30

Concurso Atleti, Vivir En Rojo Y Blanco

Libro de Menottinto Vivir En Rojo y Blanco

¿Cuál ha sido tu experiencia con el Atlético de Madrid más original o divertida? ¿Qué frase de ánimo al Atleti se te ocurre? ¿Qué anécdota te ocurrió en un partido del Atleti? Escribe un comentario en este post desde hoy y hasta las 23:59 (hora peninsular española) del próximo día 1 de mayo. El equipo de forzaatleti.com y Esto Es Atleti elegirá de entre todos los comentarios el que nos parezca más original y divertido y haremos llegar a su autor un ejemplar de «Atleti, vivir en rojo y blanco» por gentileza de Raúl Jimeno @Menottinto y Editorial Crónicas.

Al hombre lo hacen sus costumbres y las de Menottinto están casi todas relacionadas con el Atleti y el Vicente Calderón. «Atleti, vivir en rojo y blanco» es un ejercicio de memoria, una suerte de catarsis colchonera a través de las últimas tres décadas del club. Un viaje en el tiempo que va de la aluminosis del Calderón al estadio cinco estrellas; del Doblete, al descenso; de Simeone al Toto Salvio, pasando por Moacir, Torrisi o el Pato Sosa. Anfield, Hamburgo, Mónaco, la final de Copa de Barcelona… las coordenadas recientes que ubican en el mundo al atlético del siglo XXI. Un subir y bajar de las nubes en forma de relato breve y clave colchonera. Porque hay muchas formas de vivir, pero ninguna tan adictiva como hacerlo en rojo y blanco.

Con Prólogo de Miguel Ángel Méndez y Epílogo de Iñako Díaz-Guerra.

NOTA IMPORTANTE:

Se debe proporcionar, en el formulario de comentarios, una dirección de correo electrónico real y válida a través de la cual nos pondremos en contacto con el ganador.

El ganador del concurso se hará público a través de nuestras redes sociales y en este mismo artículo el día 2 de mayo.

Sólo se admite un comentario por cada dirección de correo electrónico.

Foto: Menottinto.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (30)

  1. Corazón rojo y blanco

    Soy colchonera desde hace 58 años en que mi padre celebrando un éxito del Atlético de Madrid se llevo a mi madre al campo y allí en las paredes del campo me fabrico deseando que fuese un chico.

  2. Diego Costa

    El rojiblanco no son unos colores es un sentimiento

  3. miguel garcia guerra

    Yo de pequeño era medio del atleti,y medio del madrid,pero un dia mi padre me llevó al estadio vicente calderon a ver un partido del atleti,ese dia se me puso la carne de gallima y me hice aferrimo a muerte del equipo rojo y blanco,desde ese dia he visto subir y bajar de las nubes a mi atleti,y nunca le he dejado atras. Yo naci el año del doblete y eso marca mucho. Mi cumple es el 29/4 tres dias despues del glorioso,y q mejor regalo q el libro del atleti y la victoria colchonera frente a los merengues. Un coordial y rojiblanco saludo.FORZA ATLETI CAMPEON

  4. Soy colchonero desde que nací, ahora tengo 16 años y todos los días veo las celebraciones de las 4 Copas que el Atleti ha ganado porque me motivan mucho, soy el fan número 1, me paso todo el día pensando solamente en el Atleti, cantando los cánticos de los hinchas del Calderón, pero tengo la mala suerte de que no puedo asistir a los partidos ya que vivo en Rota, Cádiz… Porque ser del Atleti te sale del corazón, aupa Atleti, contigo hasta la muerte!!

  5. Tengo varios recuerdos, pero uno de los primeros es el del partido del gol de Vieri contra el Paok. Estaba con el Frente Atleti con un amigo, justo en la otra punta del Calderón. Recuerdo que Vieri echó a correr y, cuando tiró dijo uno que estaba cerca mia «¿pero q hace el fumao ese?». Cuando entró el balón la gente del fondo norte salto y el campo empezó a celebrar el gol. Alguien dijo «hostias, que ha sido gol!». Empezamos a celebrarlo sin saber que había pasado. Puedo decir que yo estuve en el Calderón el día del gol de Vieri y que no lo vi.
    Y no fue hasta años más tarde que puede verlo, porque antes no había YouTube ni nada de eso.

  6. del atleti soy aunque esté del otro lado del mundo, del atleti soy no porque hallan estrellas si no por la garra que le meten en cada partido, por seguir siempre adelante, porque no importa el rival, lo que importa es triunfar y aunque hallan derrotas siempre habrá la oportunidad de leventarse y seguir «mientras unos duermen, nosotros soñamos»

  7. Espero que les guste esta preciosa anécdota:

    Desde que tenia 11 años soy Socio del Atletico de Madrid. Les puedo asegurar que unos cuanto años han pasado y he visto pasar muchas cosas.

