo en la gestión de Simeone. La idea era dejarle salir o confiar en él, con minutos de descanso para Godín y Miranda.

  5. El gran problema que tiene Pulido en el Altetico de Madrid es que no cuentan con él para jugar (solo de reserva ) pero tampoco le dejan marchar a otro equipo.
    Con esta situación es lógico que Pulido este triste (quien no), la buena trayectoria y proyección que tenia en las categorias inferiores de la selección nacional ya no existe, al no jugar partidos oficiales ya no cuentan con él y ahora está en una edad clave para su futuro y en su equipo le tienen olvidado, arrinconado y sin ninguna opción.
    Que lástima que de esta manera se cargen de un plumazo la lucha, el sacrificio, el esfuerzo, la ilusión y una prometedora carrera .

    Animo para Pulido y tantos deportistas que están en la misma situación, hay que seguir luchando.

  6. Suerte para este chico, tiene capacidad y eso se sabe desde el momento en que ha ido convacodo habitualmente con las categorias inferiores de la seleccion, y a lo mejor tiene q buscarse otro equipo otro año, eso podría venirle bien

  7. Es un pedazo de futbolista pero no todos tiene suerte, sino, mirar el caso de Gabi, que después de abandonar el club durante algunos años, luego ha vuelto y con honores….saludos