0

Simeone: «Si meto a Oliver, ¿a quién quito?»

Simeone acudió a sala de prensa como era de esperar disgustado por la derrota inesperada contra la Real. Estuvo excesivamente a la defensiva en  dos preguntas sobre el gol anulado y sobre Oliver Torres, que inexplicablemente se ha convertido en tema semi tabú en el Atlético de Madrid.

Después de 15 victorias en casa llega la derrota. ¿Cree que las claves fueron en que el balón no se movió lo suficientemente rápido, faltó acierto en el remate y a la superioridad en defensa de la Real?

Simeone: «Creo que el partido en los primeros 20 minutos fue intenso y parecía que nuestro primer gol podía llegar. A partir de ahí perdimos intensidad, no pudimos mover rápido el balón, nos faltó precisión en los últimos metros y ellos se enceraron bien y mostraron que su arma principal que es la contra nos podía hacer daño. En el segundo tiempo empezamos como en el primero, con un equipo atacando, jugando cerca del área de la Real y en su primera ocasión terminaron lastimándonos [marca el 0-1 la Real] y nosotros dejamos de tener claridad en el juego como consecuencia. Si tuvimos intención y voluntad pero nos faltó capacidad para definir y nivelar el encuentro con situaciones claras.»

El gol parece que es en fuera de juego, no sé si lo has podido ver por la tele.

Simeone: «No hablo de los árbitros. Seguramente ustedes como siempre son críticos, esta vez también lo serán.»

 -Los dos últimos partidos te has quejado de falta de pase, ¿por ahí se le puede abrir una puerta poco a poco a Oliver Torres para tener minutos?

Simeone: «Esperemos que siga creciendo como está haciendo y ¿A quien saco?…» [Espera respuesta un rato largo y le repite la pregunta al periodista]

– …Desplazando a algún jugador que no esté en su mejor momento… [le interrumpe Simeone]

Simeone: «¿A quien saco? ¿A Koke? ¿A Arda? ¿A Adrián? ¿A Costa?¿A Falcao? ¿A quien saco?…para que entre un jugador debo quitar a otro. Está mejorando, por eso esta viniendo convocado con los suplentes y ojalá que en el momento que le toque hacerlo lo haga bien.»

¿Como va a asimilar el vestuario esto? porque analizándolo fríamente es una derrota sin más, el equipo sigue en puesto de Liga de Campeones, mantiene distancia sobre el cuarto aunque por otra parte corta una racha y cede el segundo puesto al Real Madrid lo cual no le gustará a la afición. 

Simeone: «Mañana por la mañana poniéndonos a trabajar. Mejorar los conceptos en que tengamos que hacerlo como equipo y consecuentemente eso nos llevará de nuevo a vivir las situaciones que hemos vivido hasta ahora.»

Hoy el equipo había superado otra marca histórica, 800 minutos sin encajar un gol, es una lástima que haya llegado justo un gol que supusiera una derrota 

Simeone: «Sí, sobretodo porque me da la sensación de que no han tenido situaciones importantes para desnivelar pero esto no va por  situaciones sino por contundencia y han sabido aprovechar la que han tenido y nosotros no pudimos resolver en la cercanía del área, la voluntad y empuje que tuvimos. En cuanto a voluntad hoy irreprochable, sí en cuanto a la definición»

Sobre la actuación de Cebolla Rodríguez hoy hemos visto jugando en el centro mucho tiempo ¿qué buscaba con ese cambio?

Simeone: «Primero comenzamos con Christian en la derecha luego permutamos con Koke porque pensabamos que teniéndolo más cerca de los delanteros podía llegar mayor claridad de pase. Ese fue el motivo»

-¿Te da la sensación de que hoy la Real Sociedad ha usado una de las armas más características del Atlético de Madrid para derrotarle como es la presión en la salida de balón y ahogar la creación del juego? 

Simeone: «Sí, no sé si tanto presionar la salida de balón como presionar más bien en la zona de tres-cuartos, achicar los espacios y la verdad es que lo hizo bien. Lo hizo muy bien. La situación que tuvo la pudo aprovechar y llevo el partido a donde les convenía. Pero sí, hicieron un buen partido, sin duda.»

 -¿Encuentra que la falta de claridad de hoy fue como el día del Rubin Kazan?

Simeone: «Sí, igual. Muy buena apreciación. Sentí lo mismo hoy. El primer tiempo contra el Rubin fue malo pero el segundo tiempo de hoy fue lo mismo, con intenciones y voluntad pero con falta de claridad»

wpid-20130310_230014_1.jpg

Phillipe Montanier acudió con la lógica alegría de saber que le tiene cogida la medida a su rival en su feudo (4 puntos cosechados en las dos últimas visitas). Contento con el trabajo «para ganar aquí hemos tenido que hacer un gran trabajo defensivo. Hemos sido muy generosos como equipo y hemos mantenido mucho el balón que es la única manera de poder ganar aquí. » Plétórico en definitiva «un gran resultado ante el mejor equipo de Europa en casa» y dio la clave para hincarle el diente al Atleti «ante un equipo que muerde tanto, ante tanto ataque lo mejor es el contraataque». «Es una hazaña ganar aquí» prosiguió el preparador francés. Dio pistas sobre como habían trabajado la presión «Sabíamos que tienen mucha  calidad y velocidad en sus delanteros y extremos y ejercer la presión ahí con velocidad adelante y confiar en marcar un gol siendo sólidos en defensa». Por último sobre la polémica respecto a las dos grandes polémicas (la roja perdonada a Diego Costa y el fuera de juego en el gol de la victoria) estuvo políticamente correcto en ambas «Es difícil para mi verlo bien en el campo en directo y hasta que no lo vea en la tele no te puedo dar mi opinión. Pero es que además en el campo debemos respetar que es el árbitro quien debe decidir. Lo único importante para nosotros ahora es la victoria». Entre cánticos de celebración procedentes del vestuario realista contiguo a la sala de prensa que se colaban en la sala de prensa finalizó la comparecencia de Montanier. 

Del Atleti. Sin cláusula de rescisión. Fundador de #losTorristas. Madrileño de SF, California (los madrileños nacemos donde nos da la gana). Podcaster y cofundador de Esto es Atleti y This is Atleti

Los comentarios están cerrados.