    He vivido, he disfrutado, he celebrado y he llorado con mi equipo.

    Pero les puedo asegurar que de lo más orgulloso que estoy es de esta anécdota:

    Realice el servicio militar con la edad de 23 años tras haber finalizado mi carrera universitaria. Dado que estaría cerca de un año «ocupado» decidí no renovar el Abono con mi equipo.

    Ese año comenzamos jugando en casa contra la Real Sociedad de San Sebastian. Mal comienzo dado que empezamos perdiendo. Solo fue el comienzo. Pocas veces vi jugar tan bien a un equipo de futbol como aquel dia. Un vendabal paso por el Vicente Calderón, ganamos 4-1.

    El equipo comenzo la temporada igualmente, como un vendabal, ganando y jugando al futbol. El que les habla sufrío lo indecible por no poderlo disfrutar, pero conviviendo en el cuartel con gente de todo nuestro pais estaba enormemente orgulloso de poder demostrar lo grandes que somos.

    Supongo que ya se habrán dado cuenta que fue el año del doblete. Les confirmo que oi la final de la Copa en una garita con un compañero casualmente del Atletico y que finalizo nuestra guardia a las 12:00 H. Fuimos a celebrarlo a Neptuno bañándonos en la fuente de Neptuno que aun dejaban pasar. Posteriormente se gano la Liga y la celebramos en el cuartel. Que tensión.

    Por supuesto renové el año siguiente mi abono hasta la fecha.

    Siempre estaré orgulloso del Atlético de Madrid.

    Un abrazo.

  8. De pequeña sólo veía al atleti porque jugaba mi ídolo Fernando Torres, hasta que un día mi padre me llevó al Calderón y no pude evitar enamorarme del atleti y de la gran afición. Esa fue una de las mejores experiencias de mi vida, desde entonces no me pierdo un sólo partido, de hecho esta temporada me he hecho voluntaria. Sólo tú me haces subir y bajar de las nubes, que viva mi ATLETI DE MADRID.

  9. estefania91

    Bueno yo soy atletica desde hace 21años en estos años he podido ir poco al estadio pero las veces que he ido han sido de satisfaccion, alegria ,risas, tristeza y mucho mas pero lo bueno de todo esto es que siempre supe lo que queria ser.
    Vaya bien o vaya mal nuestro equipo siempre sera el mejor y tendra la mejor aficion.

    Estar sentado en la grada y oir al mejor fondo sur del mundo gritando 90′ sin parar no tiene precio y agitar tu bandera y/o bufanda en cada gol mucho mas.

    Atletica antimadridista e india a muerte…

    Tequiero atletiico 🙂

  10. Ser del Atleti va en los genes, es un sentimiento innato. No hay ideologías ni nada por el estilo que sobrepasen el sentimiento atlético. Nosotros, los colchoneros, nos rejimos en dos palabras ROJO Y BLANCO.
    AÚPA ATLETI!

  11. Un día, dando una vuelta por el centro de Madrid, una amiga mía muy madridista quiso entrar a la tienda oficial del Real Madrid a comprar una camiseta. Finalmente accedí aunque dentro de la tienda me sentía como un borrico en un garaje.
    Una de las dependientas nos ofreció hacernos una foto en un croma, para ponernos con ordenador con «nuestro jugador favorito del Madrid». Mi amiga se hizo la foto con Casillas, y cuando se suponía que me tocaba a mi le dije que no.
    La dependienta me dijo «si a ti no te la puedo hacer». Mi amiga (inocente) gritó «¿¿¿¡tanto se le nota en la cara que es del Atleti que no le quieres hacer la foto!????».
    No me la quiso hacer porque iba con una camiseta verde y me iba a reflejar en el croma.

    FORZA ATLETI

  12. Joaquín Ortega

    El aficionado rojiblanco «nace, no se hace»

  13. De siempre siento los colores del Atleti, aunque comencé a interesarme por el fútbol hace un par de años. Para mí el Atleti es más que un equipo, es un sentimiento, una pasión, una adicción. El Atleti ha hecho que me una más a mi padre pues simpatizamos por el mismo equipo; de hecho fue él el que me inculcó los colores.
    Un recuerdo que me viene a la mente fue la final de la Europa League del 2010. Al día siguiente tenía examen final de economía y me jugaba bastante. Todo el día estuvo con nervios por la final y apenas pude estudiar por la tarde.
    Ya por la noche, tras la victoria, estaba más tranquila y fue entonces cuando pude estudiar mucho mejor. Menos mal que luego aprobé.

  14. Pues yo soy voluntario del Atleti y me han pasado mil cosas como anécdotas. Desde gente que se te pierde y cuando los llevas a su sitio (al otro lado del Calderón, vallas de por medio) por el camino te enteras que es un ex jugador del Atleti que jugó en los años 60 en el primer equipos unos poquitos partidos o poder asistir al maravilloso acto de las insignias y estar con socios que tienen un número menor del 70 y que te cuentan cuando eran jóvenes e iban al Metropolitano y cuando se inauguró al Calderón, los años buenos y los menos buenos…
    Ser del Atleti es diferente, decían que por el simple hecho de ser del Atleti eres buena persona y yo por suerte, nunca por desgracia, soy del Atleti y estoy muy orgulloso de ello.
    Pase lo que pase mi sangre es rojiblanca, y cuando la sangre habla, todo tiene que callar.

  15. Yo tengo respuesta al niño del anuncio de: Papá, por qué somos del Atleti?? – pues bien, soy del Atleti porque me gustan los retos y lo fácil es ser de los «otros», porque cuando veo los colores se me ponen los pelos de punta, porque en el Metropolitano «lloraba mi abuelo, con mi papá de la mano», porque cada lágrima de pena que he derramado ha sido recompensada con mil de alegría… Porque no sé vivir la vida de otra forma que no sea en rojiblanco.

  16. pedro miguel

    Tengo 22 años soy de un pueblo de Albacete y a mis hijos puedo contar que vi el primer gol de Torres y que lloré al ver caer a mi atleti en segunda con el equipo de mi tierra

  17. Tengo 18 años, y nací siendo del Atleti, mi padre me llevaba desde bien pequeña al Calderón a ver los partidos y desde pequeña me inculcó que con el Atletico de Madrid los sueños se hacen realidad, que no hay victoria sin lucha. Por que ser del Atletico de Madrid es salir a la calle con la rojiblanca puesta, pierda o gane, muy orgullosos de nuestro colores. Por que la vida se vive mejor en Rojo y Blanco.

  18. Soy atletico desde el primer dia que mi padre me llevo al Calderon, yo no era un gran fan de ningun equipo en especial, y ver el campo tan lleno, con tantas bufandas ondeando, miles de gargantas cantando al unisono apoyando al equipo. Fue asi cuando me di cuenta que este equipo iba a ser el mio en el primer gol que encajamos, ya que lo sufri como nunca habia sufrido a mis 5 años.
    Alli tuve mi primera afonia gritando y animando a este equipo.

    El atletico es algo que no se puede explicar, se vive, se siente. ¿Atletico hasta la muerte? El alma es inmortal, como el amor a estos colores!

  19. Tengo 20 años y no recuerdo nada del doblete pero sí recuerdo cuando el atleti bajó a 2º, cuando el Espanyol nos marcó aquel gol tan absurdo en la final de la Copa del Rey. Seguí en esta familia, porque soy de ese tipo de personas que le gusta lo difícil, que le gusta vibrar, que le gusta sentir. Cambiarme de equipo con 8 años hubiese sido lo fácil, porque que te piquen en el colegio no es de gusto, pero soy difícil y me gusta hacer de rabiar a los del Madrid, defender lo indefendible y emocionarme, sobre todo lo último.

    Tengo muchos momentos emocionantes del atleti y me quedaría con todos: los pelos de punta escuchando a todo un Vicente Calderón cantando al unísono «Atleti, atleti», el gol de Salvio en los últimos minutos de partido contra el Hannover en el Calderón (que nos permitió seguir soñando con la Europa League), el último gol de Falcao contra el Valencia en la ida de la EL, pero sin duda mi favorito es del 12 de mayo de 2010, cuando Forlán rozó con la bota aquel balón y entró al fondo de la malla, cuando por primera vez, pude ver a mi atleti en lo más alto.

    Mi recuerdo más bonito fue aquella noche, en aquel bar de la calle Toledo, a hombros de mi hermano con los brazos en alto ayudando a Antonio López a alzar el trofeo al cielo con lágrimas en los ojos.

    SÓLO ESPERO PODER VIVIR MUCHOS MOMENTOS FELICES MÁS!

  20. José Antonio

    Soy del otro la del charco, soy peruano y seguidor del Atlético de Madrid desde pequeño. Solo veo los partidos del Atleti, los otros partidos de la liga y de otras ligas europeas no me interesan. Soy antimadridista y anticulé. Gozo con cada triunfo del Atleti y me pongo triste por las derrotas. Recuerdo varias veces levantarme muy temprano, muy de madrugada para ver los partidos del Atleti, en esas ocasiones le programaban sus partidos al Atleti al medio dia. Con tal de ver a mi Atleti ganar, no me importaba perder horas de sueño. Tengo en mis colecciones personales, el video de las 4 finales europeas que el Atleti ganó hace poco. Me motivo e ilusiono viendo esos partidos. Me he comprado la camiseta principal y la alternativa del Atleti con el nombre de Facao y cada vez que salgo me la pongo y la luzco orgulloso de estos colores que llevo en el corazón. Saludos desde Perú y AUPA ATLETI.

  21. atletico nuestro que estas en los cielos
    santificada sea tu aficion
    venga a nosotros la victoria,
    hagase la vonluntad de falcao.
    asi en el cesped como en el palco.
    el gol nuestro de cada dia marcalo hoy.
    perdona nuestras deudas,asi
    como nosotros aplazamos la deuda a nuestros deudores
    no nos dejes caer en el infierno y libranos del madrid.

    forza atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,

  22. Desde q nací soy del Atleti,no cambió por nada del mundo esos partidos en el Calderón y seguir a tu equipo hasta donde valla, esa afición q tiene da igual q gane o pierda nosotros estamos ahí, he vivido muy buenos partidos tanto el año del doblete como estos últimos 3 años, para mi es un honor celebrar mi cumpleaños el mismo día que se fundo el atleti, del Atleti se NACE, TE QUIERO ATLETI SIEMPRE ESTARÁS EN MI CORAZÓN.

  23. Juan Carlos Muñoz

    Pues mi primer recuerdo del Atleti… el partido de homenaje a Capón, cuando no levantaba ni un palmo del suelo. Se me debió quedar grabado el pundonor de ese tío de bigotes… Y uno divertido, en un pueblo de Guadalajara, Alcocer, hacer una excursión y ver en la fuente de la plaza una réplica de Neptuno en cartón, celebrando el triunfo de la primera UEFA…

  24. Ser del Atleti no tiene precio.
    Ser del Atleti se nace, no se hace.
    Ser de del Atleti es llevar sangre rojiblanca.
    Se del Atleti es pasión,ilusión y corazón.
    Ser del Atleti es una afición que esta contigo en lo bueno y en lo malo.
    Ser del Atleti no tiene ni edad.
    Ser del Atleti es algo que no puede explicarse, me faltaría papel.
    Ser del Atleti es lo máximo……

  25. Se que es mu posible que no me toque nada y lo deseo de verdad. Hatletico desde hace 33 años, si si desde que naci porque es algo que se nace no se hace y lo unico que deseo es volver a sentir lo que pantic en la final de la copa del rey me hizo sentir pero esta vez en la final con el madrid. Porque desde que te amo. Me hiciste mas fuerte. Feliz 110 cumpleaños y jamas olvides que te amo.

  26. VIVO POR Y PARA EL ATLETI

  27. Angela Polaina

    Mi padre me quiso hacer del betis, pero la primera vez que vi jugar al atleto me enamoré. Me enamoré de esos colores que tantas alegrías me han dado durante estos 17 años. Mi vida es toda de rojo y blanco. El atleti es mi pasión y cada vez que juega se me ponen los pelos de punta. Ahúpa atleti! SOY DEL ATLETI AUNQUE SUFRA! Porque lo que se consigue con esfuerzoy dedicación es mucho más valioso.

  28. Solo decir que el atleti es la arteria mas grande de mi corazon, con enl estoy animando en las buenas pero en las malas hay que animarlo mas. Siempre con el atketi. Orgullo sentimiento y pasion.

  29. María José

    estuve el otro día en el calderón viendo jugar al Atlético contra el Madrid y cuando Falcao marco el gol del Atlético lo pude ver cerquita porque estaba detrás de la portería. La alegría que sentí no se puede comparar con nada. Todo el partido animando aunque no pudo ser ,otro año sin ganarles,pero el sentimiento de ser del Atlético es pensar que Sí se les puede ganar y la copa del Rey es nuestra. AUPA ATLETI

  30. La ganadora del concurso es: Corazón Rojo y Blanco, una colchonera que nos dejó un original comentario. Ha obtenido 4 votos y es la ganadora del libro Vivir En Rojo Y Blanco.

    Ha habido otros comentarios que nos han gustado, como el de Suso con 2 votos, el de CAR con 1 voto y el de José Antonio con 1 voto.

    Muchas gracias a todos/as por participar en el concurso. Ha sido maravilloso leer vuestros apasionados comentarios en los que nos habéis contado vuestras experiencias sobre el Atlético de Madrid.

    Muchas gracias, de nuevo, de todo el equipo de Esto es Atleti.